Personalmente creo que és una camara destinada a la calle y la veo una muy buena opción para ese fin y la veo porque yo hago foto de calle, y no fotos en la calle. Como apunte decir que la calle és movimiento, la calle son callejones oscuros, hacer fotografia de calle és cargar con la camara muchas horas, captar la vida en la calle y no hacer arquitectura, paisaje o posados con un desenfoque "muy callejero". En este y en otros foros se critica mucho que no tenga IBIS pero la verdad que para calle no lo veo nada trascendente y me explico , el IBIS, mejorará poder bajar la velocidad y que lo estatico no quede borroso, porque quien pararà y definirà el movimiento de la gente serà la velocidad de opturación o el flash, no el IBIS. Dicho esto y para parar el movimiento (sin flash), las velocidades siempre estan en mi caso por encima de 1/250.
Otra critica que esta teniendo és la de que no podra tener un enfoque rápido, personalmente y de nuevo, para la foto de calle que hago, no me importa lo mas minimo, ya que mi configuracion és siempre hiperfocal, senzillamente para no perderme nada. Ergo, si puedo en calles oscuras, no disminuir la velocidad, ni tener que abrir mas el diafragma para no perder PDC , eso se traducira inevitablemente en una foto con menos ISO, o con una ISO con menos ruido en el caso del tamaño de este sensor.
Si tubiera que pedirle algo a esa camara seria ligereza y un visor mas grande sin necesidad de la hibridación, que el de la x100, actualmente uso la grIII, la Q2 y la x100v y estas dos ultimas serian las que me gustaria sustituir por esta.
Añadir que el tamaño de las capturas serà segurmente colosal, de unos 200Mb cada una, lo que se traducira inequivocamente en sistemas de almacenamiento mas grandes y una mayor selección de lo que se guarda, que en mi caso esto ultimo és francamente una ventaja, ya que prefiero guardar 30 fotos dle dia que me encanten a 300 que "-meh".
Quedo abierto a vuestro feedback sobre lo que he escrito puede que haya olvidado cosas o me equivoque en otras, me gustaria saber vuestra opinión. GRACIAS!