Fujinon XF 70-300mm: opiniones de sus usuarios

Yo tambien recibi el 70-300 , pero cuando lo sacudo un poco, escucho un ruidito, como algo que se mueve un poco dentro. Es normal?
 
Yo tambien recibi el 70-300 , pero cuando lo sacudo un poco, escucho un ruidito, como algo que se mueve un poco dentro. Es normal?

Parece que sí. Como se ha comentado el grupo de lentes que forma parte del estabilizador son flotantes con lo cual con la cámara apagada se quedan sin "amarre" y suenan ligeramente al mover el barril del objetivo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tengo los dos y si tuviera que quitarme uno, cosa que no haré, sería el 55-200. El 70-300 es un poco más nítido, mejor enfoque y más versátil con el añadido de que se le pueden acoplar los teleconvertidores. La construcción es buena pero quizás mejor el 55-200 aunque no sea WR. Así que si puedes el 70-300mm sin dudarlo.
 
@Parapa me vendió el 55-200 y tiene/tuvo el 70-300
Tuve el 70-300, como bien dice @guijaferroviario, y aunque por circunstancias tuve que devolverlo, en cuanto pueda lo recupero de cabeza.

La verdad es que me quedé flipado con la rapidez de enfoque, la estabilización, y la nitidez... Eso sí, el 55-200 tampoco va cojo, y para mí es más multiuso, me explico, una distancia focal de 55mm es salvable en muchas situaciones, pero ya esos 70mm son un par de pasos más hacia atrás y no siempre se puede...

Ambos van muy bien, quizá el 70-300 es algo más avanzado por ser más nuevo, y con la posibilidad de ponerle duplicadores, así que si la distancia es clave, mejor este...

Si preferes poder utilizarlo también en situaciones más cercanas, o también por el tamaño, que el 55-200 es bastante compacto para lo que es, no te defraudará...

Pero si puedes de verdad, yo haría como @Exile, tendría los dos... jejejeje
 
Al final por una serie de carambolas en las que intervino un poco la suerte...llego a mi poder el Fuji 70-300 mm. No hay prácticamente stock en ningún sitio.
Tiene un enfoque rápido, me gusta mucho por el momento lo que voy experimentando con él.
Sugus 2.jpg
Canica.jpg
 
Última edición:
Algunas pruebas con el 70-300 y el XF X2 a F/11 ISO 1000
Malamadre.jpg
 

Adjuntos

  • Hojas secas.jpg
    Hojas secas.jpg
    118,1 KB · Visitas: 295
  • Eristalis tenax.jpg
    Eristalis tenax.jpg
    268,5 KB · Visitas: 290
La del gato en mi opinión un pelín oscura. Quizás subirle un poco la exposición....La que me gusta mucho es la de la abeja. Muy buena nitidez.
 
Por fin lo he conseguido. ¡Qué maravilla! A pesar de lo poco que lo he pedido usar (me llegó hace solo un par de días), ya me tiene enamorado, tanto por la rapidez de enfoque como por el bokeh.
Os comparto unas primeras pruebas (directas de cámara) que hice rápidamente en la terraza:
 

Adjuntos

  • DSCF2333.JPG
    DSCF2333.JPG
    150,3 KB · Visitas: 201
  • DSCF2339.JPG
    DSCF2339.JPG
    81,5 KB · Visitas: 163
  • DSCF2334.JPG
    DSCF2334.JPG
    180,4 KB · Visitas: 168
Atrás
Arriba