Fujifilm XF 90mm F2 opiniones

Ya que se está hablando de la versatilidad del 90 f/2 no se ha comentado nada de él sobre macrofotografía.
Yo estoy por hacerme este año con 90 mm y usarlo con un tubo de extensión MCEX-16 para macro. He visto buenos resultados con él en esta disciplina. A parte para otros menesteres.
Es una óptica que ha ido bajando de precio y pillándolo con una buena oferta tipo CashBack no se dispara de precio. Y esa nitidez que tiene es soberbia.

He utilizado el 35F2 y el 18-55 con el MCEX16 y el 90 con el MCEX11+MCEX16 (sí, no es lo recomendado, pero así logro un factor de aproximación bastante parecido, aunque no igual, entre los tres y puedo comparar resultados). El 35F2 tiene una distorsión con forma de barrilete bastante acusada y el zoom, en las focales 30-40, distorsión con forma de cojín. El 90mm es perfecto en ese sentido. La nitidez tampoco parece resentirse demasiado. Otro que también me ha gustado mucho, por la ausencia de distorsiones y nitidez, es el nikkor 50mm f1.8 AIS invertido.
 
que tal Fujistas! después de esperar 4 meses que me lo entreguen en la aduana (Soy de Argentina...)ya puedo disfrutarlo! madre mía como define este lente!
acá les adjunto un par de pruebas que hice hace pocos días
Sin título by Miguel Angel, en Flickr

Sin título by Miguel Angel, en Flickr
que tal Fujistas! después de esperar 4 meses que me lo entreguen en la aduana (Soy de Argentina...)ya puedo disfrutarlo! madre mía como define este lente!
acá les adjunto un par de pruebas que hice hace pocos días
Sin título by Miguel Angel, en Flickr

Sin título by Miguel Angel, en Flickr
Si me permites una pregunta ¿Por qué tarda tanto la aduana argentina en dejar pasar el objetivo, es lo habitual?
 
FotoPrecios mínimos del día.
En relación al mismo fujinon 90, me gustaría comentar mi experiencia. Finalmente, el enfoque estaba mal, me pareció muy lento con la X-T2. Me lo cambiaron por otro y efectivamente, la diferencia fue abismal, más rápido y menos ruidoso. Pero realmente no es lo que quería compartir. El tema radica en que el segundo tenía polvo, como 3 motas grandes. Lo devuelvo también con todo mi dolor del alma porque no es normal que esté pagando por un objetivo de una cuantía, por lo menos para mí, muy importante y sellado para que venga en ese estado. Pero ahí no acaba la cosa...Me traen un tercero y sorpresa, peor que el anterior. El mosqueo del dependiente era monumental. Se habla con el provedor de Fuji y me traen un cuarto. Éste último fue la guinda pues tenía hasta una peluza. Así que, a pesar de todo el empeño que tenía en adquirir este objetivo, a día de hoy sigo sin él e intentaré probar suerte de nuevo más adelante, con otra remesa y con un cashback. Síntesis a mi modo de ver: Cuidadín Fuji con este tipo de cosas porque no son normales y restan prestigio. A mí me ha causado muchas molestias y me ha generado cierto desconcierto. El establecimiento me ha comentado que por ahora no va a pedir más objetivos fujinon 90.
¿A alguién más le ha pasado esto?
Saludos a todos

Hola, me encuentro con un problema parecido, mi 90mm tiene polvo dentro, no es algo grave ni afecta al resultado de la foto pero se ve y está ahí.
Debería contactar con la tienda?
Que respuestas obtuvisteis vosotros?

Muchas gracias.
 
Buenas
Buena definición y buen bokeh.
Pero ¿no os parece que 90mm/135mmFF es un focal un poco larga para retrato?
Para mí un retratero, es el 50, 56 y 60mm, más de esto, son teles luminosos de caza (despistados).
Hay retratos fantásticos con los 50mm F1.4 FF, los bestias negras de Nikon y Canon.
Mi óptica favorita (única) para este menester es el 60mm f2.4, patito feo de este foro. Pero que me parece que tiene un bokeh y una cálidad estupenda, y un AF pésimo (perdonable).
Una entrevista genial de Pepe Castro indicaba que no le gustaban los teles largos, porque aplanaban mucho y además perdías el contacto con el retratado.
Es una opinión que despertará pasiones.
Saludos
 
Hola a todos!

Ahora os puedo añadir una experiencia más con la compra del Fuji 90...gracias a que leí este hilo antes de comprármelo porque vaya tela....

El 12 de abril finalmente decidí comprarlo porque no tenía nada tipo tele y me venía haciendo falta. Lo compré en Martín Iglesias en Sevilla que desde hace años sé que es tope de gama como proveedor de material fotográfico y una vez más me lo han demostrado con sus gran profesionalidad e interés, aparte de que encima tenían el mejor precio incluso mejor que por internet, que también se agradece....pero desde luego a Fuji hay que tirarle de las orejas bien fuerte!!!!

Ojalá hubiera sido polvo....tenía un pelo dentro!!!! Como ya había leído este hilo evidentemente nada más cogerlo lo miré y mi sorpresa fue que tuviera un pelillo y una mota en el interior. Tenían otro objetivo en su otra tienda y avisaron de que iba para allá a por él...y ojalá pudierais haber visto la cara de los dos vendedores al ver que el otro tenía un pelo más gordo aún, como el del tocino de la comida vamos. El objetivo me hacía falta para unos trabajos y por supuesto me dejaron que lo llevará mientras se solicitaba la devolución. A las dos o tres semanas me avisan y resulta que la política de Fuji es que entrego el que viene mal, se envía a Fuji, hacen el cambio y envían uno nuevo. Osea que me quedo sin objetivo un tiempo, así que decido que hasta que no me haga falta para siguientes trabajos no lo entrego. Lo dejé el 8 de mayo. Tardó dos semanas en venir el nuevo.

