Renovacion de mi Nikon D7200

Cristobal_SS

Principiante
Estimados contertulios

Les cuento:

Tengo una Fuji X-S10 comprada el 10 de Febrero de 2022 y una Nikon D7200 que ya lleva 6 años conmigo y va por los 185.000 disparos y ningun problema de funcionamiento.

La Nikon tiene la utilizo con un Tokina 11-16 2.8, un 50mm 1.8 y Sigma 18-35 1.8

Expandí mi zona de confort y ahora estoy fotografiando bandas de rock.

El problema esta con la Nikon, que en situaciones de baja luz al subir mucho la iso, por ejemplo poca luz e iso 6400, 8000... ahi ya no se puede trabajar. Las sombras quedan intratables en Lightroom y me toma demasiado tiempo editarlas.

La Fuji no tiene mayores problemas en el mismo escenario.

Así que decidí agrandar la familia y sumar otra Fuji, ahora la pregunta:

¿la XT-30, la XE4, y toda la serie mas economica mantienen el mismo sensor?, busco algo que se lleve muy bien con poca luz

¿Que me recomiendan?

Muchas gracias.

Tanto la xt-30 como la XE4 llevan el mismo procesador y sensor de 26 mpx de la XS 10
Yo tiraría más hacia la xt-30 por ergonomía y porque seguramente la encontrarás más económica.

Estimados contertulios

Les cuento:

Tengo una Fuji X-S10 comprada el 10 de Febrero de 2022 y una Nikon D7200 que ya lleva 6 años conmigo y va por los 185.000 disparos y ningun problema de funcionamiento.

La Nikon tiene la utilizo con un Tokina 11-16 2.8, un 50mm 1.8 y Sigma 18-35 1.8

Expandí mi zona de confort y ahora estoy fotografiando bandas de rock.

El problema esta con la Nikon, que en situaciones de baja luz al subir mucho la iso, por ejemplo poca luz e iso 6400, 8000... ahi ya no se puede trabajar. Las sombras quedan intratables en Lightroom y me toma demasiado tiempo editarlas.

La Fuji no tiene mayores problemas en el mismo escenario.

Así que decidí agrandar la familia y sumar otra Fuji, ahora la pregunta:

¿la XT-30, la XE4, y toda la serie mas economica mantienen el mismo sensor?, busco algo que se lleve muy bien con poca luz

¿Que me recomiendan?

Muchas gracias.
Un experto en fotografiar bandas de rock aqui es @mugre81 , a ver que te puede aconsejar el.

Si quieres raws limpios a isos altos olvídate de cámaras apsc (da igual fuji o las que sean). Busca una canon R6, la primera versión. Estan baratísimas y tienen mejor rendimiento en isos altos y sobre todo mejor autofocus que cualquier fuji...

Si quieres raws limpios a isos altos olvídate de cámaras apsc (da igual fuji o las que sean). Busca una canon R6, la primera versión. Estan baratísimas y tienen mejor rendimiento en isos altos y sobre todo mejor autofocus que cualquier fuji...
O incluso alguna Sony A7R3 de segunda mano bien cuidada, también aguantan bien a ISOs altos y el AF que tenían ya era casi infalible y lo bueno es que tiene un parque de lentes mucho más amplio que Canon y sobretodo, más barato.

La X-T30 te da más que de sobra para esas situaciones, aunque sea a ISOs altos no son situaciones tan complicadas y esa cámara los maneja sin problema. Personalmente me iría antes a la X-T3 que es algo mejor cámara y mejor ergonomía, pero eso ya es cuestión de gustos.
Con la T3 llevo miles de fotos de conciertos (desde escenarios grandes a salas enanas en penumbra) y encantado con los resultados. Al final aunque lo parezcan, no son situaciones que expriman a tope el AF ni el rendimiento del ISO. Esto no quita que con una Sony FF vayas a tener mejor rendimiento en AF e ISO obviamente, pero la Fuji no te va a limitar gran cosa si es la que tienes en mente. Y sin duda cualquiera es un salto sobre la 7200.

Atrás