Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

Por cierto, TTartisan tambien tiene el perfil del objetivo disponible para descarga... Aun no lo he probado, pero puede ser util para corregir el viñeteo.

 
Por cierto, TTartisan tambien tiene el perfil del objetivo disponible para descarga... Aun no lo he probado, pero puede ser util para corregir el viñeteo.

Alguien lo ha probado? Voy a mirarlo!

PD: por ahora no consigo añadir la lente para seleccionarlo en LR. Sigo buscando información!

PD2: la ruta indicada no es correcta (como mínimo en mi caso). Al final la he encontrado:
C:\Program Files\Adobe\Adobe Lightroom Classic\Resources\LensProfiles\1.0
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy bastante caliente por comprar este objetivo en la web de Pergear. Respecto al envío, cual debería elegir, el estandar o el express? No me corre ninguna prisa a decir la verdad.

Luego si sabéis de descuentos o lo que sea, genial... Y creo que hay un link de afiliado de fujistas, verdad?
Si compráis el TTArtisan 27mm F2.8 a través de los enlaces del blog o del foro haciar Pergear, subvencionáis el pintxo fujista de las 11:00 😆 Gracias, @Kostelin

Por cierto, TTartisan tambien tiene el perfil del objetivo disponible para descarga... Aun no lo he probado, pero puede ser util para corregir el viñeteo.

la ruta indicada no es correcta (como mínimo en mi caso). Al final la he encontrado:
C:\Program Files\Adobe\Adobe Lightroom Classic\Resources\LensProfiles\1.0

¡Ostras! Esto no lo sabía. Gracias por la info, @dan y por la corrección @oskar
 
Dejo unas muestras sin mayores pretensiones mas que probar el perfil del objetivo en lightroom... A 2.8 que es donde mas canta el viñeteo, la primera de cada par sin aplicar el perfil y la segunda aplicandolo. Juzguen ustedes.

web_DSF6617.jpg


web_DSF6617-2.jpg



web_DSF6616.jpg


web_DSF6616-2.jpg
 
Última edición:

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Lo he medio probado hoy un poco, sólo para ver el tema del viñeteo, que era lo que más me preocupaba, y la verdad es que el perfil de lightroom funciona bastante bien para cuando quiero quitarlo. Os dejo una muestra:

DSCF0001.jpg


DSCF0001-2.jpg


Las fotos están sin editar, simplemente aplicando el perfil al RAW en la segunda foto. Está disparada a f2,8. Yo me he quedado bastante satisfecho.

Por lo demás, bastante contento. No pedía mucho a este objetivo por el uso que le iba a dar, así que más que suficiente
 
No sé si es el lugar de poner fotos, pero os dejo un par, que hoy me he llevado el 27mm a un concierto y oye, se ha comportado bastante bien!

IMG-20230825-WA0017.jpg

IMG-20230825-WA0021.jpg

IMG-20230825-WA0022.jpg


Hacía tiempo que no iba a sacar fotos de conciertos, y es verdad que le (o me) ha costado pillar el foco bastantes veces, sobre todo cuando la luz me daba de frente, pero vamos, que tampoco soy yo nadie para ponerme exquisito.

Las fotos son JPG directos de cámara, pasados mínimamente por lightroom.
 
No sé si es el lugar de poner fotos, pero os dejo un par, que hoy me he llevado el 27mm a un concierto y oye, se ha comportado bastante bien!

Ver el adjunto 100151
Ver el adjunto 100152
Ver el adjunto 100153

Hacía tiempo que no iba a sacar fotos de conciertos, y es verdad que le (o me) ha costado pillar el foco bastantes veces, sobre todo cuando la luz me daba de frente, pero vamos, que tampoco soy yo nadie para ponerme exquisito.

Las fotos son JPG directos de cámara, pasados mínimamente por lightroom.
Yo las veo bastante bien... Si tuvieras el raw podrias sacarles mas jugo. Tambien lo probe en un concierto en una sala con pesima iluminacion, y me sorprendio para bien, aunque debo decir que mis resultados no se acercan a lo que tu conseguiste. En esa ocasion lo monte en la XE1, que no es precisamente un rayo enfocando. Yo estoy muy satisfecho con el objetivo, por ese precio seria injusto pedirle mas. Aclaro que soy aficionado a la fotografia.
 
