Fujifilm X100 vs X100VI

kerouack

Principiante
Hola,
Tengo una X100 v1 y estoy pensando en pasarme a la X100 VI.
Veo pruebas de calidad de imágenes que no entiendo, que hacen un zoom " infinito" para comparar dos cámaras u objetivos, y no veo que nadie comente sobre la realidad de a que tamaño hay que imprimir la foto y a que distancia hay que verla para que esas diferencias de calidad sean realmente apreciables por el ojo humano.

Conoceis pruebas que se hayan hecho así entre la VI y la I ?

gracias
 
y no veo que nadie comente sobre la realidad de a que tamaño hay que imprimir la foto y a que distancia hay que verla para que esas diferencias de calidad sean realmente apreciables por el ojo
Pues, tal vez, porque si ves esas pruebas pienses que no merece la pena cambiar de cámara, y entonces se acabó el negocio...

Siento el aporte conspiranoico. No puedo decir porque no tengo ese modelo, tengo la F y no pienso cambiarla. Me parece que el IBIS o los 40 mpx de cara a hacer recortes son mejoras más interesantes que el posible avance en calidad de imagen.

Pero esto, como se suele decir, "desde la barra del bar". Ojalá se pase alguien por aquí a demostrar que estoy equivocado. O mejor no, que no me viene nada bien ahora gastarme 1.800 lereles.
 
Sí, el tema de hacer recortes de 10MPX puede ser interesante. En mi caso, que uso la cámara nada más que para " jugar ", me divierte moverme y acercarme, a alejarme ... ponerme en posturas raras... pues me da un poco igual. Si una foto no es posible pues no es posible y ya está.
Es mi caso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el caso de una cámara de 12 megapíxeles: impresión de foto a calidad máxima de 40x30 apurando...
La Fujifilm X100VI de 40 megapíxeles: impresión de foto a calidad máxima de 60x40 holgadas.

Esa es la teoría. Este cuadro está en pulgadas

how-big-print-enlarge-megapixel.png
 
Que no te engañen, compañero!

Yo te doy 100€ y te hago el favor de deshacerte de esa chatarra y así ya te puedes pillar una flamante x100VI

En cuanto quieras cerramos el trato

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba