Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

El parasol original del 27 es pequeñísimo, no llega al tamaño del 23 ni de lejos…
Haber creo que no me has entendido. Lo que tiene el 27mm es que es super plano y finísimo, al ponerle el para sol ya pierde esa cualidad de ser tan super fino y un 27mm + parasol se aproxima, aproxima al tamaño de un 23mm sin parasol, ese el concepto, no es de cojer una regla y medir. Es el concepto en si.
 
Haber creo que no me has entendido. Lo que tiene el 27mm es que es super plano y finísimo, al ponerle el para sol ya pierde esa cualidad de ser tan super fino y un 27mm + parasol se aproxima, aproxima al tamaño de un 23mm sin parasol, ese el concepto, no es de cojer una regla y medir. Es el concepto en si.
Sí, claro, si el concepto de aproximar es que una hormiga se aproxima al tamaño de un elefante... todo se puede coger con pinzas.
Si por esos pocos milímetros, ya se considera que no es plano y fino... en fin, cada uno que piense lo que quiera, obviamente.

1667397593146.png
1667397627570.png
 
Sí, claro, si el concepto de aproximar es que una hormiga se aproxima al tamaño de un elefante... todo se puede coger con pinzas.
Si por esos pocos milímetros, ya se considera que no es plano y fino... en fin, cada uno que piense lo que quiera, obviamente.

Ver el adjunto 84443 Ver el adjunto 84444
Se estaba hablado antes de un parasol fijo o uno de goma retráctil no ese original. Se comento que se prefiere un filtro antes que un parasol grande.

Ni elefantes ni rinocerontes ni pinzas ni tijeras, si no tienes el mini parasol y compras uno de terceras marcas habrá gente que prefiera un filtro para no perder el concepto de objetivo fino y que este protegido.

A uno como este me he referido yo que pierde el concepto de extrafino.
61dHnB3If9S._AC_SL1000_.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Se estaba hablado antes de un parasol fijo o uno de goma retráctil no ese original. Se comento que se prefiere un filtro antes que un parasol grande.

Ni elefantes ni rinocerontes ni pinzas ni tijeras, si no tienes el mini parasol y compras uno de terceras marcas habrá gente que prefiera un filtro para no perder el concepto de objetivo fino y que este protegido.

A uno como este me he referido yo que pierde el concepto de extrafino.
Ver el adjunto 84446
Yo me he referido al original desde el principio, como alternativa a nivel de golpes. Sólo conozco un modelo, el que se incluye al comprarlo separado (en kit no viene ).
 
  • Like
Reactions: dan

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Lo que no sé, y espero que me iluminéis, es ¿donde lleva la rosca del filtro ese lente?. Lo ideal sería que la llevara en el filo del mismo como todas las lentes. Y tampoco sé, si así fuera, si sobre el filtro se le podría acoplar un parasol pleglable de goma. Así, sí que quedaría un conjunto completo y reducido.

Por otro lado, espero que esta u otra firma se anime ha hacer un pankake AF en 16 o 18 mm. F/2.8, que sería también muy bien recibido. Lo ideal sería un 17/2,8, que en el sensor X equivaldría a un 25,84 mm. Creo que con eso los amantes de ambas distancias focales quedarían contentos, pues si hacen un 18 los del 16 clamarán por este, y viceversa. E incluso si se añadiera un 12/2.8 AF, dejaría el panorama de pankakes bien cubierto en Fuji. Saludos.
 
Lo que no sé, y espero que me iluminéis, es ¿donde lleva la rosca del filtro ese lente?. Lo ideal sería que la llevara en el filo del mismo como todas las lentes. Y tampoco sé, si así fuera, si sobre el filtro se le podría acoplar un parasol pleglable de goma. Así, sí que quedaría un conjunto completo y reducido.
Aqui un par de imagenes donde se ve la rosca y el parasol original (diminuto).
Con el parasol original ya me parece un equipo completo y reducido, pero supongo que tambien se puede hacer lo que indicas (habria que ver que tan reducido queda el conjunto filtro + parasol de goma, aunque sinceramente dudo que sea mas reducido que el conjunto original).

Black_4_1100x.jpg



Black_2_1100x.jpg
 
otra firma se anime ha hacer un pankake AF en 16 o 18 mm. F/2.8, que sería también muy bien recibido. Lo ideal sería un 17/2,8, que en el sensor X equivaldría a un 25,84 mm.

Los angulares ya tienen muchos cristales por medio, las configuraciones pancake lo complicaran, y se ve que ya no es tan económico fabricarlos. Todavía no he visto ninguna lente china de menos de 25mm pancake.
Ya que los chinos se ponen a copiar y se pasan las patentes por el forro, podían copiar el Fujinon 18f2 y sacar uno manual de menos de 200€ (y que me perdonen los de Fuji por decir esto).
 
Aqui un par de imagenes donde se ve la rosca y el parasol original (diminuto).
Con el parasol original ya me parece un equipo completo y reducido, pero supongo que tambien se puede hacer lo que indicas (habria que ver que tan reducido queda el conjunto filtro + parasol de goma, aunque sinceramente dudo que sea mas reducido que el conjunto original).

Ver el adjunto 84499


Ver el adjunto 84500
Mismo sistema que el fujinon… estéticamente me gusta, a ver si rinde decentemente…
 
Los angulares ya tienen muchos cristales por medio, las configuraciones pancake lo complicaran, y se ve que ya no es tan económico fabricarlos. Todavía no he visto ninguna lente china de menos de 25mm pancake.
Ya que los chinos se ponen a copiar y se pasan las patentes por el forro, podían copiar el Fujinon 18f2 y sacar uno manual de menos de 200€ (y que me perdonen los de Fuji por decir esto).

Se me ocurrió esa idea, viendo la Ricoh GR III y su diminuta y pegada ente de 18/2.8. Viendo la cámara, me parece (no soy ningún experto), que esa lente, siendo para APSC y por estar integrada, es más pequeña que una pankake.
Así que pensé que se podría hacer una pankake para Fuji en 18 o 17 mm f/2.8 AF del tamaño de la 27/2.8 de TT Artisan.
Saludos.
 
Se me ocurrió esa idea, viendo la Ricoh GR III y su diminuta y pegada ente de 18/2.8. Viendo la cámara, me parece (no soy ningún experto), que esa lente, siendo para APSC y por estar integrada, es más pequeña que una pankake.
Así que pensé que se podría hacer una pankake para Fuji en 18 o 17 mm f/2.8 AF del tamaño de la 27/2.8 de TT Artisan.
Saludos.
Sí poder se puede, pero los costes no deben compensar un precio de venta que un producto "Chino" tendría que poner en el mercado y sería tan próximo al Fujinon que venderían mal. Los objetivos sencillos y que copiaron de patentes vencidas, se fabrican con cierta facilidad y economía. Pero para meterte en cosas complicadas ya no compensa. Sólo tienes que ver lo que les pasa a los Viltrox AF en el momento que ha entrado Sigma en Fuji con las mismas focales a precios parecidos (un poco por encima). Se los han cepillado por la derecha....
Además que nos estamos volviendo muy Pixel Peepers y para que no le pongamos pegas a los objetivos se necesitan + lentes + gordas y de mayor calidad... y eso ocupa espacio y peso. Sólo tienes que ver los nuevos 33f1.4, 23f1.4 y 56f1.2 de Fuji.
 
Última edición:
¿Tenemos noticias del objetivo? ¿os ha llegado a alguno?
En pergear me dice que no está ni preparado aun... :-(
 
Si os sirve como info, ansias, que sois unos ansias, yo pedí un 7artisans el martes 25/10 y me llegó el lunes 7/11, es decir , unas 2 semanas en total, auqnue si no os pilla un finde puede que en 10 días lo tengáis
 
Atrás
Arriba