Hilo de cotilleo sobre la GFX 100S

Me siguen sobrando 50mp, la cámara definitiva que romperá todos los esquemas será la próxima 50s. Yo la probaré a ver si puedo mover tanta resolución dígnamente y entonces decidiré.
 
Me siguen sobrando 50mp, la cámara definitiva que romperá todos los esquemas será la próxima 50s. Yo la probaré a ver si puedo mover tanta resolución dígnamente y entonces decidiré.
Y creéis que sacarán más cámaras de 50mpxs? Yo creo que si hay Sony’s y Leicas que ya tienen esa resolución ellos siempre querrán ir por delante en ese sentido. Vamos, que veo más bien una futurible GFX120S que una GFX50S mark II

En cuanto a mover 50mpxs, no creo que sea un problema. Recuerdo haber cogido raws y la máquina los movía igual que el de la XPro2, al menos el C1
 
Yo creo que una versión de 50mpx de la GFX100s está más que cantada y se vendería como churros costando mil euros menos, es decir, a precio de Canon R5. De hecho ya circulan rumores sobre ello.

Y sí, los 50 sé que podré moverlos, los 100 de 16 bits me preocupan más, por no hablar de las tarjetas que harán falta para memorizar esos archivos. Leo veo tantas ventajas como desventajas a esta resolución tan titánica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que una versión de 50mpx de la GFX100s está más que cantada y se vendería como churros costando mil euros menos, es decir, a precio de Canon R5. De hecho ya circulan rumores sobre ello.

Y sí, los 50 sé que podré moverlos, los 100 de 16 bits me preocupan más, por no hablar de las tarjetas que harán falta para memorizar esos archivos. Leo veo tantas ventajas como desventajas a esta resolución tan titánica.
Pues ojalá tengas razón... pero viendo el histórico de las cámaras GFX me temo que antes veremos una GFX100R que otra de 50mpxs. Otra cosa es que las de 50mpxs de la generación anterior bajaran de precio, política que en algunas ocasiones Fuji ha seguido, pero no es lo normal. Pero una GFX a 2500€ sería algo muy apetecible.

De los raws de 100 megas... lo mejor compañero sería descargárselos y ver el rendimiento... pero no creo que una máquina relativamente moderna no sea capaz de moverlos con soltura. Hace 6 o 7 años podía ser un problema, pero hoy día, con los pepinos que tenemos...
 
Creo que se va a volver a iniciar la guerra de las resoluciones, que ya hubo hace unos años.

Estoy con @vidasnudas en que "sobran" 50Mp (a ver, cuanto más grande mejor, ya sabemos todos). Yo trabajo con sensor Kodak CCD del 2012 (8 años en este mundo es mucho tiempo) de 40Mp, y me vale para todo. Es cierto que tengo mucha, muchísima curiosidad por probar el nuevo sensor CMOS de 50Mp, sobre todo por ver la diferencia real que hay entre ellos.

No dudo que los pepinos que tenemos ahora mismo muevan con soltura los 100Mp de la nueva GFX, pero por ahora no creo que haga falta semejante resolución para hacer street.

Lo que si he notado cuando trabajo con medio formato es que me tomo la fotografía con más calma. Preparo el tinglado pensando ya en los detalles, incluso aunque sea un retrato. Sin embargo, con la Fuji voy más deprisa, prestando menos atención. No se si es por la diferencia de las cámaras, del manejo, del enfoque... ni idea.
 
Última edición:
Creo que se va a volver a iniciar la guerra de las resoluciones, que ya hubo hace unos años.

Estoy con @vidasnudas en que "sobran" 50Mp (a ver, cuanto más grande mejor, ya sabemos todos). Yo trabajo con sensor Kodak CCD del 2012 (8 años en este mundo es mucho tiempo) de 40Mp, y me vale para todo. Es cierto que tengo mucha, muchísima curiosidad por probar el nuevo sensor CMOS de 50Mp, sobre todo por ver la diferencia real que hay entre ellos.

No dudo que los pepinos que tenemos ahora mismo muevan con soltura los 100Mp de la nueva GFX, pero por ahora no creo que haga falta semejante resolución para hacer street.

Lo que si he notado cuando trabajo con medio formato es que me tomo la fotografía con más calma. Preparo el tinglado pensando ya en los detalles, incluso aunque sea un retrato. Sin embargo, con la Fuji voy más deprisa, prestando menos atención. No se si es por la diferencia de las cámaras, del manejo, del enfoque... ni idea.

Para mi no tiene sentido para hacer street utilizar cámaras de este tipo. Es absurdo. Ahora bien, el que haga un tipo de fotografía donde se necesite una calidad de imagen soberbia, y solo ocasionalmente haga street, entonces ya es otra cosa.

Para calle creo que lo mejor sería usarla cuando ya se hace de noche y poder subir el iso con tranquilidad. Y ahí el factor tamaño deja de ser un inconveniente.
 
Para aquellos de vosotr@s que le tenéis ganas a la GFX100S, aquí os dejo el enlace a Fujirumors con el análisis que han realizado los de Dpreview sobre esta cámara. La pone , muy bien, y además hay un resumen del video en la misma página de Fujirumors. ¡¡Ahí va!!
DPReview TV Fujifilm GFX100S Review - Fuji Rumors

PS: Para aquell@s que no dominéis el inglés, ya sabéis que los subtítulos en inglés del vídeo se pueden configurar en castellano. Supongo que ya lo sabíais, así que disculpad el apunte.
 
Última edición:
Holaaa...
He estado viendo algunos vídeos de esta nueva gfx100s para fotografía de paisaje y retrato y me parecen alucinantes los resultados... Los raws que he podido trastear son espectaculares!!! Parece todo un acierto la nueva concepción de cámara de formato medio. Es para mi??? Probablemente no, pero no le haria ascos al menos a probarla... Aunque eso tiene el peligro de que te encapriches de ella!!!! Mejor me quedo como estoy
Los 16 bits de profundidad de color permiten un tratamiento impresionante...
Bueno, mejor no la miro más... Quién necesite esos 100 mpx tiene un magnífico juguete en esta esta cámara..
Saludos, Germán.
 
Me acaban de confirmar que mañana podré meterle mano a una unidad que acaba de llegar. No creo que pueda contaros nada nuevo que no se haya leído ya en las cientos de reviews que inundan internet pero intentaré transmitiros unas primeras sensaciones lo más sinceras posibles.

Saludos!
 
Me acaban de confirmar que mañana podré meterle mano a una unidad que acaba de llegar. No creo que pueda contaros nada nuevo que no se haya leído ya en las cientos de reviews que inundan internet pero intentaré transmitiros unas primeras sensaciones lo más sinceras posibles.

Saludos!
Compañero, a mi me interesan más las impresiones de un forero que la mayoría de las reviews que se hacen por internet.
 
Bueno, tenemos una mala y una buena.

La mala noticia es que la unidad que iba a toquetear hoy la han asignado para otra prueba de campo. No pasa nada.

La buena es que la semana que viene tendré 5 días para probarla a fondo, mucho más de lo que esperaba! Por lo tanto ahora sí que podré traeros unas primeras impresiones más en condiciones. Cualquier duda que tengáis también la intentaré resolver así que ya sabéis.

Ahora la espera va a ser eterna :(
 
Ya esta aquí sobre la mesa.

He abierto este hilo para que podáis usarlo como tablón de dudas, preguntas y características que queráis que pruebe e intentaré responder todo lo que sea capaz!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba