Hilo verdulero del reto "52 semanas"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece bien, pero que no sea excesivamente exigente, ya que hay momentos que con la carga del trabajo/entorno se hace complicado ni que sea subir un churro semanal.

Volver a la periodicidad mensual de los desafíos tendría sin duda la ventaja de poder currarse más la imagen; y orientarlo con una temática compensaría ese tiempo extra con un cierto nivel de exigencia. Creo que estaría bien para este año.

Hola!!
Lo de las 12 temáticas me parece muy bien, pero seguiría siendo 52 semanas, verdad? Eso sí que los temas no sean demasiado exigentes como dice @David Mas, que sean alcanzables...........vamos, que ya mismo estamos subiendo fotos!!!!!!!

Última edición:
Lo de la temática mensual , creo que debería ser 1 foto al mes , ya que sino se volverá demasiado estresante , por ejemplo, presentar 4 retratos , por decir algo, en 1 mes . Como comenta @Alolo García , se podrían "currar" mas la fotografía
No sería tan dinámico , como una foto a la semana , pero creo que primaría la calidad , frente a la cantidad
A ver que opina el personal y gracias por los comentarios

pues una foto al mes se me hace poco reto la verdad...

y un reto de 52 temas se me hace demasiado complicado (aunque hay innumerables ejemplos por ahí con listas de 52 temas que se podrían fusilar)

podría ser un término medio, un tema mensual pero publicar una foto semanal, 4 por tema, y al final de mes seleccionar cada uno la que prefiera

- Reto Temática/Disciplina mensual ó "12 meses/12 causas": durante ese mes , solo se publicarán fotos con la temática/disciplina escogida para el mismo
Creo que esta propuesta de reto es la intermedia, un tema mensual, 4 fotos del mismo tema (1 foto por semana). Lo que puede dar lugar a mini series del tema interesantes. No es tan restrictivo como un tema semanal, que puede parecer inalcanzable (de ahí que se llame reto).
Lo de 1 foto por mes como reto de 52 semanas no lo veo. Para eso repetimos 52 semanas/52 fotos tema libre, y asegurar mas participación.

Creo que esta propuesta de reto es la intermedia, un tema mensual, 4 fotos del mismo tema (1 foto por semana). Lo que puede dar lugar a mini series del tema interesantes. No es tan restrictivo como un tema semanal, que puede parecer inalcanzable (de ahí que se llame reto).
Lo de 1 foto por mes como reto de 52 semanas no lo veo. Para eso repetimos 52 semanas/52 fotos tema libre, y asegurar mas participación.
Me parece una propuesta factible; y los 12 temas mensuales podrían elegirse entre las disciplinas de la galería fotográfica de este foro: general, blanco y negro, fotografía social, etc (así el reto nos llevaría a salir de nuestros hábitos fotográficos y tantear otras posibilidades).

Yo creo que lo más complicado serían temas que necesiten equipo más específico, como puede ser macro o astro,
Pues yo, que no tengo equipo específico para esos temas, lo vería como un verdadero reto el poder sacar mi “versión “ dentro de las posibilidades de mi equipo. Quiero decir que todos nos podemos ceñir a un tema sin tener por qué sacar la mejor foto de cátedra de ese estilo fotográfico, no?

Bueno , parece que la cosa va tomando forma , aunque os adelanto que no veo que vaya a ser fácil completar el reto, al menos , va a ser mas complicado que el anterior.
- Se pondrá una temática o disciplina para el mes en curso.
- Cada semana se tendrá que publicar una foto con dicha temática, habrá meses que serán 5 fotos, como este Enero, y meses que serán 4, como febrero.
- El plazo será el de la semana natural sin excepciones.
- Se dispondrán de 3 comodines durante el año que se podrán utilizar durante el mes en cuestión.

Pues yo, que no tengo equipo específico para esos temas, lo vería como un verdadero reto el poder sacar mi “versión “ dentro de las posibilidades de mi equipo. Quiero decir que todos nos podemos ceñir a un tema sin tener por qué sacar la mejor foto de cátedra de ese estilo fotográfico, no?
Otra opinión más puede ser mucho lío.
Pero la daré.
Prefiero volver al reto original, que ya me pareció bastante exigente, al menos para los que por razones diversas no hacemos fotos con demasiada asiduidad.
Si no, optaría por un tema al mes que cada uno elija para sí mismo, con una foto cada semana o cuatro al final del mes.

Bueno , puede ser otra opción @vichenso , entonces sería 12 meses 12 series (de cuatro) . En lugar de publicar cada semana , se podría publicar un único mensaje a final de mes con las 4 fotos de la serie. En cuanto a elegir la temática cada uno , veo más interesante que sea la misma para todos, así se puede ver como aborda cada uno el reto de ese mes

Bueno , parece que la cosa va tomando forma , aunque os adelanto que no veo que vaya a ser fácil completar el reto, al menos , va a ser mas complicado que el anterior.
- Se pondrá una temática o disciplina para el mes en curso.
- Cada semana se tendrá que publicar una foto con dicha temática, habrá meses que serán 5 fotos, como este Enero, y meses que serán 4, como febrero.
- El plazo será el de la semana natural sin excepciones.
- Se dispondrán de 3 comodines durante el año que se podrán utilizar durante el mes en cuestión.

Ahí va mi propuesta:

Reto 2026:

• Temática por mes
  • Foto relacionada con el tema cada semana
  • Al final de cada mes, los participantes podemos proponer y elegir la mejor foto de dicho mes, (en un hilo aparte del "verdulero")
  • Al final del reto, de esas doce fotos, elegimos la mejor, y ese se lleva el jamón que no se repartió este año.

Si hay que publicar 4 fotos al mes pero una cada semana las series quedarán desordenadas, seguirlas será un lío de narices

Yo voto por publicar las fotos de cada tema una vez al mes y poder seguir un orden de visualización

Si hay que publicar 4 fotos al mes pero una cada semana las series quedarán desordenadas, seguirlas será un lío de narices

Yo voto por publicar las fotos de cada tema una vez al mes y poder seguir un orden de visualización
No son cuatro fotos al mes. Ojalá que esa opción se descarte. Que siga siendo como el reto anterior, una foto a la semana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás