Fujifilm XE4 vs X100V

Entiendo que cuando dices que has integrado esa peculiaridad, te refieres a activar el ND cuando sabes que vas a hacer fotos en los que si quieres un f2 por ejemplo, sabes que se te queda corto el obturador, verdad?
Exactamente. Según la luz del momento, ya sé que me lo va a pedir. Y nunca he usado el obturador electrónico, así que como digo, no ha sido un problema mayor. Tengo el filtro ND adjudicado al botón Fn, que en la X100F está al lado disparador, así que no tardo nada en activarlo o desactivarlo. Yo uso las cámaras en prioridad a la apertura, en la X100 manejo el ISO desde la rueda delantera con el índice, así según necesite una velocidad más rápido subo ISO.

En cuanto a lo de dejársela a los demás... Nunca he probado a dejar todo en automático, así que no sé cómo se comportará la cámara así. Creo que había una XE (no sé si todos los modelos, nunca he manejado esa gama) que tenía un botón que la dejaba toda en automático, pero en la X100 podrías poner la apertura en A y la velocidad e ISO también, así que supongo que será lo mismo...

Si tienes más dudas, pregunta sin problemas. Conste que mi experiencia es con la F, no he catado una V...
 
La verdad es que con el precio de la X100V puedes tener la XE4 con tres fujicrones... es ambas opciones son buenas, si el sellado y el tamaño extremo no es un problema... mi voto es ir hacia la XE4 jiji

Vaya por delante que nunca he tenido una X100 xxxx, y que lo que realmente me atrae de la serie es la idea de disponer de un obturador central

Pero si estabas a gusto con el tamaño de la X-E2 y el 23mm f/2 una X-E4 con el mismo objetivo añadido a la posibilidad de poder cambiar de óptica es mucho más versátil

Incluso con varios objetivos pequeños y ligeros para viajes no añadirías mucho peso. Si usabas el 23mm para todo añadir un XF-27mm o un XC-35mm te lo soluciona casi todo si llegara el caso

Estoy de acuerdo con vosotros en que una X-E4 y un Fujinon pequeñito me haría el apaño, de hecho ya he tenido ese cuerpo con el 27mm f2.8 y con el 23mm f2, y la verdad es que la leche en cuanto a portabilidad. Hoy día si volviera a pillar la X-E4, seguramente compraría el cuerpo por un lado y el 23mm f2 por otro, ya que el 27mm aunque me pareció muy bueno por la portabilidad y nitidez que ofrece, no me terminó de convencer por el enfoque y el ruido del motor del mismo, sobre todo comparado con el otro objetivo.

La idea es tener un cuerpo pequeño, y que la lente no sea muy grande tampoco, por eso me he planteado la X100V, ya que me ofrece todo eso y además está sellada. De todos modos, como no tengo prisa, me esperaré a ver si el mes que viene presentan la X-S20 y a ver qué decido finalmente.
 
Última edición:
Exactamente. Según la luz del momento, ya sé que me lo va a pedir. Y nunca he usado el obturador electrónico, así que como digo, no ha sido un problema mayor. Tengo el filtro ND adjudicado al botón Fn, que en la X100F está al lado disparador, así que no tardo nada en activarlo o desactivarlo. Yo uso las cámaras en prioridad a la apertura, en la X100 manejo el ISO desde la rueda delantera con el índice, así según necesite una velocidad más rápido subo ISO.

En cuanto a lo de dejársela a los demás... Nunca he probado a dejar todo en automático, así que no sé cómo se comportará la cámara así. Creo que había una XE (no sé si todos los modelos, nunca he manejado esa gama) que tenía un botón que la dejaba toda en automático, pero en la X100 podrías poner la apertura en A y la velocidad e ISO también, así que supongo que será lo mismo...

Si tienes más dudas, pregunta sin problemas. Conste que mi experiencia es con la F, no he catado una V...

Claro, así es muy cómo activar o desactivar el ND, la verdad.

Yo también suelo disparar en prioridad a la apertura y con el ISO en auto con un límite, normalmente en exteriores, y de hecho por eso tengo dudas acerca de cómo gestionar la velocidad de forma automática con el obturador de la X100V, sobre todo si la coge alguien que no sabe usarla como es debido. En interiores me da más igual porque dispararía en manual, pero como la usaría bastante en exteriores no sé si este modelo cumpliría con lo que necesito o me tendría que ir a una X-E4 o similar.

Muchas gracias por tu información, compañero!
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que con el precio de la X100V puedes tener la XE4 con tres fujicrones... ambas opciones son buenas, si el sellado y el tamaño extremo no es un problema... mi voto es ir hacia la XE4 jiji
Por cierto, compañero, tú tienes la X-E4 con el 23mm f2 actualmente? Es que me suena que tenías el combo con el pancake y que ahora tienes el 23, si no me equivoco.
 
Claro, así es muy cómo activar o desactivar el ND, la verdad.

Yo también suelo disparar en prioridad a la apertura y con el ISO en auto con un límite, normalmente en exteriores, y de hecho por eso tengo dudas acerca de cómo gestionar la velocidad de forma automática con el obturador de la X100V, sobre todo si la coge alguien que no sabe usarla como es debido. En interiores me da más igual porque dispararía en manual, pero como la usaría bastante en exteriores no sé si este modelo cumpliría con lo que necesito o me tendría que ir a una X-E4 o similar.

Muchas gracias por tu información, compañero!
De todas formas, es un problema que desaparece totalmente si usas el obturador mecánico + electrónico. La cámara elige automáticamente cuando necesita una velocidad que el mecánico no alcanza.
 
Por cierto, compañero, tú tienes la X-E4 con el 23mm f2 actualmente? Es que me suena que tenías el combo con el pancake y que ahora tienes el 23, si no me equivoco.
Buenas,
Así es, hace como un año que tengo el 23 soldado.
El pancake lo he tenido varias veces, sobretodo en verano pero no me convenció al 100%.
 
La idea es tener un cuerpo pequeño, y que la lente no sea muy grande tampoco, por eso me he planteado la X100V, ya que me ofrece todo eso y además está sellada. De todos modos, como no tengo prisa, me esperaré a ver si el mes que viene presentan la X-S20 y a ver qué decido finalmente.
Tampoco pierdas esto de vista. Al final, ya sabes: más pequeño y ligero, más sale de paseo. ;)

Compact Camera Meter
 
De todas formas, es un problema que desaparece totalmente si usas el obturador mecánico + electrónico. La cámara elige automáticamente cuando necesita una velocidad que el mecánico no alcanza.
Sí, de hecho las Fujis que he tenido las he configurado así. El tema es que nunca he tenido un 1.4 por ejemplo en el que tuviera que obturar más allá de 1/4000, y por eso ando dándole vueltas al límite de velocidades en la X100V según el diafragma que use. He leído los contras que tiene el obturador electrónico y es lo que me echa para atrás.
Buenas,
Así es, hace como un año que tengo el 23 soldado.
El pancake lo he tenido varias veces, sobretodo en verano pero no me convenció al 100%.
Yo también he tenido un par de veces el 27mm f2.8 y hombre, es una pasada en cuanto a la relación tamaño/peso/nitidez, pero me pasó algo parecido a ti por lo que veo. Yo al menos no terminaba de estar a gusto con el enfoque en sí y el sonido de su motor.
Tampoco pierdas esto de vista. Al final, ya sabes: más pequeño y ligero, más sale de paseo. ;)

Compact Camera Meter
Es que ese es el tema, sinceramente voy buscando algo lo más compacto posible, ya que aparte del tema de la pereza, por salud no puedo llevar demasiado peso en el cuello/espalda. A ver con qué acabo... de momento estoy en una (larga por lo visto) lista de espera de una tienda esperando que haya alguna X100V libre, al menos para ver sensaciones.
 
Buenas,
Así es, hace como un año que tengo el 23 soldado.
El pancake lo he tenido varias veces, sobretodo en verano pero no me convenció al 100%.
Por cierto, compañero, has necesitado el grip o el soporte para el pulgar, con el 23mm en la E4? Sé que es un objetivo pequeño y ligero, pero dobla en tamaño y peso al 27mm, y es por curiosidad.
 
Hola,

En qué se diferencia el obturador mecánico de la X100v del de cualquier otra fuji? Que es eso de obturador central??
 
Ufff pues no sabía lo de la limitación de la velocidad en la x100.... Menos mal que pillé la Xe4.

Con el 35 1.4 en exteriores ya me va justo el 1/4000

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Que es eso de obturador central??
emoji849.png

El obturador central está dentro del objetivo y permite sincronizar el flash a todas las velocidades, o al menos hasta 1/500s
 
El obturador central está dentro del objetivo y permite sincronizar el flash a todas las velocidades, o al menos hasta 1/500s
Acabo de ver una explicación en YouTube. Es algo que no me habría imaginado... Tiene sus ventajas y desventajas, pero no deja de ser interesante el tema. Le veo ahora más sentido al ND incorporado.

 
Acabo de ver una explicación en YouTube. Es algo que no me habría imaginado... Tiene sus ventajas y desventajas, pero no deja de ser interesante el tema. Le veo ahora más sentido al ND incorporado.

Como comenté en otro hilo, existen otras ventajas muy interesantes con el uso de los obturadores de hoja, además de la sincronización del flash a cualquier velocidad: menos ruido, permite disparar sin trepidación incluso a bajas velocidades, sin distorsión, esto es:

Sin distorsión: Las persianas de plano focal sufren de «persianas enrollables», haciendo que los objetos en movimiento parezcan inclinarse en la imagen. Debido a que las contraventanas de las hojas se abren desde el centro hacia afuera, no hay ninguna distorsión de los objetos en movimiento.
 
Efectivamente, esto se me olvidó decirlo: la cámara es totalmente silenciosa. No es que el obturador mecánico de la XT3 (por decir la única otra cámara sin espejo que conozco) produzca un sonido atronador, pero con la X100 nadie oye si has hecho la foto o no.

Y es verdad que sobre el papel permite apurar más la velocidad de obturación... Pero en mi caso concreto, supongo que culpa de mi pulso, no he notado gran diferencia.
 
Atrás
Arriba