Aquí nuevamente rompo una lanza hacia Martín Iglesias que hasta en dos ocasiones que me salieron trabajos donde necesitaba tele me dejaron en préstamo un 50-140 sin ningún tipo de problemas. Así que +1 para la tienda.

El nuevo...pues imaginaros, cuando lo sacamos de la caja y miramos y tiene un mota de polvo en todo el medio de la lente. Nuevamente cara ya de "no me lo puedo creer". ¿Qué está pasando en el control de calidad? Así que nueva devolución a ver lo que tarda, porque ya lleva otras dos semanas. Desde la tienda ya me han llamado para tenerme informado y ahora parece que por orden directa el objetivo viene desde Alemania, pero antes de llegarles a ellos va a parar en Fuji España en Barcelona para que lo revisen antes de que me llegue a mí.

Si esto me llega a pasar comprando por internet no quiero ni pensar el mareo que tendría vamos. Desde luego tengo apuntado los nº de serie para evitar que me abran y limpien uno para dármelo, porque soy de los que piensa que como viene una cosa de fábrica no está después de tocarlo. A todos nos parece increíble que un objetivo de gama alta, además de la gama WR, precisamente tenga suciedad por dentro, y de ese calibre.

Pues nada, esperando estoy el nuevo a ver si ya resolvemos el problema. Lo que no sé desde hace dos meses si debería pedir una factura nueva por el tema de la garantía, para no perder esos meses en los que no he tenido en objetivo con normalidad.

Sólo quería compartir mi experiencia y así participar un poco de estos foros en los que no suelo aportar mucho normalmente.

Por lo demás el objetivo es muy bueno, y ya que me dejaron el 50-140 también diré que es muy bueno también, hasta había pensado el cambio...pero es demasiado grande y pesado para mi concepto de haberme cambiado a Fuji.

Un saludo a todos!
 
Hola a todos!

Ahora os puedo añadir una experiencia más con la compra del Fuji 90...gracias a que leí este hilo antes de comprármelo porque vaya tela....

El 12 de abril finalmente decidí comprarlo porque no tenía nada tipo tele y me venía haciendo falta. Lo compré en Martín Iglesias en Sevilla que desde hace años sé que es tope de gama como proveedor de material fotográfico y una vez más me lo han demostrado con sus gran profesionalidad e interés, aparte de que encima tenían el mejor precio incluso mejor que por internet, que también se agradece....pero desde luego a Fuji hay que tirarle de las orejas bien fuerte!!!!

Ojalá hubiera sido polvo....tenía un pelo dentro!!!! Como ya había leído este hilo evidentemente nada más cogerlo lo miré y mi sorpresa fue que tuviera un pelillo y una mota en el interior. Tenían otro objetivo en su otra tienda y avisaron de que iba para allá a por él...y ojalá pudierais haber visto la cara de los dos vendedores al ver que el otro tenía un pelo más gordo aún, como el del tocino de la comida vamos. El objetivo me hacía falta para unos trabajos y por supuesto me dejaron que lo llevará mientras se solicitaba la devolución. A las dos o tres semanas me avisan y resulta que la política de Fuji es que entrego el que viene mal, se envía a Fuji, hacen el cambio y envían uno nuevo. Osea que me quedo sin objetivo un tiempo, así que decido que hasta que no me haga falta para siguientes trabajos no lo entrego. Lo dejé el 8 de mayo. Tardó dos semanas en venir el nuevo.

Aquí nuevamente rompo una lanza hacia Martín Iglesias que hasta en dos ocasiones que me salieron trabajos donde necesitaba tele me dejaron en préstamo un 50-140 sin ningún tipo de problemas. Así que +1 para la tienda.

El nuevo...pues imaginaros, cuando lo sacamos de la caja y miramos y tiene un mota de polvo en todo el medio de la lente. Nuevamente cara ya de "no me lo puedo creer". ¿Qué está pasando en el control de calidad? Así que nueva devolución a ver lo que tarda, porque ya lleva otras dos semanas. Desde la tienda ya me han llamado para tenerme informado y ahora parece que por orden directa el objetivo viene desde Alemania, pero antes de llegarles a ellos va a parar en Fuji España en Barcelona para que lo revisen antes de que me llegue a mí.

Si esto me llega a pasar comprando por internet no quiero ni pensar el mareo que tendría vamos. Desde luego tengo apuntado los nº de serie para evitar que me abran y limpien uno para dármelo, porque soy de los que piensa que como viene una cosa de fábrica no está después de tocarlo. A todos nos parece increíble que un objetivo de gama alta, además de la gama WR, precisamente tenga suciedad por dentro, y de ese calibre.

Pues nada, esperando estoy el nuevo a ver si ya resolvemos el problema. Lo que no sé desde hace dos meses si debería pedir una factura nueva por el tema de la garantía, para no perder esos meses en los que no he tenido en objetivo con normalidad.

Sólo quería compartir mi experiencia y así participar un poco de estos foros en los que no suelo aportar mucho normalmente.

Por lo demás el objetivo es muy bueno, y ya que me dejaron el 50-140 también diré que es muy bueno también, hasta había pensado el cambio...pero es demasiado grande y pesado para mi concepto de haberme cambiado a Fuji.

Un saludo a todos!

Es una vergüenza el control de calidad de Fujifilm. Tanta pompa con el made in Japan, la construcción y materiales... y luego contratan a Manolo y Benito para que monten los objetivos y las cámaras.

Al menos te han admitido la devolución, a algún compañero le proponían mandarlo al SAT y destriparlo para limpiarlo...
 
Atrás
Arriba