Hilo verdulero del reto "52 semanas"

¿ El pinhole lo has hecho tú ? En cualquier caso me interesa este asunto y podrías explicar como lo has hecho. Yo probé una vez utilizando la tapa del cuerpo pero no conseguí ningún resultado ni siquiera aproximado
Hola, hace años habia construido un ca,ara pinhole con una caja de galletas de esas danesas redondas. Ahí el estenop lo construí con, simplemente, una cartulina negra y una aguja de 0,8 mm. Viendo que la distáncia focal en este caso seria muy reducida pense que deberia ser un estenopo mucho más pequeño, y leyendo experiéncias por ahí, deduje que lo que necesitaba era un estenopo mucfo más pequeño. Ya casí tenía decidido hacerlo sobre laton y solamente faltando una aguja de esa esterchez descubrí en Ebay esto:
Y como vi que vendia la tapa con el estenopo pegado y el precio era muy asequible lo compré ahí. Me tardo, eso sí, quinze dias en llegar y tuve que pagar 8-10 € de aranceles (por importació de EEUU). Veràs que tienen tapas para diferentes tipos de cámaras.

Hola, hace años habia construido un ca,ara pinhole con una caja de galletas de esas danesas redondas. Ahí el estenop lo construí con, simplemente, una cartulina negra y una aguja de 0,8 mm. Viendo que la distáncia focal en este caso seria muy reducida pense que deberia ser un estenopo mucho más pequeño, y leyendo experiéncias por ahí, deduje que lo que necesitaba era un estenopo mucfo más pequeño. Ya casí tenía decidido hacerlo sobre laton y solamente faltando una aguja de esa esterchez descubrí en Ebay esto:
Y como vi que vendia la tapa con el estenopo pegado y el precio era muy asequible lo compré ahí. Me tardo, eso sí, quinze dias en llegar y tuve que pagar 8-10 € de aranceles (por importació de EEUU). Veràs que tienen tapas para diferentes tipos de cámaras.
Muy interesante! Gracias por compartir, no tenía ni idea de que vendían esto hecho! Me has despertado el gusanillo, jejejeje, yo también las utilice hace años, pero con una cámara digital nunca......voy a intentar preparamelo yo a ver qué pasa y si no me va bien, pediré una ☺️

Yo lo intenté con la Fuji, la primera debió ser una X-E2 que compré en el foro y ya lo habían intentado con la tapa del cuerpo y otra lo intenté yo pero un agujero de 0.2 mm para mi fue imposible

Yo lo intenté con la Fuji, la primera debió ser una X-E2 que compré en el foro y ya lo habían intentado con la tapa del cuerpo y otra lo intenté yo pero un agujero de 0.2 mm para mi fue imposies
Si, creo que esos 0,2 mm van a ser muy complicados.....me he venido muy arriba, jejejej, quizá lo pida directamente 😃

Buenos días .
Actualizo el reto con los resultados de la semana #12. Todos habéis completado el reto .
También comentar , muy a mi pesar , y después de haber revisado las fotos publicadas varias veces , que el compañero @juanpirulo , seguramente por despiste , no completó la semana #11 ,ni hizo uso del comodín para completarla durante la semana #12 , que si ha completado, por lo que queda fuera del reto . Si no he contabilizado bien por algún error mío os agradecería me lo comunicarais
ParticipanteS10S11S12
1@Alolo GarcíaSony α6600Sony α6600Sony α6600
2@anthonX-T3X-T3X-T3
3@astcanX-T4X-T4X-T4
4@asturjadX100VIX100VI X100VI
5@carcasabeX-E4X-E4X-E4
6@CristineX100FX100FX100F
7@David MasNikon D610Nikon ZfX-T5
8@Dr.StrangeloveX-T2Nikon FAX-E2s
9@HeffestionX-T50X-100VIYashika GSN
10@HoidX-T5X-T5X-T5
11@homarisX-E4X-E4X-E4
12@IgnacioIñakiX-T5Pixel 8 ProX-T5
13@J. HernándezSamsung S25 UltraX-S10 Samsung S25 Ultra
14@jafopinXpro1XPro1XPro1
15@Javier CastroDJI Mini 2X-T30X-T30
16@jmc73Xiaomi 15 UltraXiaomi 15 UltraXiaomi 15 Ultra
17@jmontxoX-100XPro2X-E4
18@Jon DíezX-T50X-T50X-T50
19@Jose ViegasNikon D200Nikon D750Canon 6D
20@jotahX-T2X-T2X-T2
21@juanpiruloNikon Zf Nikon Zf
22@Juancar1958X-T1OM System OM5OM System OM5
23@kaktusX-100X-100X-100
24@koldo_2kX-T5X-T5X-T5
25@laekX-T5X-T5XT5
26@LolaHX-T50X-T50X-T50
27@marioman.X-T5X-T5X-T5
28@Martin GallegoX-H2X-H2X-H2
29@mensajeroSony RX100VOlympus OMD EM10 III Sony RX100V
30@minittXiaomi 14TX-100VIPanasonic S1R
31@oskariPhone 16 ProX-T50X-T50
32@romojeX-H1X-70X-H1
33@sietevacasCanon R6X-100VIX100VI
34@TafonollX-T5Iphone SEX-T5
35@TheGritoiPhone 15 ProiPhone 15 ProX-100V
36@Toni RuizX-T4X-T4X-T4
37@unCoVeredX-100VIX-100VIX-T5
38@valero saurasXT20XT20XT20
39@vichensoX-T5X-T5X-T5
40@Xosé DuncanX-Pro2X-Pro2X-Pro2

Pues la verdad es que todavia no se como se utiliza el comodin, pense que simplemente si no ponia foto una semana hacia uso de ese comodin sin mas y pasaba a la siguiente. Pido disculpas y seguire el hilo. Saludos

Pues la verdad es que todavia no se como se utiliza el comodin, pense que simplemente si no ponia foto una semana hacia uso de ese comodin sin mas y pasaba a la siguiente. Pido disculpas y seguire el hilo. Saludos
Buenas Juan Pablo , los comodines , 3 en total para todo reto , se pueden utilizar durante la semana siguiente a la que no se ha publicado la foto.
En tu caso , en la semana #12 , deberías haber publicado también la de la semana #11 , haciendo uso del comodín .
Como veo que ha sido una mala interpretación de las normas del reto , busca una foto de la semana #11 , publícala en el hilo explicando que haces uso del comodín , y así puedes continuar en el reto, pero sólo te quedará un comodín , ya que hiciste uso de uno al principio.
Un saludo
PD: si alguien no está conforme con la decisión adoptada, estoy abierto a escuchas

Buenas Juan Pablo , los comodines , 3 en total para todo reto , se pueden utilizar durante la semana siguiente a la que no se ha publicado la foto.
En tu caso , en la semana #12 , deberías haber publicado también la de la semana #11 , haciendo uso del comodín .
Como veo que ha sido una mala interpretación de las normas del reto , busca una foto de la semana #11 , publícala en el hilo explicando que haces uso del comodín , y así puedes continuar en el reto, pero sólo te quedará un comodín , ya que hiciste uso de uno al principio.
Un saludo
PD: si alguien no está conforme con la decisión adoptada, estoy abierto a escuchas
No estoy nada de acuerdo, quien no use bien los comodines debería estar obligado a invitar una ronda a todo el foro. ¡Qué menos!

Ahora en serio, en las normas consta:
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
Yo daba por hecho que se puede hacer en cualquier semana posterior, no justamente en la siguiente. Esto se debería de aclarar... porque para vacaciones mi idea era usar los comodines e ir subiéndolas varias semanas más tarde. Para que no me deis una patada...

Un saludo
No te preocupes, es culpa mía no haberlo leído, no quiero excepciones, cuando me apunte asumía el reto y lo he descuidado, seguiré el hilo como he comentado y me retiro animando al resto a seguir con el. Un saludo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que los comodines sólo se deberían usar en caso de fuerza mayor y en la semana posterior a la que ha sido humanamente imposible subir una foto. Hoy en día , teniendo móviles y conexión casi en todo el mundo , creo que el resto son excusas.
Subo el nivel a @Jon Díez para que aporte su punto de vista , yo aquí solo soy el guardián de las llaves.
Como veas @juanpirulo , si quieres te puedes subir al carro , no pasa nada

Yo es que nunca he llegado a entender bien lo de los comodines y como usarlos,pero me parece bien que la pueda publicar ahora...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

No te preocupes, es culpa mía no haberlo leído, no quiero excepciones, cuando me apunte asumía el reto y lo he descuidado, seguiré el hilo como he comentado y me retiro animando al resto a seguir con el. Un saludo

No te vayas, juanpirulo!! A mí también me parece bien, que una vez claro como se utilizan los comodines hagas uso de unos de los tuyos ahora......

Creo que la intención de @juanpirulo de seguir aportando en el reto está bien clara por el hecho de haber seguido publicando aunque se saltase una semana. Por otra parte @oskar nos recuerda que en las normas pone "una semana posterior" y no "la semana siguiente". Esta norma la veo muy bien, sobre todo para aquellos compañeros que quieran aportar su trabajo en "analógico" y haya demoras por el tema de revelado; también para situaciones vacacionales y para otras circunstancias que nos puedan surgir en todo este año fotográfico.
Por todo ello, y porque no se trata de una competición o concurso (si no para el bien del foro), mi opinión es que sigamos adelante todos los que estamos y que las bajas que se pudieran producir sean de forma voluntaria o por manifiesta dejadez.

Yo creo que el reto es 52 semanas 52 fotos , no creo que sea tan difícil de seguir y para casos "extremos" , se han habilitado 3 comodines
Si yo por ejemplo , me da un "bajón fotográfico" y me tiro dos meses sin hacer fotos ni subirlas ¿luego subo 8 fotos de golpe , dando igual la semana que la haya hecho? Pues no le veo ningún sentido .
Creo que he sido "indulgente" en el caso del compañero ,invitándole a que publique la faltante , ya que entiendo ha sido una mala interpretación o un despiste , e intento ser flexible en la interpretación de las normas , porque creo es lo correcto.
Pero de eso a , "todo vale" , pues creo hay diferencia , ya que el reto pierde todo su encanto . Como bien comentáis , no es una competición , sino un RETO , como reza el nombre del título, y bajo mi punto de vista , cualquier reto requiere de un poco de voluntad y esfuerzo.

Constando que a mi me parece bien todo lo que digáis y es hablar por no callar, pero ya que veo que el compañero se quiere retirar y me da la sensación de que es por “cumplir normas” propongo una cosa si lo quiere considerar más “justo”

Se usa un comodín por semana de retraso, el debería haber usado un comodín y puesto la foto la semana pasada y como no lo ha hecho tiene la opción de usar el segundo comodín (el último que le queda) para publicarla en esta

Por lo tanto usa 2 comodines por las 2 semanas de retraso y tiene que subir la foto pendiente esta semana

Constando que a mi me parece bien todo lo que digáis y es hablar por no callar, pero ya que veo que el compañero se quiere retirar y me da la sensación de que es por “cumplir normas” propongo una cosa si lo quiere considerar más “justo”

Se usa un comodín por semana de retraso, el debería haber usado un comodín y puesto la foto la semana pasada y como no lo ha hecho tiene la opción de usar el segundo comodín (el último que le queda) para publicarla en esta

Por lo tanto usa 2 comodines por las 2 semanas de retraso y tiene que subir la foto pendiente esta semana
No hace falta complicarlo tanto , se le ha ofrecido subir la foto y gastar un comodín , pero ha declinado la oferta . Sus razones tendrá y se respetan como no podría ser de otra manera.

Yo voto porque no te retires, es un despiste y no se trata de una competición olímpica.
Además nuestro guía Benjamín te ha perdonado 😜
Pon una foto de esa semana y ya está.
Es sólo mi opinión, que nadie se ofenda:D

Atrás