Hiperfocal con adaptador

Francisco Navarro

Principiante
En poco tiempo tendré el adpatador para objetivos M. Ahora me surgen algunas dudas:

- Teniendo en cuenta el factor de multiplicación ¿seguiran siendo eficaces las marcas para fijar la hiperfocal de los objetivos clásicos?

- Tengo algo de vista cansada ¿resultará muy difícil el enfoque a través del visor, sobre todo con teles? No tengo lentilla correctora en la cámara.

Si alguien puede responderme se lo agradezco.

Un saludo.
 
Doy por supuesto que tienes la X-Pro1. Las marcas de hyperfocal dejan de funcionar , pero debido al tamaño del sensor es aun mas fácil de usarla. Lo mejor que puedes hacer es poner el EVF con el focus peak, cerrar a 5,6 y enfocar a infinito, entonces girar un poco el aro de enfoque hasta que veas que toda la imagen esta resaltada. Respecto a enfocar con teles, el focus peak es de gran ayuda, es facil aunque requiere algo de práctica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una duda, por ahí había leído que la hiperfocal de un objetivo para FF en un cuerpo apsc se tenia que calcular usando la marca siguiente a la que debería, es decir, que para una hiperfocal calculada a f5.6 en FF, en apsc debería colocarse el enfoque en la marca de f8, por lo tanto esto también debería funcionar en el caso de un objetivo manual con adaptador, ya que teoricamente ese adaptador debería respetar la distancia de registro final entre la trasera del objetivo y el sensor...¿eso es cierto o no? ¿porque al usar adaptador se pierde la hiperfocal?
 
Sin ajuste de dioptrias lo veras mal. Yo tengo la X-E1 y ajusto las dioptrias en el Evf. En la pantalla trasera, o gafas o alejas la cámara si el brazo te da de sí... ;-)
 
Atrás
Arriba