Hilo de cotilleo sobre la X-H2S

Ver el adjunto 82253


No se Rick... yo sigo prefiriendo la A7IV a igualdad de precio.
así a ojo encuentro lo previsible: más megapíxels y presumiblemente como un paso de mejora en el ISO. Si es por precio/calidad de imagen la X-T30 rinde igual a un precio muy inferior que cualquiera de estas dos.
No creo que sea muy útil comparar cámaras de formatos diversos para decidir una compra. Se elige un formato u otro por razones sólidas, en mi caso pasé de Canon 35mm a Fuji APS-C por precio, ligereza, compacidad y velocidad de obturación a igual DOF. Menos aún marcas, a no ser que sea la primera cámara o uno decida cambiar de sistema
 
Tampoco podemos centrar el análisis sólo en la calidad de imagen o el AF. Hay otros elementos que para muchos son decisivos a la hora de una decisión de compra, sobre todo para uso profesional: ergonomía, visor, velocidad de proceso, conectividad, autonomía, robustez... Hay cámaras que no son comparables, por más que su calidad de imagen final sea equiparable.
 
Tampoco creo que haya que ponerse tan exigente. Si uno está "casado" con una marca a causa de las ópticas, aparece una nueva cámara que aporta mejoras relevantes para ciertas situaciones y por último la puede pagar... No creo que sea necesario que tenga el mejor AF, el mejor DR o el mejor control del ruido. Lo dice uno al que ni se le pasa por la cabeza comprarla.
Creo que simplemente esas comparativas y el asegurar que esta APS-C rinde como una FF no va por nosotros, si no por la gente que esté pensando en entrar en la marca (o que estuviera pensando en abandonarla y se plantee seguir).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tampoco creo que haya que ponerse tan exigente. Si uno está "casado" con una marca a causa de las ópticas, aparece una nueva cámara que aporta mejoras relevantes para ciertas situaciones y por último la puede pagar... No creo que sea necesario que tenga el mejor AF, el mejor DR o el mejor control del ruido. Lo dice uno al que ni se le pasa por la cabeza comprarla.

Totalmente de acuerdo contigo
Si yo vendo mis 14 ópticas Fuji para pasarme a cualquier marca FF me sale el cambio por 2000€, y además así solo tendría la cámara y una o dos ópticas FF de tamaño XL y no premium.
Como que no lo veo.... prefiero o podría vender mi cámara con un objetivo kit y meterlé 2000€ y seguiría teniendo 13 objetivos Fuji con la super última Fuji.
 
Totalmente de acuerdo contigo
Si yo vendo mis 14 ópticas Fuji para pasarme a cualquier marca FF me sale el cambio por 2000€, y además así solo tendría la cámara y una o dos ópticas FF de tamaño XL y no premium.
Como que no lo veo.... prefiero o podría vender mi cámara con un objetivo kit y meterlé 2000€ y seguiría teniendo 13 objetivos Fuji con la super última Fuji.
Está claro que una vez metido en un sistema con mucha pasta...las exigencias bajan y mucho con las novedades, porque el cambio se puede hacer complicado. Por eso hay que pensarse muy bien invertir en un sistema, a mi de Fuji me daba miedo la verdad el tema de que las novedades mantuvieran el nivel pero al final...todos pueden decepcionar supongo.
 
Está claro que una vez metido en un sistema con mucha pasta...las exigencias bajan y mucho con las novedades, porque el cambio se puede hacer complicado. Por eso hay que pensarse muy bien invertir en un sistema, a mi de Fuji me daba miedo la verdad el tema de que las novedades mantuvieran el nivel pero al final...todos pueden decepcionar supongo.
Así es. El problema lo tiene Fuji ahora con el nuevo usuario. Al precio que está poniendo sus cámaras entra de lleno en la liga de las Sony a7IV y a7rIV para quien quiera más mp.
En esa liga creo que tiene las de perder. Con la xt3 se metió de lleno en terreno de la Sony a7III por los 1000 euros menos que costaba, pero hoy en día...
 
