Habemus Sigma 18-50 mm f/2.8 para Fuji X

Este objetivo tiene un problema, a 50mm f2.8 la cámara expone como si fuera f4, saliendo las fotos sobreexpuestas

En foros extranjeros se habla mucho del tema, pero de momento sigma no se ha pronunciado al respecto, espero que se pueda solucionar por firmware

El que tenga el objetivo lo puede comprobar el mismo

-Cámara en modo prioridad a la apertura
-Una iso fija
-Hacer una foto a f2.8 y otra a f4 y comprobará que en ambas la cámara ha usado la misma velocidad de obturación, por lo que la foto a f2.8 estará sobreexpuesta
Caso curioso. Tengo ese objetivo y 3 cuerpos Fuji, X-S10, X-T20 y X-T100.... y unas cuantas pruebas. Con el único cuerpo en que se produce esa misma exposición a f/2,8-F/4, (que no es sobreexposición a F/2,8 sino subexposición a f/4 (de 2/3 de ev)) es con la X-S10, con las otras 2, la exposición es correcta y varía la velocidad en un paso.

Revisando las pruebas con la X-S10 en el exterior (con estabilizador), la exposición en 50 mm f/2,8 y f/4 son también correctas y varia la velocidad en un paso.

Adjunto capturas de pantalla con las 3 cámaras:
 

Adjuntos

  • X-S10.jpg
    X-S10.jpg
    223,6 KB · Visitas: 145
  • X-T20.jpg
    X-T20.jpg
    664,1 KB · Visitas: 136
  • X-T100.jpg
    X-T100.jpg
    687,9 KB · Visitas: 151
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Actualizado a la versión 1.10 y corregido el problema de subexposición.

Muchas gracias anthon por avisar.

Adjunto capturas de pantalla con la X-S10 con la version anterior y la nueva
 

Adjuntos

  • Sigma 1.0.jpg
    Sigma 1.0.jpg
    124,1 KB · Visitas: 131
  • sigma 1.1.jpg
    sigma 1.1.jpg
    125,5 KB · Visitas: 130
¿No hay más usuarios con este sigma? Es una opción que no descarto, por la diferencia de peso y dimensiones VS el fujinon/tamron.
Aunque me veo con el fujinon 18-55 hasta que empiecen a salir alternativas de segunda zarpa.
 
¿No hay más usuarios con este sigma? Es una opción que no descarto, por la diferencia de peso y dimensiones VS el fujinon/tamron.
Aunque me veo con el fujinon 18-55 hasta que empiecen a salir alternativas de segunda zarpa.

Yo me lo estoy planteando seriamente a corto plazo. He tenido el 16-55 y el kitero. En su día los vendí por tema de pasta. Ahora quiero hacerme con un zoom estándar y me debato entre el signs y el 16-55. Le estoy dando vueltas a la cabeza todo el día.


*
 
Compré el 18-50 de sigma hace unas pocas semanas y lo estrené con una comunión de unos amigos. Unas 1000 fotos donde perdí el foco en no más de 20 disparos. Lo considero una tasa de acierto muy alta.
Las imágenes están hechas entre f2.8 y f 5.6 y todas presentan una nitidez más que aceptable en un trabajo profesional. El objetivo es pequeño, ligero y rápido enfocando. Por echar algo de menos, sería el sello a polvo y agua, pero por el precio que se vende, me parece imbatible como opción. Yo estoy encantado con el pequeñín.
 
Pues aquí otro futuro propietario de este Sigma. Comprado en Visanta a 426€, a ver si no tarda demasiado en llegar.

En mi caso es reemplazando al 18-55 de fuji y al xc 35mm f2. Al haber cambiado la cámara a la X-S10 ya no necesito el estabilizador del fuji, así que me he decidido por el Sigma. La otra opción era el Tamron 17-70, pero el tamaño y peso extra me tiraban para atrás.

Veremos qué tal se comporta, espero que me dé tantas alegrías (o más) como mi antiguo 18-55mm.

De momento lo seguiré complementando con el Sigma 16mm f1.4 y el XC 50-230mm.
 
es un buen objetivo, muy nítido y rápido de enfoque

no olvides actualizarlo por si te viene con el firmware original que tenía el problema de sobreexposición a 50mm f2.8
 
¿No hay más usuarios con este sigma? Es una opción que no descarto, por la diferencia de peso y dimensiones VS el fujinon/tamron.
Aunque me veo con el fujinon 18-55 hasta que empiecen a salir alternativas de segunda zarpa.
Por aquí otro que igual, ese f2.8 creo que me puede venir muy bien en los conciertos que suelo enredar, donde no es una idea muy buena andar cambiando objetivos y por eso descarto los fijos luminosos.

A ver si tarde o temprano empiezan a salir cosillas y a ver a qué precio.
 
Dustin Abbott, uno de los pocos youtubers yanquis que me gusta, está teniendo la buena idea de probar lentes para Fuji en los nuevos sensores de 40Mpx.
Por lo que he podido ver en sus pruebas hay dos problemas a tener en cuenta con la nueva resolución:
-en todos los casos los problemas de difracción de adelantan un paso.
-suele haber una mayor degradación alejándose del centro en el caso de las lentes que no sean verdaderamente top en términos de resolución. Supongo que no se refiere a que se pierda detalle con respecto a un sensor de 24 o 26Mpx sino a que la falta de homogeneidad centro-esquinas sea más manifiesta.
Aquí os dejo el enlace de la que acaba de publicar del Sigma 18-50mm 2.8.

 
Atrás
Arriba