Fujinon 33 f1.4 o 35 f 1.4

Rafelo

Fujista de renombre
Ese es el dilema que tengo para mi Fujifilm x-t5.
Entiendo que el Fujinon XF 33mm F1.4 R LM WR tiene mejor enfoque, mejor calidad óptica, mejor acabado y mejor adaptado a los nuevos sensores Fuji. Pero NO me gustan el mayor tamaño sobre todo para callejear y es doble caro que el Fujinon XF 35mm F1.4 R.
El 35mm me gusta por su precio, menor tamaño y se habla de sus polvos mágicos en el bokeh. Se dice que el enfoque es un poco vago y menos nitidez y el propio Sr Fuji parece que no lo aconseja.
Os pregunto si sería buena opción o suicidio hacerse con un 35mm en este momento para la X-t5.
Me llama la atención portabilidad y precio del 35mm.
¿Para hacer street sería un problema el enfoque?

¡ No se qué hacer!
 
Yo lo uso con una fuji xt1, y va de cine, lo único que en condiciones de luz escasas, suele tardar un poco en enfocar, pero no siempre, resumiendo, es un pedazo de objetivo, con unos cristales que hoy en día no se fabrican por su elevado precio, conozco a muchísima gente que lo tiene, y es el único objetivo que nunca han vendido, por algo será, tiene su encanto y siempre lo ha tenido.
 
Yo te diría que compraras un 35f1.4 de segundamano. Lo pruebas, y si te parece una mala inversión lo vendes por lo que te ha costado. Yo considero que es un imprescindible dentro del sistema. No creo que lo encuentres poco nítido y tiene tantas virtudes; entre ellas el tamaño y peso para ser f1.4.
Hace poco había un 33f1.4 en el mercadillo por el precio de un 35f1.4 nuevo y lo pensé y despensé casi de inmediato. Pero hay veces que el corazón y la cabeza se enzarzan...y el 35f1.4 "me hace tan feliz" que creo que me equivocaría.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo te diría que compraras un 35f1.4 de segundamano. Lo pruebas, y si te parece una mala inversión lo vendes por lo que te ha costado. Yo considero que es un imprescindible dentro del sistema. No creo que lo encuentres poco nítido y tiene tantas virtudes; entre ellas el tamaño y peso para ser f1.4.
Hace poco había un 33f1.4 en el mercadillo por el precio de un 35f1.4 nuevo y lo pensé y despensé casi de inmediato. Pero hay veces que el corazón y la cabeza se enzarzan...y el 35f1.4 "me hace tan feliz" que creo que me equivocaría.
Agree, menos en velocidad de enfoque (algo que me la pela, y mira que hago social) el 35 1.4 es un puto pata negra (y he tenido todos los Nikkor fijos que pueda imaginar). Vete a por él, si eres tan exquisito que necesitas más, venderás el 35 1.4 por lo mismo que te ha costado y te harás con un 33 1.4.

Un saludo,
 
Última edición:
Yo lo tuve y no me pareció nada falto de nitidez.

En la Xt4 no enfocaba tan lento, cierto es que era peor que otros pero lo ponían tan mal que me lo esperaba peor.

A mí lo que me fastidiaba era que fallaba el enfoque muchas veces, no que sea lento, sino que te confirma el cuadro en verde pero luego la foto está mal, eso a no tienes tiempo de pararte e revisar las fotos de tus hijos jugando o en alguna acción que no se puede repetir fastidia mucho.

Pero si el enfoque no es primordial, es una óptica que merece la pena.

No se si la volveré a tener algún día, no lo descarto .
 
A mí lo que me fastidiaba era que fallaba el enfoque muchas veces, no que sea lento, sino que te confirma el cuadro en verde pero luego la foto está mal, eso a no tienes tiempo de pararte e revisar las fotos de tus hijos jugando o en alguna acción que no se puede repetir fastidia mucho.
Nunca me ha pasado algo así, sí con otras ópticas fijas, tipo 23 1.4, pero el 35 1.4 en mi opinión, cuando clava el foco, acierta.

