Heaxnon no me enfoca a infinito con la XE-1 Tema raro??

ea3ot

Gurú Fujista
Tengo una duda, a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me da alguna sugerencia, Tengo en mi poder un Konica hexanon AR 24mm 2.8. Me lo ha dejado un amigo que nunca lo ha usado. La cuestion es que tiene buen aspecto y se ve bien conservado pero..... hoy lo he probado en la XE-1 y fracaso. No me enfoca a nada por encima de mas o menos 1m o 1.20 m A partir de esta distancia el anillo de enfoque no da mas de si,,, se me va a infinito y no enfoca, queda como corto. A Menos de esta distancia enfoco perfectamente y quedan fotos perfectas. La distancia la marca con error cuanto mas me alejo del objeto. El adaptador es de Fatuarte y con el, uso un 50mm 1,7 de Konica AR claro y me va perfectamente, lo cual me hace dudar mas todavia, Problema de adaptador o de objetivo ??? Me asegura mi amigo que jamas lo ha abierto y asi parece , no se le ve ninguna marca por ninguna parte ( cabeza de tornillos etc et.)) Antes de liarme abrir el objetivo y ver que puede pasar ( cosa que de no ser experto aun puede ser peor) quisiera tener mas claro que no sea un problema del adapatado, pero como el jodio me va perfecto con el 50 no se que pensar. Si noto, que el 50 me entra muy bien en este adapatador mientras que este 24, entra pero bastante fuerte....pero llega a su punto o posición,
 
Hola,
Creo que se debe a la distancia focal .
Mira en este link: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/equipo/objetivos-hexanon.html

saludos
 
zuubik dijo:
Hola,
Creo que se debe a la distancia focal .
Mira en este link: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/equipo/objetivos-hexanon.html

saludos

No lo creo. tengo otro Konika, el famoso 50 1.7 y me va perfecto. Evidentemente uso un adaptador. Los konica deben funcionar en las Fuji sin espejo con el adaptador correspondiente, Creo que este objetivo debió ser demontado a saber porque y esta mal montado y por eso no consigo enfocar correctamente mas allá de unos 80 o 90 cm de distancia. no le veo otra explicación... Eso si, lo que consigue enfocar ya digo a menos de como máximo 1 m, hace unas fotos super buenas,No tocara mas remedio que desmontarlo y ver que tiene, pero a mi corto entender solo se me ocurre lo que he dicho,que esta mal montado, Estéticamente se ve impecable así como las ópticas y ni un mínimo golpe a la vista. Tanto el aro de enfoque y el anillo del diafragma van perfectos... nadie diría por su aspecto y tacto que pueda tener ningún problema. Lo uso con el mismo adaptador que uso para el 50mm, así que descarto el adaptador completamente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tuve un takumar 50mm f1.4, que ya he vendido y aún tengo un takumar 85mm f1.9, ambos en rosca m42. Pués bien, usando el mismo adaptador m42 a fx, el takumar 50mm enfocaba perfectamente a infinito y el takumar 85mm no. No sé si es un defecto del takumar 85mm por haber sido desmontado y luego mal montado, pero yo lo solucioné limando el anillo de otro adaptador del que disponía, para así disminuir la distancia al sensor una vez montado el objetivo. Lo vi más factible que desmontar el objetivo, que aparentemente se encuentra en muy buen estado. El objetivo me funciona perfectamente con ese adaptador.

Un saludo
 
Hola!

Yo te puedo contar mi experiencia con los Hexanon AR. Recientemente he adquirido el 35mm f2.8, 50mm f1.7, 85mm f1.8 y 135mm f3.5. También quería ese 24mm f2.8 y no lo gané en una subasta de ebay por un miserable euro, jajaja. (Por cierto, para lo que vale, el 50 es una auténtica pasada. Y del 85 ni hablamos).

Me compré un adaptador en ebay por 12€ y lo probé con mis objetivos. No tuve ningún problema con el 135; con el 85 tenía algo de holgura pero funcionaba correctamente; el 50 bailaba en el adaptador más que Lola Flores, iba perfecto para retratos pero no me enfocaba a infinito; con el 35 era un desastre, me pasaba algo muy parecido a tí con ese 24. Antes de abrirlo te recomiendo que te compres otro adaptador, yo me lo compré en otra tienda distinta y te puedo asegurar que ahora van todos los objetivos perfectamente y ninguno tiene una mínima holgura con el adaptador.

Este es el enlace donde me compré yo el segundo, sigue siendo de los baratos, pero tiene algunas diferencias de diseño con el anterior y como te he dicho hace que todos los objetivos me funcionen correctamente:
http://www.ebay.es/itm/Konica-AR-Mount-Lens-To-Fujifilm-Fuji-X-Pro1-Pro1-Fujifilm-FX-X-Camera-Adapter-/251098983531?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a76aa6c6b&_uhb=1

Antes de abrir una maravilla de objetivo como ese sin saber qué va a pasar, prueba otro adaptador para ver si era ese el problema. Tardan un poco en llegar pero en mi caso valió la pena no precipitarme. Ya nos contarás
 
El sabado lo voy a probar con una camara Konica y con una G5 y adaptador a ver que pasa.... antes de operarlo es evidente que lo voy a comprobar como digo. Pero lo que hace sospechar mas es que con el 50 me va perfecto.... y joe no entiendo muy bien porque un simple tubo que no es mas que eso pueda ir bien con un objetivo y con otro no siendo de la misma marca ... no me dirás que no es un tema muy raro... Entiendo que uno pueda ir mas o menos flojo al meterlo en el adaptador pero que uno enfoque y el otro no y solo me deje llegar a objetos a 1m de distancia es muy extraño. De hecho para que enfocara a infinito aun tendria que estar mas pegado al sensor.. Voy a ver el sábado con esta cámara Konica de film, pero que por lo menos veré si enfoca bien y si en la Konica funciona bien habrá que ir pensando en el tema del adaptador. El que tengo ahora es uno de Fatuarte. Tengo uno para Konica y otro para Pentax porque la mayoría de lentes que tengo son con montura K y no me ha fallado ninguno con este adaptador por esto estoy con la mosca detrás de la oreja!!! Desde luego si con la cámara Konica enfoca no tendré mas remedio que hacer como tu y probar otro adaptador a ver que ocurre!!
 
Por cierto que en el enlace que me pones, me he fijado bien y el adaptador que me pones parace el Pixco.. Si tienes la caja mira si me lo puedes confirmar. Si es Pixco tengo el mismo que tu porque yo lo compre en Fatuarte de Sevilla a 29.50 y son marca Pixco . Una caja azul que yo juraria que es la misma que la del enlace. Pues si son iguales ya no vale la pena porque esta claro que este ya lo tengo y no enfoco....
 
layiso dijo:
Sí que es marca Pixco. Espero que vaya bien la prueba con la Konica.

A ver. Sera definitivo. Porque si puesta en la montura original no enfoca . sera clarisimo que es un problema del objetivo pero como enfoque bien. ,,, no se que se podra hacer con el tema adaptador, porque ponerle arandelas es bastante facil, s de hecho se quien lo ha tenido que hacer pero como quitarle grueso eso ya lo veo mucho mas complejo.
 
En caso de que en la Konica enfoque bien, te paso un enlace que yo estuve ojeando cuando tenía problemas con el adaptador, para que veas como se puede reducir espesor del adaptador (creo que el usuario también pertenece a este foro):
http://manualens.com/foro/index.php/topic,18006.0.html


El adaptador de Konica a Fuji no es igual al Canon FD, tiene todo el contorno resaltado y abraza a la pieza metálica, lo que dificulta un poco el rebajarlo.
De todas formas, aunque esté claro que es el adaptador, yo probaría con otras marcas como Kipon, Fotasy, incluso Pixco de nuevo, antes de abrir el objetivo. Estuve leyéndome todo internet sobre este tema y hay veces que un pequeño defecto de fabricación de una décima de milímetro produce este fallo.

Saludos
 
Muy interesante el enlace. Pues creo que voy por el camino correcto, Primero el sábado probare el objetivo en una cámara Konica. Si en ella enfoca es evidente que es problema de adaptador y hay que rebajarlo . lo entiendo perfectamente. Sino puedo acceder a uno que sepa seguro que funciona con este objetivo porque esto es muy complicado de saberlo, comprare otro a ver que pasa. El Kipon es muy caro y visto lo que pasa no se si seria garantía de éxito.... Quizás es mejor ir a por uno de mas económico y ver que pasa y hacer la prueba de rebajarlo a base de papel del lija.. El Fotasy que mencionas no lo conozco.. solo el Pixco que me ha parecido bastante ok. No se si se podría hacer bajar el grupo de lentes en el objetivo para que se acerque mas al sensor, pero puede que sea mejor no arriesgarse y trabajar sobre el adaptador..menos arriesgado y mas barato.. Pues ya diré como me ha ido. El sábado tarde tengo previsto visitar a este amigo para ponerlo es su Konica y veremos los que hay.... Tambien lo podre probar en una G5 con su adaptador correspondiente. Ojala sea tema de adaptador porque este objetivo me ha gustado mucho y esta en muy buen estado general... la putda es que chico no enfoco nadaaaaa a mas de 8o cm!!! Todo lo que puedo enfocar tiene una calidad excelente., muy nitido y afilado - Un objetivo +10
 
ramon30000 dijo:
Tuve un takumar 50mm f1.4, que ya he vendido y aún tengo un takumar 85mm f1.9, ambos en rosca m42.

Hola, muy buenas.
Tu alusión al Takumar 85 es de las pocas que he visto en el foro.
El caso es que llamó la atención que entre los dos prescindieras del tan loado 50 1,4. Tengo curiosidad por averiguar un poco sobre el comportamiento de ese objetivo 85 1,9 en apcs. Por ejemplo, me preguntaba si (obviando el tema del macro) sus resultados en nitidez, contraste, etc, lo colocarían a un nivel entre los Tamron SP 90 y los Vivitar S1?
Saludetes y gracias.
 
mmcnet dijo:
Hola, muy buenas.
Tu alusión al Takumar 85 es de las pocas que he visto en el foro.
El caso es que llamó la atención que entre los dos prescindieras del tan loado 50 1,4. Tengo curiosidad por averiguar un poco sobre el comportamiento de ese objetivo en apcs. Por ejemplo, me preguntaba si (obviando el tema del macro) podría situarse por resultados contrastados, resolutivos, etc, a un nivel entre los Tamron SP 90 y los Vivitar S1?
Saludetes y gracias.

No lo he tenido pero si el Pentax K 50 F1.4 -opticamente idénticos- y lo he usado con Pentax DSLR
Funciona muy bien, pero en mi opinión el Hexanon 50 F1.7 es mejor... por eso vendí el Pentax

Eso suponiendo que no sea la versión de 8 elementos, muy rara y bastante más cara que la normal
 
Atrás
Arriba