No será exactamente igual, y lo he dicho varias veces pero por una más no pasa nada: para obtener la misma PDC entre dos formatos a igual velocidad de obturación (algo que se sobreentiende en foto callejera),
el sensor mayor presentará más ruido en la imagen final porque aunque capture la misma cantidad de luz total, lo hace gracias a su mayor superficie a costa de una menor densidad luminosa sobre el sensor. Y es que la relación S/N es más sensible a la exposición (densidad de luz incidente) que a la superficie captora (formato).
En conclusión y pese a que mucha gente asuma que un sensor mayor será siempre mejor en prestaciones que uno menor, en el caso de
igualar la PDC en entornos de luz limitada (típico de street), el sensor mayor está en desventaja.
Un ejemplo: las siguientes tres imágenes se obtuvieron a la misma velocidad (requisito de street) con:
- Sensor FF a f/2,8 ISO3200
- Sensor M4/3 a f/2,8 ISO3200 (igual exposición pero más PDC)
- Sensor FF a f/5,6 ISO12800 (2EV menos de exposición pero igual PDC que en 2)
Las imágenes que tienen la misma PDC son la segunda y la tercera, y la versión FF tiene
más ruido:
Ver el adjunto 135324
Lo comentado se cumplirá siempre a igual tecnología de sensores, no es un caso particular sino la consecuencia de cómo funciona la estadística del ruido en un sensor.
Conclusión: no veo que una cámara de formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice) sea lo ideal para street, y menos si se busca tener todo a foco con una gran PDC (hiperfocal). En mi opinión es al contrario, la peor elección que puede hacerse.
Salu2!