Hace mucho que no subo nada

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso que entre una cosa y otra tengo un tanto abandonadas las redes sociales, los foros, etc...

De hace un par de semanas, usando el apilado en el campo con la XT-4

abeja apilada 2023.jpg

Última edición:
Hombre, el compañero hace mucho que no sube nada y nos limitamos a decirle que se ha pasado con el enfoque o contraste (algo que también me parece a mí). A ver, la toma la veo muy bien, me parece perfectamente ejecutada y preparada y tengo que decir que resulta, para alguien que no ha hecho bichos en su vida, espectacular. El nivel de detalle que tiene es tremendo, me hubiera gustado verla a más tamaño, la verdad, los detalles de la multitud de gotas de agua sobre el protagonista es genial. Lo dicho, muy buena imagen incluso con el defecto que se ha señalado.

Un saludo,

Si la foto está muy bien, pero al final nos envenenados con los deslizadores y se nos va la mano.
A mi me pasa con el contraste, el enfoque lo tengo más controlado.

Wenas

La verdad que si algo me gusta de los foros es que cuando te dan una opinión esta puede servir para mirar la foto con otros ojos. Y, la verdad sea dicha, que ahora la miro y si puede que este más contrastada o sobre enfocada de la cuenta. Lo tengo que mirar y ver si es cosa de los "endiablados deslizadores" o del apilado en photoshop que no me convence como lo hace.

Luego si eso subiré otra de otro bicho que esta apilada ya con Zerene Stacker y creo que lo hace mejor.

De todos modos gracias por los comentarios, siempre sirven para mejorar y enriquecer esta afición.

Un saludo.

Aquí os dejo las dos tomas. La primera apilada con CS y la segunda apilada con Zerene Stacker. Las dos con exactamente el mismo procesado y con las mismas curvas de ajuste en CS. Tan solo le he bajado como un 10% lo que le había puesto de textura y claridad en ACR.

A simple vista CS le mete una oscuridad y un contraste que no le mete Zerene. Ya me diréis lo que veis vosotros.

abeja apilada 2023.jpg
abeja apilada zerene stacker 2023.jpg

Por cierto para quien lo pregunto, aquí dejo un recorte al 100% de la ultima versión

recorte 100%.jpg

Un saludo.

Atrás