Fujifilm X-T5: opiniones de sus usuarios

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abro tema con mis primeros hallazgos con el uso de la Fujifilm X-T5 que, cuando llegue a los escaparates espero que se convierta en un hilo de opiniones y experiencias de los foreros usuarios de la cámara. Procuremos que el hilo se centre en la opiniones de uso real de la Fujifilm X-T5 y preguntas generales sobre su uso y desempeño. Las discusiones sin estar basadas en experiencias de uso, fuera de tema o muy específicas de algún aspecto concreto de la X-S10 serán derivados a un nuevo hilo para mejorar las consultas.
 
Tenía miedo de probar el autoenfoque de la Fujifilm X-T5. Con respecto a la X-T4, la X-T5 tiene más sensibilidad con el doble de píxeles de detección de fase, pero a cambio tiene menor número de lectura del encuadre por segundo debido a la alta resolución del sensor.

Las pruebas de seguimiento de autoenfoque a plena luz del día han sido satisfactorias. :

_DSF2204.JPG_DSF2205.JPG_DSF2206.JPG_DSF2207.JPG_DSF2208.JPG_DSF2209.JPG_DSF2210.JPG_DSF2211.JPG_DSF2212.JPG_DSF2213.JPG_DSF2214.JPG

Detalle al 100% del primero y último fotograma de la secuencia. X-T5 + XF 23mm F1.4 R LM WR. Ráfaga 15 fps y enfoque de detección ocular:

detalle-seguimiento-af-xt5-01.jpg


detalle-seguimiento-af-xt5-02.jpg
 
Me preguntaba si un objetivo como el Fujinon XF 23mm F1.4 R LM WR, a pesar de su extrema calidad, iba a soportar tanta cantidad de megapíxeles disparando a máxima abertura. O si por el contrario, haría falta cerrar un poco la abertura de diafragma para encontrar el «punto dulce». La duda está despejada en la última fotografía disparada con la X-T5 y el XF 23mm F1.4 precisamente a f/1.4.

_DSF2181.JPG
_DSF2182.JPG
_DSF2274.JPG


_DSF2274.JPG
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola! A mi me interesa saber, para quien tenga o haya tenido la x-t1 y la x-t4 la diferencia de tamaño. He visto la teoría pero el manejo en la práctica si se nota o no tanto.
Es para comparar la x-t4 con la x-t5, pero como esta última aún no está disponible y se asemeja al tamaño de la x-t1 será más fácil la comparación. Es la única vez que para mi es importante el tamaño XD
Muchas gracias!!
 
Gracias Jon. Has probado lo de la foto de 160 megapíxeles?
La he usado en la calle menos de media hora. La prueba del pixel-shift no estaba en la lista de tareas prioritaria, lo siento...
Hola! A mi me interesa saber, para quien tenga o haya tenido la x-t1 y la x-t4 la diferencia de tamaño. He visto la teoría pero el manejo en la práctica si se nota o no tanto.
Es para comparar la x-t4 con la x-t5, pero como esta última aún no está disponible y se asemeja al tamaño de la x-t1 será más fácil la comparación. Es la única vez que para mi es importante el tamaño XD
Muchas gracias!!
Tengo el recuerdo de una X-T1 algo más ligera que esta X-T5. En el tamaño básicamente cambia el grosor, al integrar el estabilizador del sensor y algo más de ventilación para grabación de vídeo a alta resolución.
 
Gracias por tu información, quería saber como va en ISOS altas, yo vengo de la XT2 y he adquirido la H2S a la cual no me hago, no me siento cómoda con esa cámara y quería saber como responde la XT5.
Muchísimas gracias.
 
Gracias por tu información, quería saber como va en ISOS altas, yo vengo de la XT2 y he adquirido la H2S a la cual no me hago, no me siento cómoda con esa cámara y quería saber como responde la XT5.
Muchísimas gracias.
No te puedo responder personalmente todavía porque no he realizado las pruebas en profundidad pertinentes. Te remito a las reflexiones en el blog de Fujistas sobre la Fujifilm X-H2 de @aristharcus. La X-T5 cámara comparte el sensor con esta cámara y sus hallazgos son igual de válidos.
 
Los que habéis manejado la xt5 ¿no os ha decepcionado no tener el joystick de enfoque en la ubicación que lo tiene la xh2 .O os parece igual de cómodo y práctico seguir teniéndolo como en la xt4?
Me es curioso el por qué no lo han cambiado al lugar que lo tiene actualmente la xh2/s
 
Supongo que pasará como en la X-S10,viene con un manual básico de 50 páginas en español,con el no aclaras grandes cosas,tienes que ir a la web de Fuji y allí descargarte el Manual del Propietario que serán muchas más, (329 en el caso de la X-S10 )

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo siempre he utilizado en varias marcas y modelos de cámaras, las baterías de la marca Patona y sin problemas

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Se que ha mucha gente les ha ido muy bien con las Patona, pero yo me quedo con las originales, las Patona que compre, al año y medio se empezaron a hinchar. No creo que vuelva a intentarlo con ellas. Un saludo
 
merece la pena los que lo habéis probado???
Si ese circuito hace lo que tiene que hacer es un seguro de vida. De las Protect se comentó en otro hilo que alguna daba problemas con los contactos, que parece que van muy cerrados y al ser tipo cuchilla luego cuesta sacarlas. No se si la marca lo habrá solucionado.
 
Atrás
Arriba