GFX100RF...Como os gustaría que fuera ??

Bueno. La X100V se ha revalorizado por el boom de las redes sociales. Y por la falta de stock. No es una comparación justa. Mira el resto de cámaras Fuji si se revalorizan igual.

Yo aún recuerdo la XH-1 que prácticamente perdió todo su valor en un año.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que te equivocas, aquí un pequeño listado, sin contar con la gama X100:

X-Pro2, impresionante
X-Pro3, un santo grial
X-E4, un poco más de lo mismo
X-E3, X-E2, basta con ver los precios a los que se pusieron esos modelos.
X-M5, ni hablemos
XF10, la cámara low cost, que sigue costando lo mismo, o más que cuando salió (nueva),
Instax Evo
X10, X20, etc...

Estás mencionando la X-H1, que juega en otra liga, como la de las X-H, X-T... aunque, hay un tema aparte con la X-H2s, que no pierde valor, a pesar de los años.

En fin, eso... que te equivocas.

Lo que no entiendo de Fuji, es que siendo las X-Pro unas cámaras únicas y muy bien consideradas, de ahí el precio que mantienen , no tengan los cojones de sacar una X-Pro4. Hace ya 6 años que sacaron la X-Pro3
No sé si es que las ventas no fueron o qué , pero una X-Pro con un buen sensor de 47Mpx o 60Mpx, estabilización , un visor como el de la X-H2 y una estética puramente fotográfica, ni video ni pollas , yo creo que sería bien recibida , y no el ladrillo ese que han sacado por 5.500€
Esa si que me la planteaba seriamente

Nuestras apreciaciones subjetivas quedan al margen.
Fujifilm, como cualquier otra empresa en 2025, se debe a sus accionistas, y éstos solo entienden de números, no de emociones ni sensaciones ni…

• Like
Reactions: dan
Nuestras apreciaciones subjetivas quedan al margen.
Fujifilm, como cualquier otra empresa en 2025, se debe a sus accionistas, y éstos solo entienden de números, no de emociones ni sensaciones ni…
Pues van a estar contentos con la versión "falete" de la X100 . Muy Fujifan tienes que ser para pillar esto en lugar de una Leica Q3

Un sensor de medio formato (o formato medio), con una óptica fija de luminosidad mediocre (adiós rendimiento con poca luz, adiós efecto pop 3D), más cara que un coche. Caldo de cultivo para coleccionistas de Fuji y nadie más. Ya puede rendir bien ese objetivo porque aparte de que es bastante molona por fuera no le veo ninguna otra posible cualidad objetiva.

Salu2!

Lo que no entiendo de Fuji, es que siendo las X-Pro unas cámaras únicas y muy bien consideradas, de ahí el precio que mantienen , no tengan los cojones de sacar una X-Pro4. Hace ya 6 años que sacaron la X-Pro3
No sé si es que las ventas no fueron o qué , pero una X-Pro con un buen sensor de 47Mpx o 60Mpx, estabilización , un visor como el de la X-H2 y una estética puramente fotográfica, ni video ni pollas , yo creo que sería bien recibida , y no el ladrillo ese que han sacado por 5.500€

Estoy de acuerdo, añadiría que me encantaría ver una x100/x-pro full frame. Pero con un tamaño y precio contenido. Para lo que busco, creo que no necesito formato medio y me preocuparía la complejidad técnica que me generaría (además del precio).

Así a priori, no creo que sea una cámara para mi.

Creo que te equivocas, aquí un pequeño listado, sin contar con la gama X100:

X-Pro2, impresionante
X-Pro3, un santo grial
X-E4, un poco más de lo mismo
X-E3, X-E2, basta con ver los precios a los que se pusieron esos modelos.
X-M5, ni hablemos
XF10, la cámara low cost, que sigue costando lo mismo, o más que cuando salió (nueva),
Instax Evo
X10, X20, etc...

Estás mencionando la X-H1, que juega en otra liga, como la de las X-H, X-T... aunque, hay un tema aparte con la X-H2s, que no pierde valor, a pesar de los años.

En fin, eso... que te equivocas.

No sé en qué exactamente me he equivocado. Solo he dicho que mencionar la X100V / VI para hablar de cómo se deprecian las cámaras Fujifilm no tiene sentido porque es un caso especial. Si me apuras te compro la X-M5 que también está falta de stock (algo muy común con Fujifilm). El resto se han depreciado más o menos.

¿Poco o mucho? Pues depende de lo buena que fuera la cámara y si salió algún otro modelo que la canibalizó. Por ejemplo, la X-Pro2 aguantó muy bien porque la X-Pro3 salió con el cambio de diseño de pantalla que a mucha gente no le gustó. La X-H1 que mencioné se depreció muy rápido porque justo sacaron después la X-T3 que prácticamente mejoraba todo y a menos precio.

En resumen (que tampoco es un debate que quiera tener ahora), todas las cámaras se deprecian más o menos. Si se revalorizan es porque falta stock. Las Leica aguantan muy bien su valor, al igual que las Fujifilm. Comprar una cámara pensando en si va a aguantar más o menos su valor o si se va a revalorizar no tiene mucho sentido, pero cada uno verá. Seguro que hay mucha gente que, conociendo los problemas de stock de Fujifilm, ha decidido reservar una GFX100RF pensando en la reventa. 🤷🏻‍♂️

No tiene que ver con la testiculada, es que con la xpro siempre se lo toman con calma...

Entre la xpro1 y la dos pasaron 4 años
Entre la 2 y la 3 pasaron 5

Para la 4 todavía estamos en 4 años, da tiempo de comer de sobra

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, añadiría que me encantaría ver una x100/x-pro full frame. Pero con un tamaño y precio contenido. Para lo que busco, creo que no necesito formato medio y me preocuparía la complejidad técnica que me generaría (además del precio).

Así a priori, no creo que sea una cámara para mi.
No creo que Fuji entre en el mercado Full-Frame , ojalá , pero su mercado es el APSC y el formato medio "asequible"

Lo que me queda claro de todo lo que se ha hablado en este hilo, es que casi todos queremos una Leica Q3 pero más barata, y creo que se podría hacer lo mismo por la mitad de precio o menos.
Y supongo que sí pudiéramos ver el resto de foros de todo el mundo, seguro que dirán lo mismo.
Estoy seguro que los fabricantes siguen los foros y leen y releen lo mismo desde hace años, y podrían hacerlo hasta mejor y a menos de la mitad del precio de la Q3.
Pero entonces ¿porqué ninguno lo hace?

Lo que me queda claro de todo lo que se ha hablado en este hilo, es que casi todos queremos una Leica Q3 pero más barata, y creo que se podría hacer lo mismo por la mitad de precio o menos.
Y supongo que sí pudiéramos ver el resto de foros de todo el mundo, seguro que dirán lo mismo.
Estoy seguro que los fabricantes siguen los foros y leen y releen lo mismo desde hace años, y podrían hacerlo hasta mejor y a menos de la mitad del precio de la Q3.
Pero entonces ¿porqué ninguno lo hace?
Lo que los fabricantes siguen los foros no se yo.

Si yo trabajara en Fuji y me tuviera que leer todo lo que posteais aquí, sin saber vuestros conocimientos ni vuestra experiencia me volvería loco.

Lo que me está diciendo Fulanito es válido? O simplemente no se ha leído el manual? Cual es su nivel de conocimientos para yo tomarme esa opinión o crítica como algo válido?

Demasiado trabajo intentando separar la paja del grano en mi opinión.

Yo se que otras marcas tanto de foto como de vídeo usan eventos como ferias o eventos como los JJOO para conectar con profesionales a los cuales si escuchan porque se entiende que la gente que está trabajando en unos JJOO saben un rato.

Pero mirar foros? No se, se me hace difícil de creer.

Eso me recuerda al fiasco reciente de la actualización en las Fuji que se cargó el autofocus. Pasaron 3 meses o más para que Fuji reaccionara cuando todo el mundo online se estaba quejando. Había innumerables posts en FB, en Reddit, en YouTube, en miles de sitios. Tú crees que alguien de Fuji seguía los acontecimientos? Lo dudo.

Cuando eres un directivo y tienes la responsabilidad de iniciar tal o cual proyecto tienes que estar muy seguro de lo que haces.

Por ejemplo, ahora Fuji está creando su primera cámara de Cine con el mismo sensor de esta GFX. Imagino que la lanzaran relativamente pronto. Pero te puedo asegurar que cierta gente del mundo del cine llevan años pidiéndoles tal cámara. Es más, diría que hasta saben cuántas van a vender incluso antes de entrar en producción.

