vidasnudas
Fujista Habitual
Me siguen sobrando 50mp, la cámara definitiva que romperá todos los esquemas será la próxima 50s. Yo la probaré a ver si puedo mover tanta resolución dígnamente y entonces decidiré.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y creéis que sacarán más cámaras de 50mpxs? Yo creo que si hay Sony’s y Leicas que ya tienen esa resolución ellos siempre querrán ir por delante en ese sentido. Vamos, que veo más bien una futurible GFX120S que una GFX50S mark IIMe siguen sobrando 50mp, la cámara definitiva que romperá todos los esquemas será la próxima 50s. Yo la probaré a ver si puedo mover tanta resolución dígnamente y entonces decidiré.
Pues ojalá tengas razón... pero viendo el histórico de las cámaras GFX me temo que antes veremos una GFX100R que otra de 50mpxs. Otra cosa es que las de 50mpxs de la generación anterior bajaran de precio, política que en algunas ocasiones Fuji ha seguido, pero no es lo normal. Pero una GFX a 2500€ sería algo muy apetecible.Yo creo que una versión de 50mpx de la GFX100s está más que cantada y se vendería como churros costando mil euros menos, es decir, a precio de Canon R5. De hecho ya circulan rumores sobre ello.
Y sí, los 50 sé que podré moverlos, los 100 de 16 bits me preocupan más, por no hablar de las tarjetas que harán falta para memorizar esos archivos. Leo veo tantas ventajas como desventajas a esta resolución tan titánica.
Creo que se va a volver a iniciar la guerra de las resoluciones, que ya hubo hace unos años.
Estoy con @vidasnudas en que "sobran" 50Mp (a ver, cuanto más grande mejor, ya sabemos todos). Yo trabajo con sensor Kodak CCD del 2012 (8 años en este mundo es mucho tiempo) de 40Mp, y me vale para todo. Es cierto que tengo mucha, muchísima curiosidad por probar el nuevo sensor CMOS de 50Mp, sobre todo por ver la diferencia real que hay entre ellos.
No dudo que los pepinos que tenemos ahora mismo muevan con soltura los 100Mp de la nueva GFX, pero por ahora no creo que haga falta semejante resolución para hacer street.
Lo que si he notado cuando trabajo con medio formato es que me tomo la fotografía con más calma. Preparo el tinglado pensando ya en los detalles, incluso aunque sea un retrato. Sin embargo, con la Fuji voy más deprisa, prestando menos atención. No se si es por la diferencia de las cámaras, del manejo, del enfoque... ni idea.
Compañero, a mi me interesan más las impresiones de un forero que la mayoría de las reviews que se hacen por internet.Me acaban de confirmar que mañana podré meterle mano a una unidad que acaba de llegar. No creo que pueda contaros nada nuevo que no se haya leído ya en las cientos de reviews que inundan internet pero intentaré transmitiros unas primeras sensaciones lo más sinceras posibles.
Saludos!