Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siempre lo he dicho que un precio excesivamente alto por una cámara APSC es muy muy peligroso por las agravios comparativos con cámaras de mayor sensor y AF... Tiene que ser fabulosa, como le ocurrió a Nikon con la D500 para que sea un éxito de ventas...
Saludos, German.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Acabo de leer:

the price in US Dollar for the Fujifilm X-H2S will be of $2,499!

Taluec.

Espero que hayan conseguido un producto fantástico, porque ese precio es para pensárselo. Hoy, por tantear, pedí precio de la Canon R7: alrededor de 1350€ (en Canarias). La tienda donde me lo dieron ya tiene hecho el pedido al mayorista, y en principio les llegarán las primeras unidades en junio. La XT4 se consigue hoy en la misma tienda por 1575€.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues.. me compro la Sony 7IV que es FF y tienen sensor FF, más Mpx, apilado etc...

Pues lo que dije más atrás, que quien esté interesado en este tipo de cámaras, por esos precios mejor una A74, que además tiene un montón de lentes de segundos fabricantes aparte de algunas buenas de Sony que tampoco están muy mal de precio, sobre todo si se es de tener dos o tres, que con eso se puede hacer casi todo, excepto cosas muy concretas.
 
Estos de FujiRumors tienen los santos cojones de hacer una comparativa de precios con :
  • Sony A9II = $4,500
  • Canon EOS R3 = $6,000
  • Sony A1 = $6,500
  • Nikon Z9 = $5,500
Si este va a ser el argumento de los 2500 euracos a soltar por una APS-C, que el último cierre la puerta.
Bueno, las compara porque son las que llevan un sensor apilado (también incluye la OM System OM 1 = $2,200) y siempre apostando que esta vez, con este tipo de sensor, Fuji sí va a ofrecer por fin en la X-H2S un AF continuo de seguimiento a la altura de todas esas. Claro, no tiene ningún sentido quedarte solo en eso.

Pero mira, aquí estamos hablando de su post...
 
Pocas cosas habrá más difíciles que la fijación de precio de un producto. Estamos en el tinglado ese de "El Mercado" en el que estamos y entiendo que poner un precio es, además de otras consideraciones de traslación de costes puros y duros de tu proceso productivo, una operación de marketing. Un profesor que tuve de Derecho Civil decía ante la pregunta cuál-es-el-precio-de-las-cosas que las cosas valen lo que se paga por ellas. Aquí muchas veces en las comparaciones que hacemos con otros equipos que ya están en el mercado, tendemos a hacer analogías de producto buscando características equiparables ("bienes sustitutivos", dice la Economía); un punto de partida muy lógico. Acabo de poner precisamente en otro hilo, hablando sobre objetivos, que muchas veces hay que tener en cuenta también otros factores de tipo subjetivo. Llegados a ese punto, yo os haría una pregunta que me parece esencial en este tinglado: ¿sois ya usuarios de Fuji?¿tenéis ya un repertorio de ópticas del sistema? Es que esa inversión previa me parece determinante a la hora de enfocarse como potencial cliente de un producto. Probablemente no voy a considerar iguales dos cámaras presuntamente "equivalentes" de dos sistemas, aún con precios dispares, si ya estoy embarcado en uno de los sistemas. En suma, lo que quiero decir es que Fuji al poner precio debe (debería) tener claro a qué perfil de clientes va orientada su cámara. Bien es cierto que, si se pasan de la raya, puede que sus clientes consideren la posibilidad de deshacerse del sistema y migrar, pero eso tiene costes asociados, más allá incluso de la pasta...
 
Y esperad, que falta el precio del 150-600 5.6-8, que, combinado con el de la H2s puede ser de varias mensualidades íntegras.



