Habemus Sigma 18-50 mm f/2.8 para Fuji X

Que buena noticia.
Yo tuve el 17-50 2.8 en mi época nikonista y era un objetivo brutal.
A mi me gustan los zoom, pero de este lo que no me gusta es que empiece en 18mm (no en 17 como el otro o en 16 como el fujinon f/4), parece más plastiquero o peor calidad de construcción con el que tuve (pero esto es solo por las fotos del objetivo!!!) y que es más feo estéticamente.
Pero desde luego es muy buena noticia!!!!
También el 17-50 de Nikon eran 565 gramos y este 290 gramos... La construcción no puede ser igual... en algo han tenido que recortar para reducir el peso a casi la mitad...
 
También el 17-50 de Nikon eran 565 gramos y este 290 gramos... La construcción no puede ser igual... en algo han tenido que recortar para reducir el peso a casi la mitad...
Efectivamente, el diseño óptico es muy distinto. De la misma forma que no tiene nada que ver el Sigma 30mm F1.4 DC DN con el Sigma 30mm F1.4 DC EX de mi antigua Nikon D200, aunque hay algo en el "espíritu" cristalero que se siga manteniendo...
 
Un buen análisis. Me alegro que aparezcan nuevos lentes, aunque personalmente creo que la oferta de zooms estandar para monturas Fuji está colmada.

Respecto a este objetivo, tiene una de las focales menos versátiles, carece de anillo de apertura, de estabilizador y de botones. ¿Cómo no va a ser pequeño y barato? Por lo menos es autofoco.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Seguramente no. Fijo que si hubiera salido este zoom hace medio año hubiera comprado este frente al fujinon 16-55 f2.8 que pese mitad y abulte la mitad y siendo 2.8 en todo el rango de focales ya merece la pena.
 
Última edición:
Como dicen por aquí " ay mare la cama"
He visto alguna review sería del Sigma comparándolo con el Fujinon XF 16-55 2.8 y le pega un par de repasos buenos.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Pues yo también he leído cosas parecidas,aunque no creo que le pegue un buen repaso , si que puede estar a la altura. Tampoco entiendo porqué un objetivo , sólo por llamarse Fujinon y valer el doble, tiene que ser ,"per se" ,mejor que un Sigma.
Sigma es una empresa Japonesa fundada en 1961 , con lo que tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación exclusivamente de objetivos , con lo que algo sabrán sobre el tema . Si además , tienen un precio mucho más competitivo, pues miel sobre hojuelas .
 
Yo no voy a entrar si es mejor o peor, yo lo tengo en montura Sony desde hace casi un año y estoy más que contento con el. De calidad de construcción y de imagen, tamaño (cuando está recogido) y peso es similar al Sigma 30 DC DN f1.4. Poder utilizar un 18-50 f2.8 con ese tamaño y peso hace que en una cámara como las xe no te de pereza llevar zoom f2 8 en este sentido es imbatible y es lo que pretendía conseguir Sigma con este zoom.
¿Podría tener anillo de diafragma? Pues si lo tuviese sería una mejora que lo acercaría aún más a cualquier usuario de Fujifilm.
¿Podría tener estabilizador? Sería excelente pero seguro que aumentaría de tamaño y de peso.
 
Como dicen por aquí " ay mare la cama"
He visto alguna review sería del Sigma comparándolo con el Fujinon XF 16-55 2.8 y le pega un par de repasos buenos.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Yo también he visto otra review en francés que dice que es bastante mejor en los bordes. Tengo el 16-55 2.8 y solo me parece posible que sea un pelín mejor en los bordes. Al menos el ejemplar que tengo es de una nitidez y homegenaidad casi diría que asombrosas. Y el Fujinon es algo mejor en flare, distorsión y aberración cromática, además en viñeteado le da mil vueltas.
Dicho esto, si fuera un 16 en vez de un 18 y tuviera que decidirlo ahora quizás me habría decidido por el Sigma por precio, compacidad y peso. No tiene aro de diafragmas pero con los nuevos 30 y 56 de Sigma ya me estoy acostumbrando a esa carencia.
 
A mí me parece muy atractivo. No soy de zooms porque echo de menos esa luminosidad en ciertas distancias focales y ese poco poder jugar con el desenfoque. A f2.8, ya me convence más para aislar sujetos de una manera más evidente. Creo que te permite ya resolver ciertos retratos (hablo de familia y uso aficionado). Tanto, como para perder cierto interés en llevar alguna focal fija. Si, como dice Jon, es un pelín más nítido que el bien afamado xf 18-55 en su focal más larga y esa mínima distancia de enfoque, se me hace muy interesante como único objetivo de salida y viajes.
 
Yo esté objetivo está claro que lo veo para aquel aficionado sin muchas exigencias y como bien señalais para viajes y fotografía de familia.
No lo veo para el aficionado exigente o para alguien pro, pero no cabe duda que dan ganas de probarlo.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Mi Canon 5D parece haber muerto... Así que esta foto del Sigma 18-50mm F2.8 vs Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 está hecha con móvil y una distorsión galopante.

IMG_20221115_122237.jpg
 
Deberían echarte del foro por poner una foto hecha con el móvil 😂
Se ve más liviano el Sigma , más estilizado.A mí al menos , me gusta más, pero es que soy mucho de Sigma
 
Yo tengo un Fujinon XF 18-55 y no tengo ninguna intención de comprar el Sigma.

Tuve una Nikon 5300 con un Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Contemporary y aquello fue un sufrimiento. Cuando llevaba la cámara colgada a modo de bandolera con una correa Peak Design el objetivo se iba abriendo hasta quedar en los 70mm. Lo ponía a 17mm y otra vez. Llamé al servicio técnico y me dijeron que era normal, que era un objetivo sin mecanismo de bloqueo y si llevaba el objetivo 'boca abajo' me pasaría eso siempre. Ahora llevo la XT-30 con el XF 18-55 o el XF 55-200 de esa manera y ninguno de los dos se mueve un milimetro.

Saludos,
 
Yo tengo un Fujinon XF 18-55 y no tengo ninguna intención de comprar el Sigma.

Tuve una Nikon 5300 con un Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Contemporary y aquello fue un sufrimiento. Cuando llevaba la cámara colgada a modo de bandolera con una correa Peak Design el objetivo se iba abriendo hasta quedar en los 70mm. Lo ponía a 17mm y otra vez. Llamé al servicio técnico y me dijeron que era normal, que era un objetivo sin mecanismo de bloqueo y si llevaba el objetivo 'boca abajo' me pasaría eso siempre. Ahora llevo la XT-30 con el XF 18-55 o el XF 55-200 de esa manera y ninguno de los dos se mueve un milimetro.

Saludos,
Yo también tuve ese Sigma en Nikon y me pasaba lo mismo. Lo vendí y compré el 17-50 2.8 y este ya tenía un botoncito para bloquear el zoom

Un saludo
 
Aquí otra comparativa contra el xf 18~55:


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo lo veo claro; si no tienes el Fujinon es buena opción, si lo tienes es un poco caprichoso y depende de lo que valores ese f2.8 a 55mm.
Todavia recuerdo que en Tamron la diferencia entre el el 17-50f2.8 estabilizado y sin estabilizar era de 100€. Y el estabilizado era ligeramente más grande y pesado que el que no. Yo compré el sin estabilizar por 350€, ojalá Tamron lo sacara para montura Fuji, es un excelente objetivo.
 
Buenos días!
Que tal los que tenéis el Sigma 18-50, estáis contentos? Veo que se habla muy poco de él en el foro y me lo estoy pensando para sustituir mi 18-135, por éste más el 50-230...
 
Buenos días!
Que tal los que tenéis el Sigma 18-50, estáis contentos? Veo que se habla muy poco de él en el foro y me lo estoy pensando para sustituir mi 18-135, por éste más el 50-230...
Yo lo tengo y estoy encantado con él; es compacto y ligero (290 gr) y sobre todo, nítido en todas las focales y -desde la máxima apertura-, lo que es poco frecuente.

Los únicos defectos que le veo son la distorsión de barril en 18 mm. (que corrige bien ACR) y el anillo de zoom que gira al revés (de Fuji-Nikon)

Si la cámara tiene estabilización en el cuerpo, como mi X-S10, me parece una compra difícil de evitar.... ;)

Varias reviews:

https://www.ephotozine.com/article/sigma-18-50mm-f-2-8-dc-dn-contemporary-lens-review-35818

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Review | Photography Blog

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary for Fujifilm X Mount

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Review - DustinAbbott.net

Saludos.
 
Este objetivo tiene un problema, a 50mm f2.8 la cámara expone como si fuera f4, saliendo las fotos sobreexpuestas

En foros extranjeros se habla mucho del tema, pero de momento sigma no se ha pronunciado al respecto, espero que se pueda solucionar por firmware

El que tenga el objetivo lo puede comprobar el mismo

-Cámara en modo prioridad a la apertura
-Una iso fija
-Hacer una foto a f2.8 y otra a f4 y comprobará que en ambas la cámara ha usado la misma velocidad de obturación, por lo que la foto a f2.8 estará sobreexpuesta
 
Última edición:
Atrás
Arriba