Fujikina el 16 y 17 de noviembre en Barcelona

Cuento mi experiencia para que quede recogido todo en un post.
  1. Al llegar por la mañana se estaba muy tranquilo, he accedido directamente con cola inexistente, tanto para acceder al recinto como para el obsequio de bienvenida.
  2. El photowalk de la mañana (el primero), era un kaos, sin organización alguna. El photowalk con Rafa Pérez, genial. Más que photowalk ha sido una sesión formativa en grupo muy reducido (un crac).
  3. La comida en el exterior, se ha servido bastante rápido, aunque tener que hacer colas diferentes para el tipo de comida y bebida, es un sistema indecente. Calidad aceptable para lo que suele haber en foodtrucks.
  4. "Alquiler" de cámaras y objetivos fuji bastante decadente. Sistema muy lento, donde la gente abandonaba las colas por la mala gestión y lentitud. Futuros usuarios de fuji se han ido con un mal de sabor de boca. Lo he tenido que usar debido al siguiente punto.
  5. Limpieza de sensor y objetivo: he conseguido acceder sin cola pero dejabas el equipo 2h. Es por eso, que se acercaba la hora del photowalk y necesitaba equipo (he conseguido una XH2 y el 16-55mm II.
  6. Experiencia con el 16-55mm II: inicialmente me ha parecido súper ligero y suave. Pero con el rato, me ha parecido en exceso. Las ruedas se accionan tan fácil que hasta resulta incómodo, incluso el cambio de focal. No ha sido una experiencia de 10, así que genial, ya que no tengo tentativa de adquirirlo y perder un riñón.
  7. El photowalk de la tarde tenía mejor organización. He podido elegir ir con @Rodrigo Roher con varios foreros (@Tafonoll, @Neko) y algún participante más que desconozco si es usuario del foro. Tranquilos, buen ambiente e interesante tener puntos de vista de un punto de vista con experiencia. Lo hemos pasado en grande, aunque no sé si habrá salido alguna foto para mostrar... que no sea la del postureo final jeje).
  8. La keynote de Pilar Silvestre, genial. El tema me parece más que interesante y el concepto de fotografía como terapia me parece totalmente acertado.
  9. La foto 20x30 que regalan, pues otra cola más. Esta me la he tragado porque estaba haciendo tiempo a ver si localizaba a los compañeros, pero no ha sido así. Aunque me llevo la foto de recuerdo jijiji. El tipo ha sido algo antipático porque había pasado 2 fotos a ver si colaba, me ha dejado claro que sólo 1... por probar, que no quede jejeje.
  10. ¿Lo mejor? La compañía, poner caras y haber conocido a los que hemos coincidido. Ha sido un rato genial, de verdad. Lo he pasado genial y si tengo que poner una nota, sería un 11 sobre 10. @Jon Díez @vichenso @marioman @Tafonoll @Neko y las acompañantes. Una lástima no haber puesto más caras, la lista provisional de aquí era mayor.
  11. Un evento general interesante en el cual no se podía perder la ocasión de asistir al hacerse en nuestro país, Cataluña (ups, todavía no es un país [es broma]. Fins la propera!

Fotos de los personajes:

IMG_0396.jpg

Después del photowalk de @Rodrigo Roher.

1731790678657.png

Primer encuentro con el jefe @Jon Díez

1731790724803.png

Comiendo, o más bien, acabando de comer.

5. Fujikina 16.11.2024 XH2 4.jpg

Probando la XH2 y el 16-55 II. Modelo: becario @Jon Díez

5. Fujikina 16.11.2024 XH2 7.jpg

Probando la XH2 y el 16-55 II (pero ahora el compi). Joan Vendrell y su boina de fondo.

5. Fujikina 16.11.2024 XH2 104.jpg

Selfie en photowalk por la tarde.

Foto seleccionada del photowalk mañanero con Rafa Pérez:

Serie seleccionada del photowalk mañanero con Rodrigo Roher:

Última edición:
Cuento mi experiencia para que quede recogido todo en un post.
  1. Al llegar por la mañana se estaba muy tranquilo, he accedido directamente con cola inexistente, tanto para acceder al recinto como para el obsequio de bienvenida.
  2. El photowalk de la mañana (el primero), era un kaos, sin organización alguna. El photowalk con Rafa Pérez, genial. Más que photowalk ha sido una sesión formativa en grupo muy reducido (un crac).
  3. La comida en el exterior, se ha servido bastante rápido, aunque tener que hacer colas diferentes para el tipo de comida y bebida, es un sistema indecente. Calidad aceptable para lo que suele haber en foodtrucks.
  4. "Alquiler" de cámaras y objetivos fuji bastante decadente. Sistema muy lento, donde la gente abandonaba las colas por la mala gestión y lentitud. Futuros usuarios de fuji se han ido con un mal de sabor de boca. Lo he tenido que usar debido al siguiente punto.
  5. Limpieza de sensor y objetivo: he conseguido acceder sin cola pero dejabas el equipo 2h. Es por eso, que se acercaba la hora del photowalk y necesitaba equipo (he conseguido una XH2 y el 16-55mm II.
  6. Experiencia con el 16-55mm II: inicialmente me ha parecido súper ligero y suave. Pero con el rato, me ha parecido en exceso. Las ruedas se accionan tan fácil que hasta resulta incómodo, incluso el cambio de focal. No ha sido una experiencia de 10, así que genial, ya que no tengo tentativa de adquirirlo y perder un riñón.
  7. El photowalk de la tarde tenía mejor organización. He podido elegir ir con @Rodrigo Roher con varios foreros (@Tafonoll, @Neko) y algún participante más que desconozco si es usuario del foro. Tranquilos, buen ambiente e interesante tener puntos de vista de un punto de vista con experiencia. Lo hemos pasado en grande, aunque no sé si habrá salido alguna foto para mostrar... que no sea la del postureo final jeje).
  8. La keynote de Pilar Silvestre, genial. El tema me parece más que interesante y el concepto de fotografía como terapia me parece totalmente acertado.
  9. La foto 20x30 que regalan, pues otra cola más. Esta me la he tragado porque estaba haciendo tiempo a ver si localizaba a los compañeros, pero no ha sido así. Aunque me llevo la foto de recuerdo jijiji. El tipo ha sido algo antipático porque había pasado 2 fotos a ver si colaba, me ha dejado claro que sólo 1... por probar, que no quede jejeje.
  10. ¿Lo mejor? La compañía, poner caras y haber conocido a los que hemos coincidido. Ha sido un rato genial, de verdad. Lo he pasado genial y si tengo que poner una nota, sería un 11 sobre 10. @Jon Díez @vichenso @marioman @Tafonoll @Neko y las acompañantes. Una lástima no haber puesto más caras, la lista provisional de aquí era mayor.
  11. Un evento general interesante en el cual no se podía perder la ocasión de asistir al hacerse en nuestro país, Cataluña (ups, todavía no es un país [es broma]. Fins la propera!

Fotos de los personajes:

Ver el adjunto 129049
Después del photowalk de @Rodrigo Roher.

Ver el adjunto 129050
Primer encuentro con el jefe @Jon Díez

Ver el adjunto 129051
Comiendo, o más bien, acabando de comer.

Ostras, no me he podido quedar a comer! Vaya grupo más majo! Con muchos hemos coincidido en las colas! Alguien va mañana domingo por la mañana?

Ostras, no me he podido quedar a comer! Vaya grupo más majo! Con muchos hemos coincidido en las colas! Alguien va mañana domingo por la mañana?
Yo he acabado agotado, han sido unas 12h desde la salida a la llegada.
El becario jefe diría que iba domingo por la mañana... a ver si le ha llegado el jamón jejeje.

A priori doy por finalizado mi post con toda la información, fotos de grupo y fotos seleccionadas.
Espero más información por parte del resto :P
Hola,

De acuerdo totalmente con el relato de @oskar Una magníca ocasión para conocer y reconocer en persona a miembros de este magnífico foro. Os dejo algunas imágenes de mi photowalk por la tarde de la mano de @Rodrigo Roher un auténtico lujazo. Salu2

DSCF7157.JPG
DSCF7160.JPG

DSCF7182.JPG

Todas ellas con la X-T5 y mi querido 18-55mm

Hola! Ya de vuelta de la sesión de domingo por la mañana. He aprovechado esta Fujikina para saludar a muchas personas que hacía tiempo que no veia, ha sido un punto de encuentro genial! Y también he querido probar un par de aparatos que de otra manera hubiera sido imposible, gracias Fujifilm por el servicio de préstamo y por el eevento en general! A continuación pongo una serie de fotos con el Fujinon 200mm f/2 y la Fujifilm X-H2, un poco más tarde pondré otra serie con la GFX 100 II y el 120 f/4 macro.
_DSF3303.jpg