Así es. El problema lo tiene Fuji ahora con el nuevo usuario. Al precio que está poniendo sus cámaras entra de lleno en la liga de las Sony a7IV y a7rIV para quien quiera más mp.
En esa liga creo que tiene las de perder. Con la xt3 se metió de lleno en terreno de la Sony a7III por los 1000 euros menos que costaba, pero hoy en día...
Para mi depende del uso ahora igual que con la X-T3/A7III. Si es para foto, Sony siempre fue una opción superior, ahí lo único que ofrecía Fuji era precio (y lo sigue siendo, pero ahora perdiendo la diferencia de precio). Ahora bien, en vídeo Fuji sigue estando por delante en su gama, para tener más hay que irse ya a las 7s etc. que son otra liga.
Pero si que es cierto que al usuario que no se pare mucho a comparar o no sepa muy bien lo que busca, Sony suena a mejor opción aún más que antes.
 
Creo que simplemente esas comparativas y el asegurar que esta APS-C rinde como una FF no va por nosotros, si no por la gente que esté pensando en entrar en la marca (o que estuviera pensando en abandonarla y se plantee seguir).
Claro, es que no se trata de eso. Si tienes un equipo Fuji y quieres mejorar lo lógico es centrate en las actualizaciones del equipo. Por ejemplo he visto en una prueba que la X-H2 resiste en rango dinámico frente a la H2s, no tanto en ruido. Eso es relevante para quien ya tiene un parque óptico amplio, que supongo que somos casi todos en este foro.
Lo demás está bien a modo de curiosidad
 
Para mi depende del uso ahora igual que con la X-T3/A7III. Si es para foto, Sony siempre fue una opción superior, ahí lo único que ofrecía Fuji era precio (y lo sigue siendo, pero ahora perdiendo la diferencia de precio). Ahora bien, en vídeo Fuji sigue estando por delante en su gama, para tener más hay que irse ya a las 7s etc. que son otra liga.
Pero si que es cierto que al usuario que no se pare mucho a comparar o no sepa muy bien lo que busca, Sony suena a mejor opción aún más que antes.
Cierto que en video Fuji por precio es de lo mejor que hay en el mercado, pero para la mayoría, la Sony a7IV ofrece todo lo que se necesita en video mas serio con mejor enfoque. A7 IV puede grabar en 4K All-Intra con compresión 4:2:2 y 10 bits con flujos de hasta 600 Mbps, exactamente igual que la A7S III. No son los 8k de las nuevas fujis pero los 8k necesitan detrás un equipazo para poder trabajarlos.
 
Totalmente de acuerdo contigo
Si yo vendo mis 14 ópticas Fuji para pasarme a cualquier marca FF me sale el cambio por 2000€, y además así solo tendría la cámara y una o dos ópticas FF de tamaño XL y no premium.
Como que no lo veo.... prefiero o podría vender mi cámara con un objetivo kit y meterlé 2000€ y seguiría teniendo 13 objetivos Fuji con la super última Fuji.
Por supuesto, yo lo veo así de simple también. Comprendo que quien haga fotografía de acción se plantee el asunto e incluso que se queje del precio. A mí me sobran prestaciones con una X-T4 y una X-H1. El enfoque es bueno pero no es el mejor. Antes me pasé años enfocando manualmente 😂
 
Después de ver muchas reviews y de descargarme las fotos de muestra de pruebas de alguna web creo que tanto la X-H2 como la X-H2s no tienen ni de lejos el enfoque mínimo como para poderlo comparar a una A7IV.
Ya notaba en los vídeos de YT que las fotos eran muy blandas pero bueno, le daba el beneficio de la duda al ser fotos incrustadas en un vídeo, pero es que las fotos que he descargado, tanto Jpeg como RAW... corroboran lo que se ve en las reviews de YT.
Falla mucho mucho el foco al ojo, por eso las fotos se ven casi todas blandas, de hecho hay a veces que no se ve ni donde está el foco.
Y no es tampoco el primer comentario de gente que dice que el cuadrado del enfoque marca un sitio, el ojo por ejemplo, y después la foto está enfocada en otro punto.

Al precio que están para mi ya no hay vuelta atrás, yo me mudo.
 
