hilo de afectados por el "chollazo del Eci"

Si, podía haberla cancelado, pero entonces habría actuado como el ci. En realidad no sabremos cual fue el error, primero en los emails de cancelación aducieron un error en el precio, a los dos días cuando cancelaron en la web y me puse en contacto con ellos su respuesta fue falta de stock.
En su web quitaron la oferta y el kit que era la versión negra con los dos objetivos el mismo día, mientras la versión plata sin oferta la tuvieron al menos varios días, al cabo de esos días ya no había siquiera la versión plata con los dos objetivos. Saludos
 
Hola a todos los foreros afectados (entre los que me incluyo).
En total he escrito tres correos a "Atención al cliente" de los que no he obtenido respuesta.
También inicié la mediación a través de "Confianza Online" con el mismo resultado, silencio absoluto.
Ahora me proponen los señores de Confianza Online, si quiero pasar el asunto a la Junta Arbitral de Consumo.
¿Merece la pena intentar conseguir el kit con algún tipo de descuento, aunque no sea el inicial? Se me ha ocurrido ya que veo que puedo marcar la casilla "Equidad", y yo que no soy abogado lo interpreto como que "ni para ti ni para mi" y que me ofrezcan un descuento razonable.
Si alguno de los presentes tiene experiencia en esto de las JAC y quiere orientarme si debo hacer algo o bien olvidarme del asunto, le quedaría muy agradecido.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos los foreros afectados (entre los que me incluyo).
En total he escrito tres correos a "Atención al cliente" de los que no he obtenido respuesta.
También inicié la mediación a través de "Confianza Online" con el mismo resultado, silencio absoluto.
Ahora me proponen los señores de Confianza Online, si quiero pasar el asunto a la Junta Arbitral de Consumo.
¿Merece la pena intentar conseguir el kit con algún tipo de descuento, aunque no sea el inicial? Se me ha ocurrido ya que veo que puedo marcar la casilla "Equidad", y yo que no soy abogado lo interpreto como que "ni para ti ni para mi" y que me ofrezcan un descuento razonable.
Si alguno de los presentes tiene experiencia en esto de las JAC y quiere orientarme si debo hacer algo o bien olvidarme del asunto, le quedaría muy agradecido.
Hola, yo empece a hacer las gestiones con Facua, y ellos me han hecho los tramites para que los de confianza online hagan de mediadores, pues son ellos quien deben de hacerlo en primera instancia. Todavia no he recibido respuesta pero supongo que llevara su tiempo. Antes de esto El corte ingles me respondio con un email diciendome que estaban tratando el asunto y que se pondrian en contacto comigo, todavia no lo han hecho. Asi que de momento a esperar. En la mediacion puse que de momento aceptaba un descuento similar en cualquiera de los kits de xt3 y xt4, a esperar con que contestan pero yo de momento no voy a ceder mucho. Te adjunto una copia del procedimiento comenzado por los de Confianza Online.Saludos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (18).png
    Captura de pantalla (18).png
    89,9 KB · Visitas: 194
Última edición:
Hola, yo empece a hacer las gestiones con Facua, y ellos me han hecho los tramites para que los de confianza online hagan de mediadores, pues son ellos quien deben de hacerlo en primera instancia. Todavia no he recibido respuesta pero supongo que llevara su tiempo. Antes de esto El corte ingles me respondio con un email diciendome que estaban tratando el asunto y que se pondrian en contacto comigo, todavia no lo han hecho. Asi que de momento a esperar. En la mediacion puse que de momento aceptaba un descuento similar en cualquiera de los kits de xt3 y xt4, a esperar con que contestan pero yo de momento no voy a ceder mucho. Te adjunto una copia del procedimiento comenzado por los de Confianza Online.Saludos
Mi procedimiento con Confianza Online terminó sin ningún tipo de respuesta por parte de el Corte Inglés. Ellos ahora me dicen si quiero ir a la Junta Arbitral de Consumo... y no se qué hacer.
 
