A mi también, jeje.
Creo que el título de una peli protagonizada por aficionados al cacharreo foteril tendría que ser "Dame dame más", como la canción aquella. O como la de 007: El mundo nunca es suficiente.
Y lo entiendo eh?, es normal.
Pero si hace uno memoria, recuerda de dónde venimos y cómo nos apañábamos con muy poco. No hace falta retrotraerse al enfoque manual, que mucha gente hoy no acertará a entender cómo algunas fotos con movimiento salían enfocadas. Por ahí hablaban de magia, se podría hablar de costumbre, de técnica...incluso de estadística, jejeje.
También leo por ahí que el AF "es casi lo único que usas" y bueno...creo que a veces olvidamos que no todo el mundo hace el mismo tipo de foto que hace uno.
Estoy pensando en cuando me tiro por el suelo a susurrar a las setas, que hasta ahora no ha salido ninguna corriendo (si pudieran ya veríamos
). De los cientos de puntos de enfoque usas uno, y si uno tuvieras, con reencuadrar....listo.
Con el paisaje y la cámara en el trípode, lo mismo.
Ahora...ponte a reencuadrar a un par de niños -o cachorros de otra especie- correteando. O pillar el ojo del grajo volando bajo cuando hace un frío del carajo.
A nadie le amarga un dulce, está claro.
Pero fíjate qué variada es esta fauna ibérica de afotadores compulsivos, que yo fui feliz como una perdiz hace muy poco, cuando un día me dio por probar la detección de caras del AF de mi viejuna -y maravillosa- X-T1. Tomando un café con un amigo que estaba al otro lado de la mesa, detrás de él, a unos 6-8 metros, personas en otra mesa, y como dice Germán, me salían los cuadraditos blanco/verde y podía elegir fácil y rápido y cambiar entre mi amigo y los del fondo.
Esto, que fue un juego más que una necesidad para mi uso habitual, me sorprendió. Ya entiendo que alguno estará pensando "igual a este, que debe escribir con una piedra y un buril
, un lápiz le parecerá la hos..." pero es que somos así. Todo es cuestión de perspectiva y todo es relativo.Un lápiz, efectívamente, es un invento coj..udo.
Como decía, una humilde (hoy) y viejuna (para mi si me cumple, ninguna cámara lo es) X-T1 tiene muchas otras virtudes que me hacen disfrutar. Por ejemplo de excelentes ópticas manuales, algunas conseguidas por menos de 50-100 euros.
En mi caso, los 1000-2000-3000 euros que tendría que soltar para tener AF de seguimiento 4D "al destello malicioso de una mirada con intención lasciva" (no tardando mucho existirá eso
), me lo gasto viajando.
Ca uno es ca uno y sus requerimientos, también.