Y no es tampoco el primer comentario de gente que dice que el cuadrado del enfoque marca un sitio, el ojo por ejemplo, y después la foto está enfocada en otro punto.
Yo soy mucho más de creer en el que no es capaz de aceptar que no enfocó bien él su foto, y echa la culpa a fallos mágicos del equipo...
Esto partiendo de que también veo el enfoque de Sony en otra liga, pero vamos que cuando el punto sale en verde a mi no me falló en la vida.
 
Pues a mí sí que me ha fallado el cuadro verde en el enfoque, tanto en la x100v como la Xt4.

No se si hablas de enfoque simple, porque en enfoque continua hay mucha diferencia .

Y ojo, que yo vendí una Sony A7III para pasarme a la xt4 y a corto plazo no tengo pensado cambiar. Pero es verdad que me gustaría comprar una Fuji con enfoque top, que no digas el enfoque es fallo mio, porque si pones enfoque a pantalla completa, AFC y enfoque al ojo te olvida del joystick ni nada, la foto siempre enfocada.

En fin, está claro que las marcas no pueden o no quieren hacer una cámara redonda.
 
Así es. El problema lo tiene Fuji ahora con el nuevo usuario. Al precio que está poniendo sus cámaras entra de lleno en la liga de las Sony a7IV y a7rIV para quien quiera más mp.
En esa liga creo que tiene las de perder. Con la xt3 se metió de lleno en terreno de la Sony a7III por los 1000 euros menos que costaba, pero hoy en día...
Si no me equivoco las otras cámaras con sensor apilado son bastante más caras. Yo diría que con mayor o menor fortuna quiere jugar en la liga de la Sony A1
 
A mi si que me ha pasado lo de salirme el cuadro verde y y salirme enfocado el fondo y no la persona que quiero. De hecho es algo que me ha fastidiado algunos trabajos. Y en situaciones relativamente fáciles. Sobre todo con enfoque continuo y creo que es porque está continuamente buscando el foco y a lo mejor es un microsegundo que el enfoque se ha ido pero sin embargo el recuadro no te da el feedback y sigue en verde. Otra cosa que es muy puñetera es la pantalla táctil, yo la tengo siempre desactivada. Que igual tengo la cámara rota o tengo algo mal configurado
 
Una duda: el sensor apilado de la X-H2s ¿permite disparar con el obturador electrónico sin que haya bandeo de luces ni deformación en objetos en movimiento, como sucede con el resto de los sensores?
 
Una duda: el sensor apilado de la X-H2s ¿permite disparar con el obturador electrónico sin que haya bandeo de luces ni deformación en objetos en movimiento, como sucede con el resto de los sensores?
La deformación por rolling shutter se reduce al mínimo porque el sensor tiene una lectura muy rápida.
 
Una duda: el sensor apilado de la X-H2s ¿permite disparar con el obturador electrónico sin que haya bandeo de luces ni deformación en objetos en movimiento, como sucede con el resto de los sensores?
Según dice aquí Fuji, la velocidad de lectura del sensor en modo vídeo es 1/180. Si en foto con obturador electrónico es igual, y no tiene por qué no serlo, es de los sensores más rápidos (la Sony A9 que fue la primera bestia en este parámetro lee el sensor a 1/160; el rolling shutter de una obturación mecánica típica rondaría 1/300).


"X-H2S’s 26.1MP Stacked BSI CMOS sensor has an incredible readout speeds of up to 1/180 sec,* which tightly controls rolling shutter effects, resulting in more natural-looking motion when recording video.

*When recording video at 4K/60P"

Salu2!
 
Una comparativa muy exhaustiva entre la X-H2s y la OM-1. Yo sigo con mis diales y no me haré con una X-H (tengo la H1 que compagina empuñadura con diales y es fantástica). Lo más interesante es comprobar cómo Fuji ha logrado mejorar el enfoque tremendamente con un senso apilado. Está en italiano pero en youtube ya se sabe que no hay problema con la traducción automática:
 
Por no abrir un hilo específico. Estoy pensando comprar una X-HS2, para sustituir la X-T4, sin prisa, porque, de momento, me parece alto el precio. ¿Pensáis que este otoño habrá bajada de precio u oferta promocional de ese cuerpo?
 
Atrás
Arriba