Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

La verdad es que sí, porque el sentido de este parasol en el Fujinon es porque el filtro (rosca) está en el grupo de lentes delantero que se mueve. Si el filtro (por el diámetro parece) es externo y el enfoque interno le puedes poner el parasol que quieras y los squarehood parece que nos gustan a casi todos.
Vaya que sí.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 11.26.56.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Comienzan a salir reseñas...

 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Bueno para una X-E esto daría un poco igual. Me interesa la calidad óptica exclusivamente y el enfoque.


*
Claro para una X-E daría igual por que no son selladas, solo lo matizaba que el precio es inferior al segundo 27mm 2.8 marca fuji pero también tiene características inferiores que no insuficientes. Reitero que para el precio que tiene parece ser una opción muy buena. Pero a pesar de ser buena pierde en algunos aspectos frete al original como el mayor tamaño y no ser sellado. Es como todo puntos mas fuertes y puntos mas débiles.
 
Excelente noticia y gran aportación. Habrá que esperar revisiones aunque la calidad será inferior al de fuji también el precio lo será, lo importante terceras marcas se toman muy enserio fujifilm, el mercado de ópticas se esta ampliando gratamente.
200€ no lo veo nada mal de precio.

165€ puesto en casa...
 
Lo seguiré de cerca, dudando de si arriesgarme ya y adquirirlo, por 165€ me parece un precio genial si responde mínimamente.
¿Lo bueno? Es fácil mejorar el enfoque de la cafetera pancake fujinon.

PD: como he estado ojeando, la gente de pergear me ha enviado un cupón del 5%: se queda por 155€. No me he podido resistir, lo probaremos! GAS!
Tambien lo sigo de cerca, es muy tentador! Por favor cuentanos tu opinion cuando lo recibas y puedas probarlo!

PD. Ojala en el futuro "tomen inspiracion" del fujinon 35mm f1.4 y del 56mm f1.2, con tamaños similares a los fuji pero mejorando el enfoque (y por supuesto el precio), es mi carta a los reyes 😊.
 
Cuando se trata de un pankake, además de su calidad, lo que me importa es cu compacidad para el trasporte, que para eso lo compro. Pero si le añado un parasol rígido se pierde esa cualidad, dejando de tener sentido para mí. En mi antiguo Hexanon 40/1,8, le puse uno de goma retractil muy práctico, que no sé si los siguen haciendo.

Si quiero evitar el sol le pongo la mano por delante de la lente allá de donde viene este, vigilando por el visor que no salga la mano.

Lo del filtro, como abulta poco y protege la lente, si que se lo pongo. Saludos.
 
Cuando se trata de un pankake, además de su calidad, lo que me importa es cu compacidad para el trasporte, que para eso lo compro. Pero si le añado un parasol rígido se pierde esa cualidad, dejando de tener sentido para mí. En mi antiguo Hexanon 40/1,8, le puse uno de goma retractil muy práctico, que no sé si los siguen haciendo.

Si quiero evitar el sol le pongo la mano por delante de la lente allá de donde viene este, vigilando por el visor que no salga la mano.

Lo del filtro, como abulta poco y protege la lente, si que se lo pongo. Saludos.
Estás diciendo que poniendo el parasol al 27mm pierde la cualidad de pequeño y transportable? Si es ridículo de tamaño… yo la verdad, prefiero un mini parasol que un filtro, así no añado capas. Depende del caso, he jugado con quitar y poner el parasol si la mochila es muy pequeña!
 
  • Like
Reactions: dan
Ahora no recuerdo donde vi las medidas, pero creo que el parasol original no debe exceder los 3mm, para mi no supondria un problema. Si hablamos de parasoles cuadrados eso es otra historia, esos si abultan mas.
 
Ahora no recuerdo donde vi las medidas, pero creo que el parasol original no debe exceder los 3mm, para mi no supondria un problema. Si hablamos de parasoles cuadrados eso es otra historia, esos si abultan mas.
Exacto, a mí estéticamente me gustan más pero tienen ese inconveniente… en el 23mm f2 no lo he comprado todavía por eso…
 
En mi antiguo Hexanon 40/1,8, le puse uno de goma retractil muy práctico, que no sé si los siguen haciendo.
Si que se siguen haciendo, otra cosa es encontrarlos fácilmente sobre todo si el diámetro de rosca es muy pequeño

Yo tengo varios para las cámaras analógicas de formato medio con aros adaptadores para roscas de 67 y 72 mm y uno de 49mm con adaptador a rosca de 43mm para el Fujinon XC - 35mm ya que fue imposible encontrarlo para ese diámetro de rosca
 
Estás diciendo que poniendo el parasol al 27mm pierde la cualidad de pequeño y transportable? Si es ridículo de tamaño… yo la verdad, prefiero un mini parasol que un filtro, así no añado capas. Depende del caso, he jugado con quitar y poner el parasol si la mochila es muy pequeña!
Hombre si aun 27mm 2.8 le pones parasol se hace prácticamente del mismo tamaño que un 23mm sin parasol.
Y lo de los filtros muchas veces son mas que recomendables, por ejemplo en una playa con brisa y la arena mas humedad, la arena contiene silicio y eso destroza los cristales, quitar granos de arena pegada en el objetivo es muy peligroso con pera de aire no salen y siempre queda alguno y con escobilla o trapo alta probabilidad de rayar, lo mejor un filtro si se raya se cambia.
 
Hombre si aun 27mm 2.8 le pones parasol se hace prácticamente del mismo tamaño que un 23mm sin parasol.
Y lo de los filtros muchas veces son mas que recomendables, por ejemplo en una playa con brisa y la arena mas humedad, la arena contiene silicio y eso destroza los cristales, quitar granos de arena pegada en el objetivo es muy peligroso con pera de aire no salen y siempre queda alguno y con escobilla o trapo alta probabilidad de rayar, lo mejor un filtro si se raya se cambia.
El parasol original del 27 es pequeñísimo, no llega al tamaño del 23 ni de lejos…
 
Atrás
Arriba