La sacarán Benjamín, la sacarán. Y con la ansiedad acumulada se venderá como rosquillas y al precio que les apetezca

Lo que los fabricantes siguen los foros no se yo.

Si yo trabajara en Fuji y me tuviera que leer todo lo que posteais aquí, sin saber vuestros conocimientos ni vuestra experiencia me volvería loco.

Lo que me está diciendo Fulanito es válido? O simplemente no se ha leído el manual? Cual es su nivel de conocimientos para yo tomarme esa opinión o crítica como algo válido?

Demasiado trabajo intentando separar la paja del grano en mi opinión.

Yo se que otras marcas tanto de foto como de vídeo usan eventos como ferias o eventos como los JJOO para conectar con profesionales a los cuales si escuchan porque se entiende que la gente que está trabajando en unos JJOO saben un rato.

Pero mirar foros? No se, se me hace difícil de creer.

Eso me recuerda al fiasco reciente de la actualización en las Fuji que se cargó el autofocus. Pasaron 3 meses o más para que Fuji reaccionara cuando todo el mundo online se estaba quejando. Había innumerables posts en FB, en Reddit, en YouTube, en miles de sitios. Tú crees que alguien de Fuji seguía los acontecimientos? Lo dudo.

Cuando eres un directivo y tienes la responsabilidad de iniciar tal o cual proyecto tienes que estar muy seguro de lo que haces.

Por ejemplo, ahora Fuji está creando su primera cámara de Cine con el mismo sensor de esta GFX. Imagino que la lanzaran relativamente pronto. Pero te puedo asegurar que cierta gente del mundo del cine llevan años pidiéndoles tal cámara. Es más, diría que hasta saben cuántas van a vender incluso antes de entrar en producción.
No hace falta leerse todos los foros , eso ya lo hace la IA por el directivo de turno y le entrega un informe detallado y resumido en cuestión de minutos

No hace falta leerse todos los foros , eso ya lo hace la IA por el directivo de turno y le entrega un informe detallado y resumido en cuestión de minutos
Ahora la IA también sabe valorar tus conocimientos por un post, tu validez de opinión y ejecutar tu experiencia pasada y tu valor crítico en base a tus propias experiencias? Todo ello basado en un post de una persona anónima?

Que la masa diga que tal o cual es A o B no le hace a la masa tener la razón. A un señor o señora que hace cámaras tú crees que le apetece saber la opinión de alguien que coge la cámara los domingos? No se. Yo lo pongo en duda la verdad.

No , pero te resume el sentir popular:

Análisis del Foro de Fujistas: GFX100RF​

Resumen del tema​

El hilo del foro analizado trata sobre las expectativas y opiniones de los usuarios respecto a una futura cámara de Fujifilm, la GFX100RF. Esta sería una cámara compacta con sensor de formato medio de 100 megapixeles y objetivo fijo.

Características mencionadas o especuladas​

• Sensor: Formato medio de 100 megapixeles (algunos usuarios desean que fuera de 150 mpx)
  • Tamaño: Similar a una X-Pro 3 (compacta para ser formato medio)
  • Visor: Electrónico (no óptico/híbrido como la X-Pro)
  • Lente: Fija, equivalente a 28mm en formato completo, con apertura f/4
  • Funcionalidad especial: Palanca para cambiar digitalmente el encuadre/focal (similar a la Leica Q3)
    • Recortes digitales que simularían 35mm, 50mm y 75mm
  • Estabilización: Según rumores, no tendría estabilización (tema debatido como punto negativo)
  • Posicionamiento: Competidor de la Leica Q3, pero con formato medio

Opiniones principales de los usuarios​

Aspectos positivos​

• Innovación al integrar formato medio en una cámara compacta
  • Versatilidad gracias a los modos de película de Fujifilm
  • Calidad de imagen potencialmente superior a la Leica Q3 por el tamaño del sensor
  • Gran definición gracias a los 100 megapixeles

Preocupaciones y críticas​

• Precio: Debate sobre cuánto costará (estimaciones entre 3.500€ y 5.000€)
  • Falta de estabilización: Considerado un error grave para una cámara con tanta resolución
  • Apertura limitada: Algunos preferirían f/2.8 en lugar de f/4
  • Disponibilidad: Preocupación por los problemas habituales de Fuji para cubrir la demanda
  • Focal única: Algunos preferirían 35mm en lugar de 28mm como focal base

Comparaciones​

• Principalmente con la Leica Q3 (precio: 6.800€)
  • Con las X-Pro 3 y X100VI de Fujifilm

Usos propuestos​

• Principalmente fotografía callejera
  • Algunos usuarios la ven más apropiada para arquitectura y paisaje que para street

Discusiones técnicas interesantes​

• Debate sobre equivalencias de apertura y profundidad de campo entre formato medio y full frame
  • Análisis de megapixeles efectivos al usar los recortes digitales
  • Consideraciones sobre el tamaño del archivo (estimado en 200MB por imagen)

Expectativas generales​

Los usuarios están expectantes pero cautelosos, con la esperanza de que Fujifilm ofrezca una alternativa interesante a la Leica Q3 a un precio más razonable, aunque existe escepticismo sobre si la ausencia de estabilización y la apertura limitada serán problemas significativos.

No , pero te resume el sentir popular:

Análisis del Foro de Fujistas: GFX100RF​

Resumen del tema​

El hilo del foro analizado trata sobre las expectativas y opiniones de los usuarios respecto a una futura cámara de Fujifilm, la GFX100RF. Esta sería una cámara compacta con sensor de formato medio de 100 megapixeles y objetivo fijo.

Características mencionadas o especuladas​

• Sensor: Formato medio de 100 megapixeles (algunos usuarios desean que fuera de 150 mpx)
  • Tamaño: Similar a una X-Pro 3 (compacta para ser formato medio)
  • Visor: Electrónico (no óptico/híbrido como la X-Pro)
  • Lente: Fija, equivalente a 28mm en formato completo, con apertura f/4
  • Funcionalidad especial: Palanca para cambiar digitalmente el encuadre/focal (similar a la Leica Q3)
    • Recortes digitales que simularían 35mm, 50mm y 75mm
  • Estabilización: Según rumores, no tendría estabilización (tema debatido como punto negativo)
  • Posicionamiento: Competidor de la Leica Q3, pero con formato medio

Opiniones principales de los usuarios​

Aspectos positivos​

• Innovación al integrar formato medio en una cámara compacta
  • Versatilidad gracias a los modos de película de Fujifilm
  • Calidad de imagen potencialmente superior a la Leica Q3 por el tamaño del sensor
  • Gran definición gracias a los 100 megapixeles

Preocupaciones y críticas​

• Precio: Debate sobre cuánto costará (estimaciones entre 3.500€ y 5.000€)
  • Falta de estabilización: Considerado un error grave para una cámara con tanta resolución
  • Apertura limitada: Algunos preferirían f/2.8 en lugar de f/4
  • Disponibilidad: Preocupación por los problemas habituales de Fuji para cubrir la demanda
  • Focal única: Algunos preferirían 35mm en lugar de 28mm como focal base

Comparaciones​

• Principalmente con la Leica Q3 (precio: 6.800€)
  • Con las X-Pro 3 y X100VI de Fujifilm

Usos propuestos​

• Principalmente fotografía callejera
  • Algunos usuarios la ven más apropiada para arquitectura y paisaje que para street

Discusiones técnicas interesantes​

• Debate sobre equivalencias de apertura y profundidad de campo entre formato medio y full frame
  • Análisis de megapixeles efectivos al usar los recortes digitales
  • Consideraciones sobre el tamaño del archivo (estimado en 200MB por imagen)

Expectativas generales​

Los usuarios están expectantes pero cautelosos, con la esperanza de que Fujifilm ofrezca una alternativa interesante a la Leica Q3 a un precio más razonable, aunque existe escepticismo sobre si la ausencia de estabilización y la apertura limitada serán problemas significativos.
Intentare reformular mi opinión porque quizás no se ha entendido.

Básicamente vengo a decir si tú crees que a Fuji le importa tu opinión o la mía.

No, no les importa.

Y por mucho resumen que le haga la IA le seguirá sin importar.

Pues perdona que disienta. No te digo que el CEO de Fuji lea este foro , pero te aseguro que a cualquier empresa dedicada al producto de consumo le interesa y le importa la opinión de sus consumidores o posibles consumidores, sino estaban, y estábamos , listos.

Atrás