Fujinon 16-55mm 2.8 o 16mm 1.4 y el 18-55mm

Desde que tengo el 16-55 en la X-H1 estoy pensando seriamente liquidar el resto del objetivos.... espectaculares juntos y tengo estabilización.
Yo estoy en la misma situación que tú, desde que tengo la X-H1 y el 16-55 f2.8 también he pensado en vender los fijos pero, el 14 f2.8 me gusta como rinde, siempre ha sido uno de mis preferidos y esos 2mm de diferencia para fotografía de arquitectura, por ejemplo, vienen muy bien. El 35 f1.4 es pequeño, una maravilla, me gusta para retrato, y ese extra de luminosidad me puede venir bien para según qué circunstancias. El único del que quizá me deshiciera sería del 50 f2, aunque siempre me ha gustado mucho. En un futuro, dependiendo del uso que les dé, me lo pensaré.
 
Parece que somos pocos los que tenemos el 16-55 pegado a la X-H1 :) Yo, en vez de vender, opté por el camino salvaje, compré una X-T3 para poder utilizar los otros objetivos ;)
 
Parece que somos pocos los que tenemos el 16-55 pegado a la X-H1 :) Yo, en vez de vender, opté por el camino salvaje, compré una X-T3 para poder utilizar los otros objetivos ;)
Cada día somos más, estoy seguro...

XF16-55/2.8 + X-H1
21a6369efadf56ecabff8fa84fd76be2.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo 2 X-T1 y el 35 f/1,4, el 23 f/1.4, el 55-200 f/1.3.5, el 18-55 f/2.8 y el 16-55 f/2.8 (también el Samyang 12mm para cuando necesito más angular). Solamente deciros que el 35mm y el 23mm son excelentes.... y el 16-55mm una auténtica maravilla y me decidí por él por los grandes comentarios que dejan en el foro los afortunados poseederos de uno de ellos.
 
me apunto a éste hilo ya que ando mirando de adquirir el 18-55 o no. Lo he encontrado de 2da mano una tienda de Nuremberg por 329€ (con opción de mejor oferta por lo cual puede salir por debajo de los 300€) y es que tengo la X-T1 y después de que la he usado un par de veces para fotografiar conciertos (en salas pequeñas) me ha gustado usarla por el poco peso a cargar (comparada con mi equipo normal NIKON D750 + tamron 24-70mm y un GODOX TT685).

Leyendo todo el hilo pues veo que el 16-55 2.8 es mucho mejor sin duda alguna pero económicamente no me lo puedo permitir.

Tengo un único objetivo fujifilm, el xc 16-50 3.5-5.6, que uso normalmente cuando voy de viaje con mi familia.
Este sábado pasado lo usé para fotografiar en un concierto y aunque no es la maravilla me dió algunos buenos resultados. Por aquí dejo un ejemplo:


por estabilización y precio creo que me haré con el XF18-55mmF2.8-4 R, alguien me puede decir que tál se desempeña en enfoque en situaciones con poca luz?

Saludos!
 
Última edición:
Yo tengo el 18-55, y la verdad es que muy contento. Lo compre junto con la XT2, pero pensando en comprar el pata negra mas adelante. Pero me ha sorprendido el rendimiento: tanto opticamente, enfoque, manejo, etc .. .es excelente. Y el IS para video es una ventaja .. junto con el tamaño.

Ahora voy a completar con fijos ... opte por el 23mm f2 .. y muy contento. Y mi proxima compra quiero que sea el 16 mm fijo. Iba a ser el f1.4, pero es cierto que ahora que ha salido el nuevo f2.8 .. estoy esperando reviews y comparativas .. para ver cual de los 2 me compro.
 
Este fin de semana hice una ruta andando, no demasiado exigente, pero por primera vez, eché en falta el 18-55.... más por volumen que por tamaño.....

Para fotografiar naturaleza, el 35f2 se me queda demasiado largo para esas fotos.... pero el 16-55 se come la mitad de la mochila....
 
Por cierto, sabeis de alguna aplicación, android o windows, que te permita ver sobre una foto, como quedaría esa foto con una focal más corta?
 
El XF18--55mm es para mí EL ZOOM. A no ser que por motivos profesionales necesites la máxima calidad del XF 16-55mm no tiene para mí mucho sentido gastar más dinero ni deslomarte con tanto peso en la bolsa. Apuesto por el nuevo XF 16mm F2.8 como acompañante o mejor aun el infravalorado XF 14mm F2.8.


Por cierto, sabeis de alguna aplicación, android o windows, que te permita ver sobre una foto, como quedaría esa foto con una focal más corta?
Tengo mucha curiosidad por lo que preguntas, pero abre otro hilo que eso es muy fuera de tema
 
gracias por sus comentarios, aún no he comprado el18-55, pues llegué tarde a la tienda y ya el objetivo había volado :p Ahora estoy a la espera de volverlo a encontrarlo usado en tienda por ese precio. En cuanto lo tenga subiré fotos de los resultados. Saludos!
 
gracias por la info, si lo he visto que nuevo lo puedo tener por ese precio por e-global está a un precio muy económico, pero no me convence ese tipo de tiendas, además que no tienen garantía de fabricante, sino la del vendedor que vendría ser casi lo mismo que la garantía de un año si lo compro usado directamente en tienda aquí en Alemania. Además justo ahora en el foro hay un hilo en el cual comentan los problemas/dolores de cabeza que algunos compañeros han tenido / esta teniendo al hacer pedido a esas tiendas en China.
 
Yo de momento con el 18-55 que me pillé de kit con la XT3 estoy encantado. En breve lo acompañaré con el 23mm f/1.4 para tener algo equivalente a un 35mm para vídeo y también por si me da por callejear un rato.
 
Atrás
Arriba