_DSF3365.jpg

_DSF3921.jpg
_DSF3584.jpg
_DSF3637.jpg
_DSF3953.jpg
_DSF3667.jpg

_DSF3729.jpg

_DSF3761.jpg

_DSF3767.jpg

_DSF3802.jpg

_DSF3856.jpg

_DSF3876.jpg

_DSF3900.jpg
_DSF3487.jpg

Última edición:
Qué buenas, Martín.
Ese 200mm f2 parece cosa seria, cómo separa del fondo!
En la de la señora del sombrero y la torre Agbar detrás es tremendo.
Y ya veo que cazaste a Álvaro Photolari perpetrando.
En estos eventos ¿cómo hacen para evitar que salgas por patas con el material que te prestan? Cadenas? Descargas de 380 V.?
🤣

Qué buenas, Martín.
Ese 200mm f2 parece cosa seria, cómo separa del fondo!
En la de la señora del sombrero y la torre Agbar detrás es tremendo.
Y ya veo que cazaste a Álvaro Photolari perpetrando.
En estos eventos ¿cómo hacen para evitar que salgas por patas con el material que te prestan? Cadenas? Descargas de 380 V.?
🤣
Si, tenia ganas de probar el 200 f/2, es de aquellas ocasiones que no se pueden dejar escapar! La señora del sombrero es Pilar Silvestre, embajadora de la marca :-) Bueno, en cuanto a las fugas, habia que presentar el DNI para los préstamos, estuve pensando en hacerme uno falso, pero me tenen fichado 🤣, tengo antecedentes🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Y ahora las que pude hacer con la GFX 100 II y el objetivo 120 f/4 macro, apulso. Es una pasada de calidad, es escandalosamente fàcil de hacer servir y la calidad de imagen es brutal! Ya se que pedirme si me toca la loteria, fue un acierto perdirla para probarla un ratito.
DSCF3243.jpg
DSCF3202.jpg
DSCF3215.jpg
DSCF3177.jpg
DSCF3290-3.jpg
DSCF3259.jpg
DSCF3261.jpg
DSCF3170.jpg
DSCF3250.jpg
DSCF3229.jpg
DSCF3245.jpg
DSCF3154.jpg
DSCF3254.jpg

Bueno, pues ya se acabó todo. Una jornada estupenda, encantado de haberme acercado allí con mi amigo Mario y haberos conocido a varios de vosotros.

Luego nos fuimos perdiendo la pista y al final acabamos con Jon cenando un hot pot chino y dando pena jugando al snooker.

¡Chicos, sois todos muy agradables! Lo de chicos es un decir, menos Oskar y Jon, unos andamos ya por la tercera edad y otros acercándose peligrosamente:D. Así que eso de que la querencia por ruedas y diales sea cosa de hipsters... no lo veo.

Aquí estamos, de izquierda a derecha @oskar, @Neko, yo, @Jon Díez, @Tafonoll y @marioman.

_XT59945.jpg

Y aquí con los de Photolari. Son como parecen, súper simpáticos y accesibles.

_XT59946.jpg

El Teatre Nacional ya a última hora, un bonito edificio de aire neoclásico de Ricardo Bofill

_XT50079.jpg

Saludos

Buenos días, compis. Ya recuperado después de una vuelta a casa más larga de lo que me habría gustado.

Sea como sea, continúo con la sonrisa en la cara después de un fin de semana agotador con muchos encuentros, muchas fotos, un montón de experiencias inspiradoras pero, sobre todo la compañía de @marioman y @vichenso con sus encantadoras parejas, @oskar, @Neko y @Tafonoll . También pasé un buen rato con el gran @Martin Gallego y desvirtualicé a varios foreros como @crespoju @ladybird @goodnews @hulio y varios más que no soy capaz de recordar, ¡lo siento, ha sido un par de jornadas muy estresante y no he podido estar con todos el tiempo que me habría gustado!

Me sabe fatal no haberme despedido apropiadamente del gran @oskar que, sinceramente, con todo el contacto que tenemos en el foro, he echado de menos tener una conversación más tranquila. Lo mismo, no me pude despedir de @Neko, gran sorpresa después de intercambiar vitualmente tantos años, ni de @Tafonoll, más recién llegado pero de muy grata compañía en la primera jornada de la Fujikina.

También hubo tiempo de echar de menos a @Lucas. (a la próxima seguro que nos encontramos) y a su jam... bueno, eso no... La verdad es que tanta coña con que el becario jefe iba a pagar la mariscada y al final ni @marioman ni @vichenso me dejaron pagar un duro. El tiempo que pasamos alrededor del "hot pot" y en el billar ese de tapete gigantesco se agregan al archivo de recuerdos bonitos compartidos con esta comunidad que me enorgullece tanto.

¡Un fortísimo abrazo!

Atrás