Al hilo de lo que comenta el compañero, este producto entiendo no está dirigido a aficionados avanzados mileuristas, por desgracia, pero teniendo en cuenta lo que vale la om-1, es normal que la H2s cueste 2500€, ahora, es un precio que se me escapa por mucho, lo cual me hace plantearme migrar hacia la Canon R7 (que tampoco es barata, pero ahí está, con la posibilidad de mucho mercado de objetivos EF -creo que la venden con adaptador-) ya que mi inversión en ópticas de montura X se reduce a un XC50-230 de segunda mano, un XC 35f2, el 18-55 que me vino en el kit y el Laowa 65 (este sí me fastidiaría "perderlo" por lo pequeño y bueno que es)

Luego también me sirve una T4, pero es hasta más cara que la Canon y aunque está muy bien, lo más normal es que la Canon tenga mucho mejor af-c, además el no poder usar los bancos de memoria en Fuji para guardar, además de los ajustes jpeg, temas como tipo de enfoque, estabilizador si/no, ráfaga, etc. Me tira hacia detrás, ya sé que la S10 si tiene cuatro bancos custom, pero al cogerla en la mano no se termina de hacer.

En definitiva, veremos a ver cómo les sale la máquina y si vende, o si por el contrario, pasa como con la H1, que no vendió casi nada, hasta que le tiren el precio abajo.
 
Estos de FujiRumors tienen los santos cojones de hacer una comparativa de precios con :
Unos vendidos estos de FujiRumors.

Jodo ( Como diría un amigo de Zaragoza ) vaya comparativa, lo único que le falta decir que es mejor dado que es APS-C ( Que todo el mundo sabe, es mejor que FF ) y solo tiene 26 Mpx que hace que los archivos pesen menos, se editan más rápido y ahorra espacio de almacenamiento y además es X Trans.

Dicen que la historia se repite, pero para mí no, ya pague en su día por la X H1 1.799,88€ para que luego la tuvieran que bajar a 1000€ al cabo del año y no pienso pagar 2,500€ por la X H2s, o sigo con la X H1 con unos cuantos objetivos o lo más seguro me cambie totalmente a Sony .
 
Última edición:
Unos vendidos estos de FujiRumors.

Jodo ( Como diría un amigo de Zaragoza ) vaya comparativa, lo único que le falta decir que es mejor dado que es APS-C ( Que todo el mundo sabe, es mejor que FF ) y solo tiene 26 Mpx que hace que los archivos pesen menos, se editan más rápido y ahorra espacio de almacenamiento y además es X Trans.

Dicen que la historia se repite, pero para mí no, ya pague en su día por la X H1 1.799,88€ para que luego la tuvieran que bajar a 1000€ al cabo del año y no pienso pagar 2,500€ por la X H2s, o sigo con la X H1 con unos cuantos objetivos o lo más seguro me cambie totalmente a Sony .
Yo la verdad me apaño muy bien con lo que tengo y hay pocas renovaciones o adquisiciones en mente. Lo que me jode es que aparte del precio, lo valga o no, es el abandono de los modelos respecto a sus mejoras via firmware y además con descaro porque la H1 aún tiene mucho potencial y la T30 ya defenestrada sin sonrojarse despues de sacar la gemela T30 ll con mejoras.

Sony la tengo vetada y con rabo de lagartija clavado en una foto del Sr. Kaz Hirai desde la cagada de la DSC-R1, vendida y abandonada a la vez.
Por cierto, a ver si me acuerdo de cambiar la foto por la del Sr. Kenichiro Yoshida.
 
Unos vendidos estos de FujiRumors.

Dicen que la historia se repite, pero para mí no, ya pague en su día por la X H1 1.799,88€ para que luego la tuvieran que bajar a 1000€ al cabo del año y no pienso pagar 2,500€ por la X H2s, o sigo con la X H1 con unos cuantos objetivos o lo más seguro me cambie totalmente a Sony .
Lo de la X-H1 puede que sea la mayor cagadita como presentación de producto de Fuji en su serie X, Eugenio, ya lo sabes. Cómo se les ocurrió sacarla a bombo y platillo, porque parecía que se lo merecía, la primera de la serie con estabilizador y tal, y dando a entender que era su más flagship entre sus flagships y al cabo de tan solo medio año sacan la X-T3 con el sensor de nueva generación y todo lo que implica eso a nivel de mercado... En fin, a ver si lo explican algún día.

Al menos parece que esta vez lo tienen claro y será la X-H2 la que estrene los dos nuevos sensores y sea la que se lleve un hype verdadero, por decirlo así.

