Hola a todos!
Ahora os puedo añadir una experiencia más con la compra del Fuji 90...gracias a que leí este hilo antes de comprármelo porque vaya tela....
El 12 de abril finalmente decidí comprarlo porque no tenía nada tipo tele y me venía haciendo falta. Lo compré en Martín Iglesias en Sevilla que desde hace años sé que es tope de gama como proveedor de material fotográfico y una vez más me lo han demostrado con sus gran profesionalidad e interés, aparte de que encima tenían el mejor precio incluso mejor que por internet, que también se agradece....pero desde luego a Fuji hay que tirarle de las orejas bien fuerte!!!!
Ojalá hubiera sido polvo....tenía un pelo dentro!!!! Como ya había leído este hilo evidentemente nada más cogerlo lo miré y mi sorpresa fue que tuviera un pelillo y una mota en el interior. Tenían otro objetivo en su otra tienda y avisaron de que iba para allá a por él...y ojalá pudierais haber visto la cara de los dos vendedores al ver que el otro tenía un pelo más gordo aún, como el del tocino de la comida vamos. El objetivo me hacía falta para unos trabajos y por supuesto me dejaron que lo llevará mientras se solicitaba la devolución. A las dos o tres semanas me avisan y resulta que la política de Fuji es que entrego el que viene mal, se envía a Fuji, hacen el cambio y envían uno nuevo. Osea que me quedo sin objetivo un tiempo, así que decido que hasta que no me haga falta para siguientes trabajos no lo entrego. Lo dejé el 8 de mayo. Tardó dos semanas en venir el nuevo.
Aquí nuevamente rompo una lanza hacia Martín Iglesias que hasta en dos ocasiones que me salieron trabajos donde necesitaba tele me dejaron en préstamo un 50-140 sin ningún tipo de problemas. Así que +1 para la tienda.
El nuevo...pues imaginaros, cuando lo sacamos de la caja y miramos y tiene un mota de polvo en todo el medio de la lente. Nuevamente cara ya de "no me lo puedo creer". ¿Qué está pasando en el control de calidad? Así que nueva devolución a ver lo que tarda, porque ya lleva otras dos semanas. Desde la tienda ya me han llamado para tenerme informado y ahora parece que por orden directa el objetivo viene desde Alemania, pero antes de llegarles a ellos va a parar en Fuji España en Barcelona para que lo revisen antes de que me llegue a mí.
Si esto me llega a pasar comprando por internet no quiero ni pensar el mareo que tendría vamos. Desde luego tengo apuntado los nº de serie para evitar que me abran y limpien uno para dármelo, porque soy de los que piensa que como viene una cosa de fábrica no está después de tocarlo. A todos nos parece increíble que un objetivo de gama alta, además de la gama WR, precisamente tenga suciedad por dentro, y de ese calibre.
Pues nada, esperando estoy el nuevo a ver si ya resolvemos el problema. Lo que no sé desde hace dos meses si debería pedir una factura nueva por el tema de la garantía, para no perder esos meses en los que no he tenido en objetivo con normalidad.
Sólo quería compartir mi experiencia y así participar un poco de estos foros en los que no suelo aportar mucho normalmente.
Por lo demás el objetivo es muy bueno, y ya que me dejaron el 50-140 también diré que es muy bueno también, hasta había pensado el cambio...pero es demasiado grande y pesado para mi concepto de haberme cambiado a Fuji.
Un saludo a todos!