Habemus Sigma 18-50 mm f/2.8 para Fuji X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Sigma es una gran marca que no tiene porqué ser peor que los Fujinon. El 56mm f1.4 así lo demuestra , plantándole cara a Fujinon 56mm f1.2 a menos de la mitad de precio. Es una muy buena noticia para nosotros los fujistas , que Sigma vaya ampliando el catálogo de objetivos para Fuji.
 
XC 35 F2 en Amazon
Un gran curro de análisis y buenas fotos @Jon Díez!!
Yo alucino con que para el señor Sigma no exista inflación, ni diferencias por impuestos al señor Fuji. Al mismo precio que el de Sony que me parece increíble.
 
Yo lo que he leído por ahí es que no parece ser mejor que el Fujinon (daros una vuelta por las reviews de Sony). Lo estuve bicheando en paralelo al Tamron 17-70 (este si lo ponen muy bien) y terminé conprando el Fujinon 16-55 f2.8.
Deduje que lo único que ganaba era es f2.8 a 50mm con respecto al Fujinon 18-55, no WR, no está estabilizado y peor calidad óptica (poco) en general.
 
Yo tuve este mismo objetivo en Nikon y la calidad era brutal para lo que costaba. Era la alternativa barata al 17-55 F2.8 de Nikon (un auténtico para negra para Nikon APSC). Si, como parece por la review, es igual de bueno que el que tuve en Nikon creo que va a desbancar totalmente al kitero de Fuji y va a restar muchas ventas al 16-55 F2.8 de Fuji.

En todo caso me parece una noticia buenísima.

Un saludo
 
Yo al igual que @asceta , tengo el 17-50 f2.8 para mi Nikon y corroboro lo que dice. Es un objetivo que rebosa calidad en su construcción y óptica. Lo compré como nuevo de segunda mano por poco más de 200€. Teniendo en cuenta que el Nikkor 17-55mm cuesta unos 1.400€ , pues que queréis que os diga, que viva Sigma y la madre que lo parió.
 
Buena alternativa al 18-55 de Fuji y más aún buena alternativa al Tamron 17-70 que es más grande, pesa más y casi vale el doble.
Si no se es muy exigente con la óptica a utilizar, veo este Sigma muy acertado para un buen número de Fujistas aficionados.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Buena alternativa al 18-55 de Fuji y más aún buena alternativa al Tamron 17-70 que es más grande, pesa más y casi vale el doble.
Si no se es muy exigente con la óptica a utilizar, veo este Sigma muy acertado para un buen número de Fujistas aficionados.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
El Tamron es más grande y algo más pesado pero hay que tener en cuenta que su focal es diferente al Sigma. Saludos
 
¿A la altura del Fujinon 16-55 f2.8? ¡Por la gloria de mi madre!
En el ámbito puro de la nitidez, está a la altura, si bien el Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR tiene controlados otros defectos ópticos que aquejan de mayor manera al Sigma, como son el viñeteo, algo más de deslumbramiento y, posiblemente, un bokeh más feo. Espero tener la oportunidad de hacer una comparativa en breve.

Sigma es una gran marca que no tiene porqué ser peor que los Fujinon. El 56mm f1.4 así lo demuestra , plantándole cara a Fujinon 56mm f1.2 a menos de la mitad de precio. Es una muy buena noticia para nosotros los fujistas , que Sigma vaya ampliando el catálogo de objetivos para Fuji.
La competencia es siempre una buena noticia. Creo que, en líneas generales, los Fujinon son mejores en la mayoría de apartados a la hora de hacer una comparativa, si bien en bastantes ocasiones flaquean en peso, precio, o ambas. En estos dos aspectos, Sigma golpea muy fuerte.

Un gran curro de análisis y buenas fotos @Jon Díez!!
Yo alucino con que para el señor Sigma no exista inflación, ni diferencias por impuestos al señor Fuji. Al mismo precio que el de Sony que me parece increíble.
La verdad es que está por debajo del precio que había esperado. Es muy agradable equivocarse al alza 😅

Yo lo que he leído por ahí es que no parece ser mejor que el Fujinon (daros una vuelta por las reviews de Sony). Lo estuve bicheando en paralelo al Tamron 17-70 (este si lo ponen muy bien) y terminé conprando el Fujinon 16-55 f2.8.
Deduje que lo único que ganaba era es f2.8 a 50mm con respecto al Fujinon 18-55, no WR, no está estabilizado y peor calidad óptica (poco) en general.
¿Qué es ser "mejor"? Hay bastantes variables para confrontar al Sigma 18-50mm F2.8 y el Fujinon XF 16-55mm en las que ganan uno u otro y, dependiendo del tipo de usuario, será mejor uno u otro. Si hablamos de nitidez, la madre del cordero de la mayoría de discussiones, que el Sigma 18-50mm llegue a acercarse mucho al rendimiento del Fujinon pesando menos de la mitad con un rango focal no muy alejado, pues dice bastante del primero...

