hilo de afectados por el "chollazo del Eci"

juanpirulo

Gurú Fujista
Empiezo este hilo dejando constancia de mi pedido y a la hora realizada
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210204_025526_com.elcorteingles.app[1].jpg
    Screenshot_20210204_025526_com.elcorteingles.app[1].jpg
    298,8 KB · Visitas: 1.993
FotoPrecios mínimos del día.
Mira que os gusta la polémica. O eso, u os aburrís soberanamente en casa. ECI ha cometido un error al publicar el precio, lo subsana y ya está, punto final. Seguro que en sus condiciones de venta (¿os las habéis leído, por lo menos?) recoge esta posibilidad y la forma de proceder en ese caso.
 
Mira que os gusta la polémica. O eso, u os aburrís soberanamente en casa. ECI ha cometido un error al publicar el precio, lo subsana y ya está, punto final. Seguro que en sus condiciones de venta (¿os las habéis leído, por lo menos?) recoge esta posibilidad y la forma de proceder en ese caso.
Quizás nos aburrimos menos que tú qué contestas a este hilo que ni te va ni te viene. Saludos
 
Yo creo que no hay que hacer más sangre sobre el error que haya podido cometer el pobre trabajador, igual se está jugando el puesto de trabajo, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" todos tenemos errores o un mal día.
Saludos
@Lucas, esto no es error de un trabajador, es error de una empresa que no ha puesto los medios para que no ocurra, primero nos dice que ha sido un error y luego nos dice que es falta de stock. Esto es el resultado de estrategias de marketing con las que a veces ellos ganan miles de euros. El error ya lo he comentado, que lo asumo, lo que no asumo es la tardanza de 6 horas para decirme que se cancela por email y de 2 días para anular el pedido a través de mi cuenta de cliente. Si les dejamos pasar por alto estas malas prácticas, seguirán haciendo lo que les de la gana, no olvides que nos venden productos de los que sacan márgenes del 200% o más y sólo unas pocas veces conseguimos un buen precio nosotros.
La verdad que es triste encima ver qué haya compañeros que defiendan más a una empresa que en la mayoría de las veces nos roba descaradamente con precios abusivos. Saludos
Por otra parte me gustaría saber qué pensarías o diríais si algún compañero os cancela la venta después de llegar a un acuerdo y de haberle transferido el dinero.
Pues mira yo fui consecuente ( algunos dirán tonto) y no cancele la venta de mi xt3 después de saber que habían cancelado mi pedido.
 
Última edición:
En mi respuesta no hablo en defensa de la empresa lo hago en defensa del currant que por algún motivo haya cometido el error de marcar ese precio.
Saludos
 
En mi respuesta no hablo en defensa de la empresa lo hago en defensa del currant que por algún motivo haya cometido el error de marcar ese precio.
Saludos
Ya lucas, es que no es el trabajador el que comete el error, es la empresa, nos equivocamos al tratar este tema. Ademas de que no creo que haya sido ningun error de un trabajador. El primero yo en defender al trabajador, que para eso soy operario de fabrica, Saludos
 
Bien, pues yo también opino, ya que alguna vez he sufrido esos percances. La lista de empresas que caen en ese tipo de errores es abrumadora, no se libra ni el tato. Marquetin? Seguro que sí. Mira como crece este hilo, y en las redes tipo Facebook y Twitter ni te digo.
 
A ver, yo tengo claro que no quiero entrar en un batalla por este tema.

Compré la cámara porque me pareció un ofertón y así cambiaba de mi X-T30 a la T3 muy bien de precio.

Lo que me parece mal es que anulen el pedido y no hagan absolutamente nada por compensar a los clientes.

Y creo que en ese aspecto no está mal que vean nuestro malestar.

Por eso no me ha parecido mal lo de hacer un hilo de afectados.
 
