Xt4 vs x100V para fotografía de viaje

abuelo81

Principiante
Estoy por renovar equipo y estoy dudando entre la Fuji xt4 y la Fuji x100v ¿Me ayudais a elegir?
La xt4 iría con el XF 23 f2 y básicamente las quiero como cámaras de viaje. El problema es que x100v no encuentro a precios razonable.
Espero vuestras respuestas😊
 
Yo sólo por el cuerpo estabilizado y los objetivos intercambiables, me iría a por la X-T4, que la puedes encontrar por 1000€ , y como bien dices la X100V está a unos precios de ocasión que asustan. Otra opción que podrías contemplar es la X-E4, que con un 27mm es como si llevaras una X100, aunque pierdes la estabilización del cuerpo , pero ahorras en peso y tamaño respecto a la X-T4
Aquí tienes la comparativa tamaño X-T4 vs X100V
Captura.JPG
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy por renovar equipo y estoy dudando entre la xt4 y la.x100v ¿Me ayudais a elegir?
La xt4 iría con el 23 f2 y básicamente las quiero como cámaras de viaje. El problema es que x100v no encuentro a precios razonable.
Espero vuestras respuestas😊
Son cámaras muy distintas, la X-T4 me parece mucho más completa aunque algo más grande para viajar. La cosa es que la X100V puedes olvidarte de encontrarla a precios "normales" en una temporada, porque se ve que sigue siendo viral y aún está disparada. Yo no me la plantearía a día de hoy.
 
Estoy por renovar equipo y estoy dudando entre la xt4 y la.x100v ¿Me ayudais a elegir?
La xt4 iría con el 23 f2 y básicamente las quiero como cámaras de viaje. El problema es que x100v no encuentro a precios razonable.
Espero vuestras respuestas😊
Yo, al igual que te comentan otros compañeros iría a por X-T30, X-E4 o X-T4. El precio de la X-100V es un auténtico despropósito. Además te condiciona a una única distancia focal. Yo sólo la compraría si ya dispusiera de otra Fuji de objetivos intercambiables y por supuesto cuando los precios se normalicen.
 
No acabo de entender en qué tienes dudas o en qué te podemos ayudar más de algo evidente que tú mismo puedes saber: la X-T4 es muy grande y la X100V es muy cara.

Si sólo vas a utilizarla para viajar, lo más razonable es lo que te han comentado los compañeros: una X-E4 o X-T30 te van a dar un servicio más portable y a precios mucho más razonables. Y algo para mí importante para fotografía de viaje es que cuentan con una pantalla abatible en lugar de la totalmente articulada de la X-T4, un panel menos discreto para ir afotando a la altura de la cintura por ahí...
 
Vengo de una x100T y quería algo mejor. La xt4 obviamente sé que es más grande pero tampoco pienso que sea demasiado grande. Un enfoque más rápido y una cámara versátil. Miraré comparativas entre la xt4 y la xt30II
 
Vengo de una x100T y quería algo mejor. La xt4 obviamente sé que es más grande pero tampoco pienso que sea demasiado grande. Un enfoque más rápido y una cámara versátil. Miraré comparativas entre la xt4 y la xt30II
Es que no lo es, pero lo del tamaño en este foro se magnifica absolutamente siempre. La X-T4 sigue siendo una cámara muy pequeña, y tienes opciones de objetivos muy pequeños también alrededor de esos 23mm. A cambio, te da unas especificaciones superiores. En que el sistema de apertura de la pantalla es una mierda si que estoy de acuerdo, no para viajes sino para absolutamente todo, lo malo es que es la moda y hay que comérselo...a no ser que te vayas a la T5.
 
Vengo de una x100T y quería algo mejor. La xt4 obviamente sé que es más grande pero tampoco pienso que sea demasiado grande. Un enfoque más rápido y una cámara versátil. Miraré comparativas entre la xt4 y la xt30II
Si ya tienes una X-100T y piensas en una X-100V o una X-T4, yo me decantaría por una X-T5 que es más barata y mejor que la X-100V y más pequeña y mejor que la X-T4.
 
No se si te has decidido ya pero la xt30 es una excelente cámara para viajar con ella. Pequeña, muy capaz y le puedes calzar el objetivo con el que te encuentres más cómodo... A mi me ha conquistado y era muy reticente a ella!!! No echo en falta un AF más rápido ni tampoco la estabilización. Ojo, que si lo tuviera mejor, claro. Y no olvidemos su precio, claro...
Solo por darte una opción basada en la experiencia.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Para liarte un poco mas...
Para viajes hoy por hoy yo me decanto por la xs20. Es la mezcla perfecta de todo lo que ya te han comentado y ahora mismo la tienes en oferta con el enlace que ha puesto Jon
A no ser que veas imprescindible los diales.... Claro!
Saludos
 
y si te dan igual las mejoras para vídeo y AF, la X-S10 tiene aún mejor relación precio/prestaciones
 
Pues yo tengo una X-T3 q compré aquí de segunda zarpa x unos 700 €, aparte objetivos y con un 35 mm f2 me he pateado muchos sitios bastante cómodo. Ahora mismo x unos 1000 € tienes un equipazo.
 
Tengo la xt4 y la xe2. El 90% de las fotos de calle con la xe4 +27mm. Para imágenes que necesiten una velocidad de ejecución mas rápida, o necesiten un gran angular o tele, con la xt4.
 
Yo me interesé también por alguna de las X100 pero con lo que piden por ellas ni lo contemplo. Es desproporcionado respecto a las alternativas que se comentan.
Curiosamente para viajar es cuando menos me importa el tamaño. Ya salgo con la disposición de hacer fotos. Mochila, la D7000, el 17-50 2.8 y el 11-16 2.8.
La X-T10 me la llevo de paseo, a eventos, en una maleta... Cabe en cualquier lado y está siempre ahí por si me apetece o la necesito y vaya si le doy uso!
 
Atrás
Arriba