Yo tuve este mismo objetivo en Nikon y la calidad era brutal para lo que costaba. Era la alternativa barata al 17-55 F2.8 de Nikon (un auténtico para negra para Nikon APSC). Si, como parece por la review, es igual de bueno que el que tuve en Nikon creo que va a desbancar totalmente al kitero de Fuji y va a restar muchas ventas al 16-55 F2.8 de Fuji.

En todo caso me parece una noticia buenísima.

Un saludo
Yo al igual que @asceta , tengo el 17-50 f2.8 para mi Nikon y corroboro lo que dice. Es un objetivo que rebosa calidad en su construcción y óptica. Lo compré como nuevo de segunda mano por poco más de 200€. Teniendo en cuenta que el Nikkor 17-55mm cuesta unos 1.400€ , pues que queréis que os diga, que viva Sigma y la madre que lo parió.
La construcción óptica del Sigma 18-50mm F2.8 para mirrorless difiere bastante del 18-50mm F2.8 EX para réflex. Sea como sea, elrendimiento del nuevo modelo supera en nitidez al XF 18-55mm F2.8-4.
Buena alternativa al 18-55 de Fuji y más aún buena alternativa al Tamron 17-70 que es más grande, pesa más y casi vale el doble.
Si no se es muy exigente con la óptica a utilizar, veo este Sigma muy acertado para un buen número de Fujistas aficionados.
Saludos!!!
Este Sigma responde a altos niveles de exigencia. No es un TTartisan de la vida.

El Tamron es más grande y algo más pesado pero hay que tener en cuenta que su focal es diferente al Sigma. Saludos
Cierto. Usar un 70mm F2.8 como retratero en un zoom sin echar de menos una focal fija dedicada es algo que para muchos bien merece el sacrificio del peso extra.
 
Creo que si Tamron y Sigma se ponen a sacar zooms interesantes como está pasando le da a las cámaras Fuji más valor. La verdad es que por ese precio es un caramelo. Aunque esos dos milímetros extra en angular que tiene el zoom de Fuji lo hace bastante más versátil. Habrá que ver el autoenfoque en vídeo pero en cuanto a calidad óptica parece fantástico.
¿El del giro del zoom en el 18-55 no es así?
 
Creo que si Tamron y Sigma se ponen a sacar zooms interesantes como está pasando le da a las cámaras Fuji más valor. La verdad es que por ese precio es un caramelo. Aunque esos dos milímetros extra en angular que tiene el zoom de Fuji lo hace bastante más versátil. Habrá que ver el autoenfoque en vídeo pero en cuanto a calidad óptica parece fantástico.
¿El del giro del zoom en el 18-55 no es así?
El tema del vídeo espero probarlo más en profundidad esta semana y sí, esos dos milímetros por debajo que tiene el XF 16-55mm F2.8 son la vida para bastantes usuarios. El giro del zoom en el Sigma 18-50mm es inverso al de todos los Fujinon XF.
 
Llevo utilizando ese objetivo en montura Sony-E con una APS de Sony. Coincido totalmente con la prueba que ha hecho Jon. Una óptica de sobresaliente a la que únicamente se le puede criticar la distorsión en barril a 18mm. Salvo eso, es ese tipo de objetivos que cambian las reglas de juego.
 
El Tamron es más grande y algo más pesado pero hay que tener en cuenta que su focal es diferente al Sigma. Saludos
Si por qué tiene esos 70mm por delante, pero como todo terreno yo los veo a todos dentro del mismo grupo de objetivos versátiles.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Excelente noticia, buen objetivo a un precio espectacular si lo comparamos con los Fujis, a ver si Sigma se decide y nos regala un zoom angular, como ese ansiado Tamron 11-20 2.8 que muchos esperamos.
 
Que buena noticia.
Yo tuve el 17-50 2.8 en mi época nikonista y era un objetivo brutal.
A mi me gustan los zoom, pero de este lo que no me gusta es que empiece en 18mm (no en 17 como el otro o en 16 como el fujinon f/4), parece más plastiquero o peor calidad de construcción con el que tuve (pero esto es solo por las fotos del objetivo!!!) y que es más feo estéticamente.
Pero desde luego es muy buena noticia!!!!
 
Que buena noticia.
Yo tuve el 17-50 2.8 en mi época nikonista y era un objetivo brutal.
A mi me gustan los zoom, pero de este lo que no me gusta es que empiece en 18mm (no en 17 como el otro o en 16 como el fujinon f/4), parece más plastiquero o peor calidad de construcción con el que tuve (pero esto es solo por las fotos del objetivo!!!) y que es más feo estéticamente.
Pero desde luego es muy buena noticia!!!!
Yo también lo tuve. Empezaba a 17mm, tenía estabilizador y era bastante más barato!
Aunque éste es más pequeño y ligero, buen punto a favor.
 
para mí la diferencia entre arrancar desde un 16 o un 18 te da la vida si estás en espacios en los que no puedes recular, por eso me vendí el 18-55, acostumbrado como estaba al 24-105 de Canon
 
Atrás
Arriba