Hilo verdulero de los Desafíos Fujistas 2018

Pero si editas con PS por ejemplo los datos exif se borran, entonces sería válida?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Los datos Exif, no se borran al editar las fotos en Ps o cualquier otro editor, puede tener kilos de PS. Se eliminan si guardas para web, en vez de guardar normal... independientemente del formato.
 
Si no incluyes los datos exif, no es válida, porque tú me puedes decir que la foto está hecha tal día, con este equipo y éstos parámetros, pero eso solo lo sé, si están incrustados los Exif y lo puedo ver...no es la primera vez que nos han colado fotos hechas con otros equipos y con fechas que no corresponden.
 
XC 35 F2 en Amazon
Los datos Exif, no se borran al editar las fotos en Ps o cualquier otro editor, puede tener quilos de PS. Se eliminan si guardas para web, en vez de guardar normal... independientemente del formato.
Disculpa si estoy equivocado, pero si guardas una foto en PS desde exportar como yo al menos los exif no puedo verlos. Y tampoco hay opción de dejarlos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Disculpa si estoy equivocado, pero si guardas una foto en PS desde exportar como yo al menos los exif no puedo verlos. Y tampoco hay opción de dejarlos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Solo para aclararlo para futuros casos. Puedes mantener los exif al "Guardar como...", cualquier opción del "Exportar" te los borrará, Juanma. Si usas "Guardas como..." y lo guardas en .jpg, por ejemplo, pues ya los tienes incrustados (si el archivo los traía!) para participar en los Desafíos sin problema.

Salud
 
Solo para aclararlo para futuros casos. Puedes mantener los exif al "Guardar como...", cualquier opción del "Exportar" te los borrará, Juanma. Si usas "Guardas como..." y lo guardas en .jpg, por ejemplo, pues ya los tienes incrustados (si el archivo los traía!) para participar en los Desafíos sin problema.

Salud
Aah! Con razón! Muchas gracias! Me va a venir bien saberlo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Perdona @juanmadealbox, es que como es muy raro que la gente guarde así las fotos, ni me acordaba que alguno podía usarlo, daba por hecho que la gente utilice más el 'guardar para web',' guardar' y 'guardar como'?. De cualquier manera, creo que el 'exportar como' en Ps se ha incorporado en las últimas versiones, yo tengo algunas versiones de Ps antiguas y no tan antiguas y esa opción no está como tal. A mi modo de ver, creo que es una opción más bien para guardar proyectos psd que utilizan por ejemplo, los ilustradores gráficos, que lo mismo estoy equivocada.

Como muy bien te ha comentado @dvilaplana, mejor usar, el 'guardar como', en mi caso es el que siempre utilizo, pues puedes renombrar el archivo, guardarlo en diferentes formatos y no perder los datos Exif.
Bien es cierto que he visto que el 'exportar como' te da la opción de redimensionar la imagen en una misma acción, pero también tenemos en ps la herramienta 'tamaño de imagen'.

Resumiendo:
NO se incrustan los datos exif si usamos 'guardar para web' y 'exportar como' ( o cualquier opción de 'exportar'), así que mejor usar 'guardar' o 'guardar como' que sí los mantiene.
 
Última edición:
Perdona @juanmadealbox, es que como es muy raro que la gente guarde así las fotos, ni me acordaba que alguno podía usarlo, daba por hecho que la gente utilice más el 'guardar para web',' guardar' y 'guardar como'. De cualquier manera, creo que el 'exportar como' en Ps se ha incorporado en las últimas versiones, yo tengo algunas versiones de Ps antiguas y no tan antiguas y esa opción no está como tal. A mi modo de ver, creo que es una opción más bien para guardar proyectos psd que utilizan por ejemplo, los ilustradores gráficos, que lo mismo estoy equivocada.

Como muy bien te ha comentado @dvilaplana, mejor usar, el 'guardar como', en mi caso es el que siempre utilizo, pues puedes renombrar el archivo, guardarlo en diferentes formatos y no perder los datos Exif.
Bien es cierto que he visto que el 'exportar como' te da la opción de redimensionar la imagen en una misma acción, pero también tenemos en ps la herramienta 'tamaño de imagen'.

Resumiendo:
NO se incrustan los datos exif si usamos 'guardar para web' y 'exportar como' ( o cualquier opción de 'exportar'), así que mejor usar 'guardar' o 'guardar como' que sí los mantiene.
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aprovecho para recordar que es muy importante también sincronizar vuestros relojes con el del foro

?
???

Un saludo.
 
En "Guardar para web" se pueden elegir los metadatos que incorporar a la foto desde la pestaña que señalo. En mi caso mantengo la opción "todos" pero puedes escoger otras más restrictivas en el desplegable a su derecha

1536522092161.png
 
En "Guardar para web" se pueden elegir los metadatos que incorporar a la foto desde la pestaña que señalo. En mi caso mantengo la opción "todos" pero puedes escoger otras más restrictivas en el desplegable a su derecha

Ver el adjunto 24821

Pues efectivamente! Lo acabo de comprobar y así sale en las últimas versiones de Photoshop. Es un cuadro parecido al de la opción de metadatos que tiene el "Exportar" de Lightroom ?

O sea, que tanto yendo por la opción "Guardar como..." o la opción "Exportar" > "Guardar para web" y aplicar una de las opciones de la pestaña que se abre de "metadatos" nos permite guardarlos en la foto.

Muchas gracias por aclararlo, Santi!

Salud
 
Buenos días a todos.

Entiendo que para muchos, el no poner título a La foto, o no poner el nick, es simplemente un pequeño fallo sin importancia, y que se debería pasar por alto. Y es así, es simplemente un pequeño fallo, pero:

1.- Para poder aligerar la tarea a la hora de hacer la lista para las votaciones es fundamental. Si hay que ir corrigiendo cada una de las fotos, la labor se complica.

2.- Si se deja pasar siempre, al final nunca se hace bien.



Respecto al tema de los exif: es fundamental que estén visibles...nos han intentado colar una foto con hecha con Canon, poniendo el forero que estaba hecha con Fuji!!! El tema del exif es innegociable. Si no está visible, es una foto que no puede ser seleccionada.


Espero que lo comprendáis.

Un saludo!!!!
 
En "Guardar para web" se pueden elegir los metadatos que incorporar a la foto desde la pestaña que señalo. En mi caso mantengo la opción "todos" pero puedes escoger otras más restrictivas en el desplegable a su derecha

Ver el adjunto 24821

Estupendo Santi! Como no guardo nunca así, no me había percatado que ahora sí deja, en versiones anteriores no se podía, así que viene muy bien saberlo.
 
Qué pasó con el desafío de octubre?
Está en proceso: lo tendremos entre hoy y mañana. Estos próximos meses soy yo el responsable de los desafíos, así que la culpa de los retrasos va para mí. En este mes daremos una semana más de gracia tener un poco más de tiempo para participar. El mes que viene normalizaremos los ritmos.
 
Por ajustes en la coordinación del desafío y el empecinamiento del administrador (yo) en instaurar un nuevo sistema automático para postear las fotos y generar las listas de votación (infructuoso), finalmente hemos tenido que dejar de lado el desafío de octubre (bodegón).

Ya está abierto el desafío de noviembre y la votación del de septiembre, que se desarrollará durante todo este mes.

Perdonad las molestias... espero daros pronto buenas noticias con respecto a esta sección.
 
Se han muerto los desafíos?? Noviembre todavía está "en marcha", no hay ni votaciones.
Y Diciembre todavía ni ha empezado...
 
Atrás
Arriba