Actualizo el hilo, porque me deshice de él pero volví a adquirirlo, ya que he vuelto a hacer algo de street ocasional.

El viñeteo en ocasiones es notable, pero si lo manejas al final no es un inconveniente.

Realmente me fastidia usarlo con la XT5, pero detesto el fuji 27… a ver si algún día hay una alternativa mejor.

Unas muestras de la última salida:

Ver el adjunto 101883
Ver el adjunto 101884
Ver el adjunto 101885Ver el adjunto 101887
 
Actualizo el hilo, porque me deshice de él pero volví a adquirirlo, ya que he vuelto a hacer algo de street ocasional.

El viñeteo en ocasiones es notable, pero si lo manejas al final no es un inconveniente.

Realmente me fastidia usarlo con la XT5, pero detesto el fuji 27… a ver si algún día hay una alternativa mejor.

Unas muestras de la última salida:

Ver el adjunto 101883
Ver el adjunto 101884
Ver el adjunto 101885Ver el adjunto 101887
Decir la palabra “detesto" de algo es como cuando oigo en la mesa comiendo que alguien dice "que asco" porque algo no le gusta.
A ti te podrá gustar o no el Fujinon 27, pero a mi parecer tiene más Fujistas a favor que en contra, tan malo no será. Yo tengo y he probado de todo y no se me ocurriría decir que detesto ninguno de los objetivos que he tenido, creo que la palabra detestar es tan dañina que ninguno la merece. En fin, no te lo tomes a mal, pero cuando he visto tu comentario;he tenido la misma reacción que con el "que asco".
 
Decir la palabra “detesto" de algo es como cuando oigo en la mesa comiendo que alguien dice "que asco" porque algo no le gusta.
A ti te podrá gustar o no el Fujinon 27, pero a mi parecer tiene más Fujistas a favor que en contra, tan malo no será. Yo tengo y he probado de todo y no se me ocurriría decir que detesto ninguno de los objetivos que he tenido, creo que la palabra detestar es tan dañina que ninguno la merece. En fin, no te lo tomes a mal, pero cuando he visto tu comentario;he tenido la misma reacción que con el "que asco".
A mi particularmente el Funinon 27mm me parece un objetivo muy solvente. De hecho tan malo no será cuando su valor de segunda mano apenas está depreciado frente a su precio nuevo.
 
Pues a mi no me importaría rebuscar en la basura de los que lo detestan. Cuando lo tuve me gustaba y lo vendí por el tema del cacharreo. Volvería a comprarlo pero a otro precio (como dice minitt....)
 
Pues nada, yo al final me desprendo de este objetivo. Llevo ya un tiempo que no saco tiempo para ir a sacar fotos(y tampoco disfruto mucho), y la economía tampoco ayuda, así que me imagino que la semana que viene lo veréis en el mercadillo.

No es por rendimiento ni nada, creo que el objetivo merece lo que vale, pero ya sabéis como va esto...
 
Decir la palabra “detesto" de algo es como cuando oigo en la mesa comiendo que alguien dice "que asco" porque algo no le gusta.
A ti te podrá gustar o no el Fujinon 27, pero a mi parecer tiene más Fujistas a favor que en contra, tan malo no será. Yo tengo y he probado de todo y no se me ocurriría decir que detesto ninguno de los objetivos que he tenido, creo que la palabra detestar es tan dañina que ninguno la merece. En fin, no te lo tomes a mal, pero cuando he visto tu comentario;he tenido la misma reacción que con el "que asco".
Puedes darle la interpelación que quieras, claro está, pero si buscas la palabra te aparece como sinónimo aborrecer. De ahí a asco hay un paso, pero cada uno...
 
Nuevo color para el TT 27!
(Edición limitada)
En su instagram subieron esta fotografia con una xpro1 "tuneada" (me parece una alternativa divertida), pero salvo que tengas una camara asi no le veo mucho sentido al nuevo color, aunque supongo que tiene su mercado. En todo caso me parece bien que se atrevan a sacar cosas diferentes.

Desde luego no es para quien busque pasar inadvertido 😅.

InShot_20231230_144749594.jpg
 
Atrás
Arriba