Fujifilm X-T2 + XF 23mm F2 vs X100V, para viaje

iancurtis_

Principiante
Hola, buenas!

Voy a hacer un viaje largo durante varios días y, como no, junto con mi pasaporte va mi cámara a cuestas.

La idea es hacer street fundamentalmente y que, además, sea versátil para fotografía de viajes.

Tengo una Fujifilm X-T2 con un Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR y un Fujinon XF 23mm F2 R WR. Me han ofrecido una Fujifilm X100V y, la verdad, echo de menos no cargar con tanto equipo a cuestas.

¿Qué os llevaríais como equipo? Al ya llevar la X100V un 23 f2 incorporado parece suficiente con la XT2 y el 23 pero no he tenido la oportunidad de usar una X100V aún y no sé si vale la pena cogerla como segundo cuerpo.

Un saludo!

Normalmente me he llevado la X-T2 con el 18-55 y algun otro objetivo y la X100f (antes) y ahora la X100VI. La combinacion es muy buena, pero te puedo decir que cuando he querido ir más ligero he cogido solo la X100f y te aseguro que no pierdes "casi" ningúna foto. Vamos, que si quieres probar a llevar las dos, me parece buena decisión (y te dejas el 23 en casa) y si solo quieres llevar un cuerpo, con la X100V seguro que vas cómodo y haces estupendas fotos.

Un saludo.

la X-T2 y el 23 f2 ya los tienes y los resultados serán similares a los de la x100V pero el objetivo sobresaldrá 4cm más de la cámara, yo creo que me llevaba lo que tienes, el 23 f2 puesto el 99% del tiempo y el zoom guardado en alguna mochila o el maletero del coche por si te hace falta más rango

Si vas a aprovechar la X100 cuando vuelvas para aligerar peso y volumen, es una buena candidata.
Teniendo ya la T2 y el 23mm, para este viaje no le veo mucho sentido llevar dos cuerpos.
Dejas el 16-55mm en puerto cuando no preveas usarlo y tan contento.
Yo he decidido tener un solo cuerpo con el 27mm y 18mm en el bolsillo.
Solo cojo algún zoom si preveo usarlo, si no a adaptarse con esos dos pancakes.

Hola, buenas!

Voy a hacer un viaje largo durante varios días y, como no, junto con mi pasaporte va mi cámara a cuestas.

La idea es hacer street fundamentalmente y que, además, sea versátil para fotografía de viajes.

Tengo una XT2 con un 16.55 y un 23 f2. Me han ofrecido una X100V y, la verdad, echo de menos no cargar con tanto equipo a cuestas.

¿Qué os llevaríais como equipo? Al ya llevar la X100V un 23 f2 incorporado parece suficiente con la XT2 y el 23 pero no he tenido la oportunidad de usar una X100V aún y no sé si vale la pena cogerla como segundo cuerpo.

Un saludo!
Hola @iancurtis_

No lo dudes: la X100V es la cámara perfecta para viajar y hacer fotografía callejera. Es compacta, discreta y ofrece una calidad óptica impecable. Su lente de 23 mm es un equilibrio ideal para casi todo, salvo para capturar detalles lejanos. Como sabrás, la X100V cuenta con un zoom digital integrado (disponible solo en archivos JPEG), que permite disparar con encuadres equivalentes a 50 mm y 75 mm a través del visor electrónico. En archivos RAW, siempre obtendrás la resolución completa del 23 mm, es decir, un equivalente a 35 mm.

Cuando viajo, siempre llevo la cámara en la mano, sujeta con una correa de muñeca. Mantengo el ISO y la velocidad en automático, mientras que el diafragma lo ajusto entre f/5.6 y f/11 según las condiciones de luz. Fijo el enfoque manualmente entre 2,5 m y 5 m, buscando la hiperfocal, para poder encuadrar y disparar rápidamente, asegurando así una buena nitidez en la toma.

Saludos cordiales,
Fernando

Son conceptos distintos.
Yo, o llevo una cámara compacta y me apaño, sin pensar en qué me falta (caso de la X100), o llevo la X-T con un zoom o un par de objetivos fijos, según el plan.

Pero si no tienes la compacta y teniendo el 23mm., no me gastaría el dinero en la X100V, sino en un objetivo que puedas llevar de forma ligera y que complemente “por arriba” o “por abajo” en focal.
De hecho, con lo que cuesta una X100V te da para, por ejemplo, un Fujinon 14mm f2.8 y un 56mm f1.4

Llevas puesto el 23mm como óptica más polivalente, y sólo cuando te falte angular o quieras hacer algo más “cercano” o un retrato, usas los otros.

Tampoco tienes que estar cambiando todo el rato, nadie te obliga.
Pero tendrás otras dos posibilidades con la mejor calidad y, de paso, un estupendo equipo durante y después del viaje.

Eso haría yo.

Muchas gracias por nuestras opiniones!

Al final creo que tiraré por la X100V.

Este año estuve de viaje en Islandia y ahí si que llevaba soldado el 16-55 en la XT2 pero acabé con el brazo y la espalda destrozada.
En este caso voy a Japón y sí que voy a callejear más pero necesito esta vez optimizar más el espacio (mochila con ropa, etc) así que la X100V sin duda. Y ya de paso pruebo esta cámara de la que solo oigo maravillas tuteando a las tan siempre curiosas Leica Q.

Un saludo

Atrás