Mi procedimiento con Confianza Online terminó sin ningún tipo de respuesta por parte de el Corte Inglés. Ellos ahora me dicen si quiero ir a la Junta Arbitral de Consumo... y no se qué hacer.
Ole con los cojones del Eci se saltan la mediacion de un organismo al que se adhieren para dar imagen de confianza y se la pasan por el forro. Pues yo que tu seguiria con la junta arbitral, yo con lo que me diga Facua, si el corte ingles no contesta. Saludos
 
Pues entonces yo también iniciaré lo de la Junta Arbitral de Consumo, ya que el último mensaje que mandé a "Confianza Online" tampoco me lo han respondido. ¿Quizás si hubiéramos sido miles los afectados en vez de cuatro Fujistas nos harían más caso? En fin...
 
Todo parece ir en su curso, lento pero va. Esto me mandan hoy los de la junta de arbitraje

Buenos días,

debido al significativo número de solicitudes recibidas ,la tramitación de las mismas llevan retraso.

Se notificará el inicio de su expediente con nº por esta vía.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de mandar toda la documentación. He marcado "equidad" y les he mandado una factura de una Sony A7II con el 28-70 mm que compré en El Corte Inglés con un descuento exacto del 40%. Así que mi pretensión es obtener exactamente el mismo descuento que El Corte Inglés ya me ha hecho en otras ocasiones en Kits parecidos de cámara y objetivo. No pido nada raro ni extraño por lo tanto. Iré actualizando con lo que me digan.
 
Buenas compañeros.
Ayer, el ministerio correspondiente aprobó una modificación de la ley del consumidor, con efectos a partir del 01/01/2022.
Resumiendo:
- 3 años de garantía (aumento del 50%).
- Obligación de tener repuestos durante 10 años (aumento del 100%).
- Obligación de especificar la durabilidad para poder decidir la compra en función de.
- Obligación de cumplir con lo publicitado, es decir, que si publicitas que esto vale X, lo tienes que vender a X.
Las cosas de palacio van despacio, pero ya tocaba, respeto al medio ambiente, romper con esa tendencia de usar y tirar, ...
 
Buenas compañeros.
Ayer, el ministerio correspondiente aprobó una modificación de la ley del consumidor, con efectos a partir del 01/01/2022.
Resumiendo:
- 3 años de garantía (aumento del 50%).
- Obligación de tener repuestos durante 10 años (aumento del 100%).
- Obligación de especificar la durabilidad para poder decidir la compra en función de.
- Obligación de cumplir con lo publicitado, es decir, que si publicitas que esto vale X, lo tienes que vender a X.
Las cosas de palacio van despacio, pero ya tocaba, respeto al medio ambiente, romper con esa tendencia de usar y tirar, ...
Muy buena aportación. Luego ya veremos si los de siempre lo cumplen o no. Gracias y saludos
 
Última edición:
Las cosas de palacio van despacio... pero van.
He recibido un email de la junta arbitral de consumo diciendo que inician el expediente.
Ha pasado más de un año desde mi último mensaje en este hilo, en el que decía que esperarían a que saliera la X-T5 y quedara descatalogada la X-T3.
¡Me ha quedado redondo! como si fuera una profecía de Nostradamus.
No se si aún con este procedimiento el Corte Inglés puede guardar total silencio como hasta ahora o tendrá que decir algo, imagino que del tipo "el artículo solicitado no está disponible".
¿A alguien más de los foreros le están moviendo el expediente de reclamación?
Un saludo a todos.
 
Las cosas de palacio van despacio... pero van.
He recibido un email de la junta arbitral de consumo diciendo que inician el expediente.
Ha pasado más de un año desde mi último mensaje en este hilo, en el que decía que esperarían a que saliera la X-T5 y quedara descatalogada la X-T3.
¡Me ha quedado redondo! como si fuera una profecía de Nostradamus.
No se si aún con este procedimiento el Corte Inglés puede guardar total silencio como hasta ahora o tendrá que decir algo, imagino que del tipo "el artículo solicitado no está disponible".
¿A alguien más de los foreros le están moviendo el expediente de reclamación?
Un saludo a todos.

en teoría os tienen que dar un artículo igual o superior, o sea que si no hay xt3, bienvenida xt4/5
 
Atrás
Arriba