Exacto: eso es lo que tendría que hacer ECI en este caso.si etiquetamos algún precio mal y no lo vemos a tiempo nos lo comemos con patatas
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Exacto: eso es lo que tendría que hacer ECI en este caso.si etiquetamos algún precio mal y no lo vemos a tiempo nos lo comemos con patatas
Hola, yo empece a hacer las gestiones con Facua, y ellos me han hecho los tramites para que los de confianza online hagan de mediadores, pues son ellos quien deben de hacerlo en primera instancia. Todavia no he recibido respuesta pero supongo que llevara su tiempo. Antes de esto El corte ingles me respondio con un email diciendome que estaban tratando el asunto y que se pondrian en contacto comigo, todavia no lo han hecho. Asi que de momento a esperar. En la mediacion puse que de momento aceptaba un descuento similar en cualquiera de los kits de xt3 y xt4, a esperar con que contestan pero yo de momento no voy a ceder mucho. Te adjunto una copia del procedimiento comenzado por los de Confianza Online.SaludosHola a todos los foreros afectados (entre los que me incluyo).
En total he escrito tres correos a "Atención al cliente" de los que no he obtenido respuesta.
También inicié la mediación a través de "Confianza Online" con el mismo resultado, silencio absoluto.
Ahora me proponen los señores de Confianza Online, si quiero pasar el asunto a la Junta Arbitral de Consumo.
¿Merece la pena intentar conseguir el kit con algún tipo de descuento, aunque no sea el inicial? Se me ha ocurrido ya que veo que puedo marcar la casilla "Equidad", y yo que no soy abogado lo interpreto como que "ni para ti ni para mi" y que me ofrezcan un descuento razonable.
Si alguno de los presentes tiene experiencia en esto de las JAC y quiere orientarme si debo hacer algo o bien olvidarme del asunto, le quedaría muy agradecido.
Mi procedimiento con Confianza Online terminó sin ningún tipo de respuesta por parte de el Corte Inglés. Ellos ahora me dicen si quiero ir a la Junta Arbitral de Consumo... y no se qué hacer.Hola, yo empece a hacer las gestiones con Facua, y ellos me han hecho los tramites para que los de confianza online hagan de mediadores, pues son ellos quien deben de hacerlo en primera instancia. Todavia no he recibido respuesta pero supongo que llevara su tiempo. Antes de esto El corte ingles me respondio con un email diciendome que estaban tratando el asunto y que se pondrian en contacto comigo, todavia no lo han hecho. Asi que de momento a esperar. En la mediacion puse que de momento aceptaba un descuento similar en cualquiera de los kits de xt3 y xt4, a esperar con que contestan pero yo de momento no voy a ceder mucho. Te adjunto una copia del procedimiento comenzado por los de Confianza Online.Saludos
Ole con los cojones del Eci se saltan la mediacion de un organismo al que se adhieren para dar imagen de confianza y se la pasan por el forro. Pues yo que tu seguiria con la junta arbitral, yo con lo que me diga Facua, si el corte ingles no contesta. SaludosMi procedimiento con Confianza Online terminó sin ningún tipo de respuesta por parte de el Corte Inglés. Ellos ahora me dicen si quiero ir a la Junta Arbitral de Consumo... y no se qué hacer.
Pues lo mio no se como va, sigue en el arbritraje. SaludosPara vuestra información. Un caso idéntico con sentencia reciente
https://amp-20minutos-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.20minutos.es/noticia/4663153/0/justicia-condena-fnac-entregar-moviles-699-euros-por-124-error-tipografico-habia-pagina-web/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D
Pues entonces yo también iniciaré lo de la Junta Arbitral de Consumo, ya que el último mensaje que mandé a "Confianza Online" tampoco me lo han respondido. ¿Quizás si hubiéramos sido miles los afectados en vez de cuatro Fujistas nos harían más caso? En fin...Para vuestra información. Un caso idéntico con sentencia reciente
https://amp-20minutos-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.20minutos.es/noticia/4663153/0/justicia-condena-fnac-entregar-moviles-699-euros-por-124-error-tipografico-habia-pagina-web/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D
Muy buena aportación. Luego ya veremos si los de siempre lo cumplen o no. Gracias y saludosBuenas compañeros.
Ayer, el ministerio correspondiente aprobó una modificación de la ley del consumidor, con efectos a partir del 01/01/2022.
Resumiendo:
- 3 años de garantía (aumento del 50%).
- Obligación de tener repuestos durante 10 años (aumento del 100%).
- Obligación de especificar la durabilidad para poder decidir la compra en función de.
- Obligación de cumplir con lo publicitado, es decir, que si publicitas que esto vale X, lo tienes que vender a X.
Las cosas de palacio van despacio, pero ya tocaba, respeto al medio ambiente, romper con esa tendencia de usar y tirar, ...
Tendrías que consultarlo, desconozco la prescripción en este sentido.Hola. Yo no he tomado ninguna acción legal. Si lo hiciera ahora, podría conseguir algo?
Ninguna novedad. Yo creo que están esperando a que salga la X-T5 y entonces la X-T3 quede descatalogadaAlguna novedad?
Las cosas de palacio van despacio... pero van.
He recibido un email de la junta arbitral de consumo diciendo que inician el expediente.
Ha pasado más de un año desde mi último mensaje en este hilo, en el que decía que esperarían a que saliera la X-T5 y quedara descatalogada la X-T3.
¡Me ha quedado redondo! como si fuera una profecía de Nostradamus.
No se si aún con este procedimiento el Corte Inglés puede guardar total silencio como hasta ahora o tendrá que decir algo, imagino que del tipo "el artículo solicitado no está disponible".
¿A alguien más de los foreros le están moviendo el expediente de reclamación?
Un saludo a todos.