HDR Piazza San Marco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oasade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabulosa foto. Los únicos HDR que me gustan son los que no lo parecen, y como tu dices, en este caso podría pasar por una foto sin esa técnica.
Preciosa imagen que bien merece una impresión en papel :-)

Saludos!

Gracias Sapiens, esta foto y la nocturna que he colgado las tuve en el salón de casa hasta no hace mucho, pero voy cambiando...

Buenisima foto, y una utilizacion muy inteligente del hdr. Creo que el problema de esta tecnica, es el abuso o el desconocimiento en su utilizacion. Al fin y a cabo no es mas que aumentar el rango dinamico de la foto, limitado por nuestros sensores, pero como nuestros ojos son capaces de captar mas rango, la foto final no tiene por que quedar irreal si se hace bien, como es el caso. Yo lo uso en fotos de arquitectura, interiores con ventanas, para conseguir equilibrar las luces y que se pueda ver interior bien expuesto y exterior tambien.

Al margen del procesado la foto es muy buena. Felicidades.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Preciosa si señor. Y como han comentado ya los compañeros, muy buena utilización de la técnica del HDR, si no lo comentas quizás hasta pasaría inadvertido.
aAludos.

La verdad es que el photomatix y demas han hecho mucho daño .... .

Yo lo suelo hacer a " manubrio " por capas, pintando para levantar lonque quiero con niveles de gris y con selecciones. Esta foto en grande tiene que ser espectacular.

Gracias rocolabrador.

La verdad que con los sensores de ahora que tienen tanto rango dinámico se ha dejado de usar el HDR, pero aún sigo viendo HDR's de 10 fotos y me quedo pensando para que tanto rango dinámico... Yo he hecho HDR's de dos y me han quedado perfectas. También lo he hecho por capas como comentas.

Oasade dijo:
Gracias rocolabrador.

La verdad que con los sensores de ahora que tienen tanto rango dinámico se ha dejado de usar el HDR, pero aún sigo viendo HDR's de 10 fotos y me quedo pensando para que tanto rango dinámico... Yo he hecho HDR's de dos y me han quedado perfectas. También lo he hecho por capas como comentas.

Completamente de acuerdo con dos o tres fotos ya puedes cubrir luces y sombras perfectamente, tiro alguna mas cuando hay puntos de luz artificial que quiero conservar....

Creo que se seguira usando la tecnica para cubrir fuertes contraluces, y tomas conflictivas, siempre se ha echo, lo de exponer para las luces, para las sombras y combinar, lo que pasa es que despues se les dio por llamar hdr y ya la liamos, mas aun cuando se automatizo el proceso y la gente no supo el porque se usaba, pensando que era un filtro mas ....

Hermosa, me gusta muchísimo precisamente porque no parece un HDR. El día tenía una luz preciosa y has sabido captarla perfectamente.

Una fotografia impactante, felicidades.
Sobre el HDR, he visto fotos magnificas pero irreales con lo cual a mi gusta mas decir que hay fotografia y también arte digital. Lo dificil es encontrar el limite porque cada cual tiene su gusto y opinión, una comparación, lo que para unos la pintura abstracta es arte para otros puede ser un montón de garabatos.
Mi tecnica en esto es ser diplomático, miro, pienso y si no me gusta aunque este bien, guardo respetuoso silencio.
En esta opino,......una pedazo de foto.

Me gusta mucho la foto, el encuadre es una pasada. Y el uso del hdr si no lo dices, no llama la atención para nada. El único pero que le puedo sacar es que me da la impresión de que está un pelín caída a la izquierda (muy poco). Puede que sea por efecto del agua en el horizonte. Por lo demás, preciosa.

Un saludo.

Pues yo pienso que has usado una técnica fotográfica en el momento adecuado, y con los valores adecuados, y te han dado ese pedazo de foto. Al margen de lo anterior, me encanta esa atmósfera que has pillado,las nubes y el encuadre. Muy buena.
Un saludo.

Aleluya!! Después de las barbaridades que se ven en internet, da gusto encontrarse con un HDR bien hecho, como dios manda!

Fantástica foto y muy buen trabajo con el procesado! Felicidades!

Atrás