Un saludo
 
Considero el 35 1.4 de los objetivos mas nítidos que he tenido y he probado unos cuantos pata negra...magia no se si tendrá pero que da una calidad excelente y el tamaño y peso que tiene... una maravilla sin duda alguna. Lo del enfoque.... pues depende...nunca tuve problemas con el a la hora de hacer retrato o fotografia de calle/viaje con la XT3. Creo que con el tema del enfoque estamos perdiendo un poco el norte últimamente pero es solo una opinión muy personal.
Solo te diré que he vendido mi Xt3 y los objetivos que tenia y me he quedado el 35 mm....por si acaso 😇
 
Hacia mucho que no comentaba por aquí...
Resumiendo, he tenido y tengo el 35mm y lo de que tiene mal enfoque.. Yo soy foto periodista y he usado mil trastos y objetivos. Muy pocas veces, en casos muy extremos he tenido problemas para enfocar. Creo que las opiniones y los test de foco que se hacen son demasiado tikis mikis. O a veces es más fallo del que maneja la cámara que no sabe configurar bien en cada situación.

El 35 1.4 es muy bueno. Y pequeño y ligero.

Hay mejores? Seguro, pero sólo tú puedes valorar el peso y precio que quieras asumir, por ganar un mínimo de diferencia.

Un saludo


*
 
El 35 1.4 es un Fujinon de primera generación, con muy buena calidad óptica pero ruidoso y de enfoque lento. El 33 1.4, mantiene o incluso supera la excelente calidad óptica del 35, pero además corrige los "defectos" de éste: enfoca rápido y bien y es silencioso; WR y optimizado con los últimos sensores de las Fujis: T4/T5, X-S10, H2.... Si es cierto que es más pesado y voluminoso, pero nada exagerado y menos montado en una X-T5.
Si el mayor precio no es impedimento yo iría a por el 33, tendrás un conjunto de última generación, y WR tanto en cámara como en objetivo.
 
Si el dinero no es problema y no has probado ninguno de los dos yo cogería el 33mm. Dicho esto, yo tengo el 35mm F1.4 y no me desprendo de él ni loco 😂😂😂

Un saludo
 
Seguro que no te vas a arrepentir, tiene una magia increíble, lo verás en los resultados de las fotos, enhorabuena por tu decisión.
 
Las dos opciones me parecían muy buenas.

El 35 1.4 te va a gustar. Es cierto que el enfoque es de primera generación, pero a menos que pretendas hacer fotografía deportiva o de fauna, que tampoco es el cometido de esa focal, no vas tener problemas en la fotografía cotidiana.

Que lo disfrutes.
 
Ya dirás qué tal con 40Mpx.
Yo hace un par de semanas que lo tengo y la verdad es que muy contento.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Yo solo digo que a mí se me cayó y fue brutal la caída, después de eso el anillo de diafragma va más duro, pero sigue funcionando perfecto. Cualquier otro objetivo con una caída así estoy seguro que hubiera muerto. El 35 1.4 es especial en todo

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
 
Seguro que no te vas a arrepentir, tiene una magia increíble, lo verás en los resultados de las fotos, enhorabuena por tu decisión.
O sí, quién lo sabe. Yo me arrepentí de la compra. Resultados buenos? Sí. Enfoque horrible? También. Ruidoso? Como una cafetera.
Que te de igual las desventajas por la calidad, es una cosa, decir que si enfoca mal es problema de la persona que no lo configura bien... (como he leído en otro post). Ahora será que los objetivos de la primera generación de fujifilm enfocan genial, pero es "culpa" de los usuarios.
 
O sí, quién lo sabe. Yo me arrepentí de la compra. Resultados buenos? Sí. Enfoque horrible? También. Ruidoso? Como una cafetera.
Que te de igual las desventajas por la calidad, es una cosa, decir que si enfoca mal es problema de la persona que no lo configura bien... (como he leído en otro post). Ahora será que los objetivos de la primera generación de fujifilm enfocan genial, pero es "culpa" de los usuarios.
Enfocan de puta madre, pero algunos sois unos impacientes ;)

Una elección cojonuda la del compañero, espero que la magia (que la tiene) del objetivo compense sus lógicas desventajas a nivel mecánico respecto a otras opciones.

Un saludo,
 
Enfocan de puta madre, pero algunos sois unos impacientes ;)

Una elección cojonuda la del compañero, espero que la magia (que la tiene) del objetivo compense sus lógicas desventajas a nivel mecánico respecto a otras opciones.

Un saludo,
Impacientes y con buen oído... igual si fuera jubilado y sordo, podría cambiar de opinión. O no... ;-)
 
Atrás
Arriba