Ahora, que merezca la pena pagar ese precio... Vamos a esperar a verla, ver todas sus prestaciones, qué tal funcionan y si eso ya.

Salud
 
Lo de la X-H1 puede que sea la mayor cagadita como presentación de producto de Fuji en su serie X, Eugenio, ya lo sabes. Cómo se les ocurrió sacarla a bombo y platillo, porque parecía que se lo merecía, la primera de la serie con estabilizador y tal, y dando a entender que era su más flagship entre sus flagships y al cabo de tan solo medio año sacan la X-T3 con el sensor de nueva generación y todo lo que implica eso a nivel de mercado... En fin, a ver si lo explican algún día.

Al menos parece que esta vez lo tienen claro y será la X-H2 la que estrene los dos nuevos sensores y sea la que se lleve un hype verdadero, por decirlo así.

Ahora, que merezca la pena pagar ese precio... Vamos a esperar a verla, ver todas sus prestaciones, qué tal funcionan y si eso ya.

Salud

La X-T3 se construía y ensamblaba en China, lo contrario a la X-H1 que fue en Japón.
La diferencia se palpa.
Dónde se habrá hecho la X-H2?
 
La X-T3 se construía y ensamblaba en China, lo contrario a la X-H1 que fue en Japón.
La diferencia se palpa.
Dónde se habrá hecho la X-H2?
XE-3 Japón, X100V Japón, X-pro3 Japón.
XE-4 china.
X-H2 diría que Japón.
Si hay una X-H2s China.
Pienso que para el futuro la cosa quedara así., líneas X100... X-pro...X-H2 (la mas buque insignia) ...Japón resto china.
 
XE-3 Japón, X100V Japón, X-pro3 Japón.
XE-4 china.
X-H2 diría que Japón.
Si hay una X-H2s China.
Pienso que para el futuro la cosa quedara así., líneas X100... X-pro...X-H2 (la mas buque insignia) ...Japón resto china.

La tecnología no será de ellos sino de quien les haga el encargo. Con respecto a la calidad, los chinos harán lo que se les pida que hagan dependiendo del precio de venta y el margen de beneficios de quien lo encarga.

Eso pasa también aquí en otros sectores.
 
La tecnología no será de ellos sino de quien les haga el encargo. Con respecto a la calidad, los chinos harán lo que se les pida que hagan dependiendo del precio de venta y el margen de beneficios de quien lo encarga.

Eso pasa también aquí en otros sectores.
La X-T3 se construía y ensamblaba en China, lo contrario a la X-H1 que fue en Japón.
La diferencia se palpa.
Dónde se habrá hecho la X-H2?
Realmente a nivel de calidad de producto no me preocupa que sea hecho en China. He viajado por China y he visto lo que esa gente puede hacer, el concepto de tienda china barata que tenemos por aquí no tiene nada que ver. Y bueno, no hace falta ir a China, lo veo ya en el Mac que estoy usando para escribir esto. Recuerdo como si fuera ayer lo ligera, pero claramente torcida que estaba la pantalla LCD de mi primera Fuji X100S. Esa pantalla que está justo encima del "Made in Japan". Aún así, si preferiría que esté hecho en Japón es porque las condiciones laborales de los trabajadores siempre parecen bajo sospecha en China. Pero como dice @malojo, la calidad del producto será la que les pagues.

Salud
 
Ya no queda nada para saber todos los detalles, espero que digan algo de la H2 "del pueblo" porque la versión "s" se me escapa por mucho y no me apetece irme de Fuji.
 
Ya no queda nada para saber todos los detalles, espero que digan algo de la H2 "del pueblo" porque la versión "s" se me escapa por mucho y no me apetece irme de Fuji.

Por lo que he visto en tu Flickr usas una XT-2, y espero que no te molestes si te pregunto... ¿para tu tipo de fotografía necesitas cambiar de cámara?, ¿que esperas de esa nueva cámara que no te de la XT-2 o cualquier otra de las que ya tiene Fuji como para estar sopesando cambiar, aunque dices que no te apetece?.

Ni que decir tiene, que si no quieres, puedes obviar mi pregunta . Saludos.
 