En mi humilde opinión esto es puro marketing. Es una práctica que últimamente está muy de moda. En Mediamarkt también pasa mucho. A mi me pasó en el Black Friday con un Apple Watch para mi mujer. Estaba 60€ mas barato que en la web de Apple y lo compré. Al cabo de unos 10 días en que el pedido no se movía, me enviaron un email cancelandome el pedido por falta de stock y me dieron un vale de 10€ por las molestias, y les dije dónde se podian meter el vale. En la cuenta de Tweeter vi que había muchos usuarios quejándose de lo mismo y en múltiples articulos. No era un caso aislado. Tuvieron mas de 200€ míos en su cuenta durante mas de 15 dias que fue lo que tardé en recuperar el dinero.

En esa tienda ya no vuelvo a comprar en mi vida. Algún incauto seguro que utiliza el vale y aún les hace un favor comprando otra cosa.

En fin....

Yo creo que si se han equivocado en el precio (que lo dudo), deben responsabilizarse de algún modo.

Un saludo
 
@Lucas, esto no es error de un trabajador, es error de una empresa que no ha puesto los medios para que no ocurra, primero nos dice que ha sido un error y luego nos dice que es falta de stock. Esto es el resultado de estrategias de marketing con las que a veces ellos ganan miles de euros. El error ya lo he comentado, que lo asumo, lo que no asumo es la tardanza de 6 horas para decirme que se cancela por email y de 2 días para anular el pedido a través de mi cuenta de cliente. Si les dejamos pasar por alto estas malas prácticas, seguirán haciendo lo que les de la gana, no olvides que nos venden productos de los que sacan márgenes del 200% o más y sólo unas pocas veces conseguimos un buen precio nosotros.
La verdad que es triste encima ver qué haya compañeros que defiendan más a una empresa que en la mayoría de las veces nos roba descaradamente con precios abusivos. Saludos
Por otra parte me gustaría saber qué pensarías o diríais si algún compañero os cancela la venta después de llegar a un acuerdo y de haberle transferido el dinero.
Pues mira yo fui consecuente ( algunos dirán tonto) y no cancele la venta de mi xt3 después de saber que habían cancelado mi pedido.
Y tanto que sacan mucho beneficio,yo compré en su momento una Sony A700+ Carl Zeiss 16~80 y había un diferencia de 500 euros entre dos tiendas que estaban a menos de 50 mts una de la otra (ahora ambas ya no existen,calle Pelayo Barcelona,ah y la mas cara era una tienda a nivel nacional que puede comprar se supone a mejor precio),si ya el q la vendía mas barata ganaba
dinero el que la vendía mas cara que hacía.Y claro que yo tengo la libertad de comprar donde me plazca,pero no estamos hablado de una tienda de barrio,y a todos cuando hacemos mal nuestro trabajo nos recuerdan que lo hemos hecho mal.
 
No sé si era estrategia, marketing o lo que quiera que sea, pero lo que no cabe duda que tienen el sistema informático y los procesos fuera de control.

Lo normal es que el departamento comercial pida la las actualizaciones, precios, productos, etc, se actualice en la web según la política comercial que determinen. los que manejan el sistema informático hacen las actualizaciones pero no las no las suben de inmediato, pero mandan los cambios realizados al departamento comercial y cuando este da el visto bueno entonces las suben, que son los verdaderos responsables de lo que ponen en WEB, el pobre informático no tiene ni idea de los precios e inclusive no conoce los producto.

Nunca he visto en empresas con procesos solidos que sucedan estas cosas ya que tienen hasta como detectar errores, precios, etc. antes de subirlos.

Eso por lo hablar de los procesos informáticos para controlar los stock y no vender lo que no tienen, os imagináis las compañías aéreas, Renfe, marcas de coches ,cines, teatros vendiendo el mismo billete/producto a varias personas a la vez , trabajan on line y es de primero de informática.

No se lo que pasará dentro del ECI y esto solo es la punta de la puntita del iceberg o un desastre y cada día peor.
 
El correo de gracias por su compra a las 11:34 del 02/02
El correo de incidencia pagina web precio erróneo 18:12 del 02/02
El correo de falta de disponibilidad de producto a las 11:36 del 04/02
 
Atrás
Arriba