Habemus Sigma 18-50 mm f/2.8 para Fuji X

Hola…

¿Por casualidad alguien lo ha comparado con el nuevo 16-50?

Me estoy planteando hacer el cambio…

Yo el poco tiempo que lo tuve, me vino en kit con la X-T50

El 16-50 me pareció mejor en todo, salvo la luminosidad claro, y como apenas uso los zoom preferí quedarme el sigma por ser más luminoso para cuando haga falta

Yo el poco tiempo que lo tuve, me vino en kit con la X-T50

El 16-50 me pareció mejor en todo, salvo la luminosidad claro, y como apenas uso los zoom preferí quedarme el sigma por ser más luminoso para cuando haga falta
Mi idea es usarlo bastante y cambiar el 16-50 y el 50mm f2 por el zoom 2.8.

El 16-50 me gusta mucho, pero el 4.8 me limita bastante.

Le estoy dando vueltas a ver...

Mi idea es usarlo bastante y cambiar el 16-50 y el 50mm f2 por el zoom 2.8.

El 16-50 me gusta mucho, pero el 4.8 me limita bastante.

Le estoy dando vueltas a ver...

Supongo que ya lo habrás visto, pero aquí te dejo una interesante comparativa:

Yo he tenido los dos pero en épocas distintas (2023 vs 2025). El Sigma no me desagradaba, pero echaba en falta algo de focal por arriba y por abajo. Tampoco me terminaba de gustar el bokeh, no lo veía tan "suave" como otras opciones, pero es algo característico y una opinión totalmente personal.

El nuevo XF 16-50 me gusta en todo, salvo por ese f4.8 en 50mm, pero en mi caso los pros del Fujinon superan los (el) del Sigma:
- Llega a 16mm
- Menor tamaño y peso
- Anillo de diafragma
- Mejor construcción
- Zoom interno
- Mejor bokeh (opinión personal)
- Creo que mejor AF y ligeramente mejor contraste, o un no sé qué, que yo qué sé 😂

Supongo que ya lo habrás visto, pero aquí te dejo una interesante comparativa:

Yo he tenido los dos pero en épocas distintas (2023 vs 2025). El Sigma no me desagradaba, pero echaba en falta algo de focal por arriba y por abajo. Tampoco me terminaba de gustar el bokeh, no lo veía tan "suave" como otras opciones, pero es algo característico y una opinión totalmente personal.

El nuevo XF 16-50 me gusta en todo, salvo por ese f4.8 en 50mm, pero en mi caso los pros del Fujinon superan los (el) del Sigma:
- Llega a 16mm
- Menor tamaño y peso
- Anillo de diafragma
- Mejor construcción
- Zoom interno
- Mejor bokeh (opinión personal)
- Creo que mejor AF y ligeramente mejor contraste, o un no sé qué, que yo qué sé 😂
Gracias por la información. Son las cosas que me echan para atrás, la construcción, el zoom interno, el anillo...

Veo que en el sigma va entrando el polvo y se venden con motas...

Aunque por otro lado, decías que echabas en falta focal por arriba y por abajo... pero por arriba sigues estando igual, ¿no?

Gracias por la información. Son las cosas que me echan para atrás, la construcción, el zoom interno, el anillo...

Veo que en el sigma va entrando el polvo y se venden con motas...

Aunque por otro lado, decías que echabas en falta focal por arriba y por abajo... pero por arriba sigues estando igual, ¿no?

Correcto, cambie por el 16-80mm f4, una maravilla de focal, pero flaqueaba en luminosidad. Luego por el Tamron 17-70mm f2.8, que era grande y pesado. Ahora con el 16-50mm (aunque con la X-T50 que tiene 40mpx con margen para recortar).

Y también te digo que tengo precomprado el Sigma 17-40mm, así que aún pierdo más por arriba, y vuelvo a ganar en peso y tamaño, pero espero que compense 😂 En principio me voy a quedar ambos, pero el tiempo dirá.

Correcto, cambie por el 16-80mm f4, una maravilla de focal, pero flaqueaba en luminosidad. Luego por el Tamron 17-70mm f2.8, que era grande y pesado. Ahora con el 16-50mm (aunque con la X-T50 que tiene 40mpx con margen para recortar).

Y también te digo que tengo precomprado el Sigma 17-40mm, así que aún pierdo más por arriba, y vuelvo a ganar en peso y tamaño, pero espero que compense 😂 En principio me voy a quedar ambos, pero el tiempo dirá.
Madre mía, me estás liando más jajajaja

Creo que mi objetivo sería el 2.8 de Fuji, si lo encontrara de segunda mano decente... y quitarme el 16-50 y el 50 f2. Pero quiero mantener los dos riñones...

Atrás