Por lo que he visto en tu Flickr usas una XT-2, y espero que no te molestes si te pregunto... ¿para tu tipo de fotografía necesitas cambiar de cámara?, ¿que esperas de esa nueva cámara que no te de la XT-2 o cualquier otra de las que ya tiene Fuji como para estar sopesando cambiar, aunque dices que no te apetece?.

Ni que decir tiene, que si no quieres, puedes obviar mi pregunta . Saludos.

Hace mil que no subo nada a Flickr xD, contesto encantado a tu pregunta:

La T2 es una gran cámara, creo sinceramente que de lo mejor que ha sacado Fuji, aún hoy en día poco se le puede achacar, entonces por qué cambiar? Pues realmente no voy a cambiar, mi x-t2 pasa a usarla la parienta, le gustó mucho más la experiencia que con la DSLR, que tuve que vender y siempre "me roba" la T2, así que puestos a buscar una para mí también, pues que sea Fuji y ya tenemos objetivos para ambos.

Cierto es que me he ido aficionando al pajareo y cosas así, he podido probar una S10 y el cambiar toda la cámara con los custom settings ayuda mucho, por eso me interesó la H2, aunque claro, juegan en ligas distintas.


La T4 creo que tiene algo de sobreprecio para mi gusto y "es casi perfecta" si no fuera por esa nueva necesidad de poder cambiar los ajustes rápidamente.
 
La tecnología no será de ellos sino de quien les haga el encargo. Con respecto a la calidad, los chinos harán lo que se les pida que hagan dependiendo del precio de venta y el margen de beneficios de quien lo encarga.

Eso pasa también aquí en otros sectores.
Yo no he hablado de calidades en ningún momento.
El compañero @Gn0m4 , ha preguntado opiniones sobre el posible lugar de fabricación de las cámaras, yo le he respondido con mis predicciones sobre los lugares de fabricación, nada mas. Nunca he dicho si son, mejores, peores o iguales.

Respecta a la tecnología puede que no sea ni japonesa, ya que hoy en día con la globalización se coge lo que se necesita de donde sea para fabricar lo que sea. Tal vez la idea, o el concepto de producto si sea Japonés, pero no me extrañaría nada que el diseño de los circuitos de las placas electrónicas lo hagan en china y en la fabrica que las hacen para todas las cámaras. Los chips esta mas que claro que están hechos en Taiwán y son el corazón de las cámaras por tanto habría que "ver" que significa ( Made in ).

Por si a caso aclaro que para mi, que este fabricado en china no es sinónimo de mala calidad.
China es la potencia mundial por encima de cualquier otro pais, tiene las mejores fabricas, la mano de obra calidad precio mejores del planeta, los ingenieros ni cuento.
Ahora mismo estan desarrollando por poner un ejemplo, un motor para aplicarlo a los aviones, de plasma eléctrico, con aire como combustible quemado con electricidad, nada y nada menos y nada mas, primera flota de taxis sin conductor ya operativos. Telecomunicaciones para que hablar, ya nos los pilla nadie, y en 20 años pues menos.
 
¿Hoy en día que más da que la fabrica este en Japón o en China?

Hace años si había la teoría que el producto chino era de más baja calidad, pero eso era hace años y para productos chinos.

Aquí se esta hablando de una compañía Japonesa que esta implantada en china pero sigue siendo Fujifilm:

1653927623212.png


Que los proyectos, diseños, procesos, métodos, calidades, normas, etc... son de Fujifilm. Incluso que los componentes usados en las cámaras unos serán japoneses y otros chinos, solo hay que pensar que el componente más caro y sofisticado es el sensor que sigue siendo de Sony y que las factorías solo son de montaje y los componentes vendrán de otros proveedores chinos, japoneses o de otros piases y algunos también serán de Fujifilm.

Hay que pensar que el mercado chino de cámaras fotográficas es muy considerable casi igual al resto del mundo.

Resumiendo que la calidad entendiendo que se trata de calidad percibida, y de la fiabilidad de los componentes de las cámaras fabricadas en china, es la que quiere que sea Fujifilm, al igual que la de las cámaras fabricadas en Japón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba