Histograma incompleto con X-T4

Jorgecamacho

Principiante
Hola!

Tengo una X-T3, y recientemente he comprado una X-T4. La nueva cámara no me convencía en cuanto a balance de blancos, ya que me mete una dominante verde en las fotos que no acabo de entender.

Lo que ya si que no entiendo es que al revelar las fotos en Capture One 21, el último tercio del histograma aparece plano en todas las fotos.

¿Sabéis qué puede ser? Son fotos de boda y necesito que queden perfectas. Estoy bastannnnnte preocupado 😥
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-10-17 a las 20.36.21.png
    Captura de pantalla 2021-10-17 a las 20.36.21.png
    783,6 KB · Visitas: 321
Hola,

Efectivamente, como dice el compañero, te has quedado muy corto en la exposición. Por eso se te queda más de un tercio de histograma sin información.

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
El caso es que en la cámara la exposición era correcta. Estaba a 0.0

Lo que me extraña es que en lugar de ser una curva que tiende a cero, en el último tercio directamente sea cero. Creo que está relacionado con el Dinamic Range, que estaba configurado en "Auto". Tengo que investigarlo bien pero pueden ir por ahí los tiros.

Y con el tema del balance de blancos no se que hacer, ¿devolveríais la cámara?
 
El dinamic range si disparas en raw no te afecta.
Que el exposímetro de la cámara esté a cero no te garantiza que la escena te quede sub/sobreexpuesta ,los fotómetros siguen fallando con escenas muy iluminadas o muy oscuras, son de luz reflejada, no incidente
En cuanto al balance de blancos no se, sube unos raws a algún sitio para poder verlos


*
 
Yo también pienso que el Dinamic Range no tiene nada que ver. Lo que hace es subir el ISO en un momento dado para obtener más rango dinámico, pero en ningún caso subexpone. Mira a ver qué tipo de medición tienes puesta. Probablemente te ha subexpuesto la escena si habían zonas muy iluminadas.
 
Hola, retomo el tema después de tratar de arreglarlo por mi cuenta actualizando el firmware o tocando la configuración. Nada, no hay manera. A ver qué tal lo veis vosotros.

  • La cámara claramente tiene una dominante verde. En torno a 7 puntos hacia el verde en el balance de blancos.
  • Tiene un problema en el calculo de la exposición y en muchas fotos aparece la mitad del histograma a cero.
Compré la cámara en E-Infinity a mediados de Septiembre. Tiene toda la pinta de que el problema es de que la cámara está defectuosa.
¿Cómo crees que deben proceder con el servicio de garantía? ¿Me la han de reparar o cambiar directamente?

Os dejo algunas fotos de ejemplo.

No se si le habrá pasado a alguien mas.

Gracias!
 

Adjuntos

  • XT4-3.jpg
    XT4-3.jpg
    236,3 KB · Visitas: 189
  • XT4-2.jpg
    XT4-2.jpg
    343,8 KB · Visitas: 165
  • XT3-2.jpg
    XT3-2.jpg
    322,2 KB · Visitas: 177
  • XT4-1.jpg
    XT4-1.jpg
    288 KB · Visitas: 161
  • XT3-1.jpg
    XT3-1.jpg
    297,4 KB · Visitas: 175
¿Con que balance de blancos has disparado? Te lo digo porque si entras dentro del balance de blancos seleccionado puedes desplazar el tono hacia el verde o el magenta. Quiza no lo tienes en cero.
 
Sí, he probado con los tres modos que tiene y he probado a contrarrestarlo y nada, poniéndolo en cero salen así las fotos. Los de E-infinity me dicen que contacte con Fuji y tire de garantía...
 
La aventura continua:

Mandé la cámara al servicio oficial de Fuji en Oporto contándoles los dos problemas que tenía la camara. El balance de blancos y la subexposición.

Me contesta Fuji una vez recibida la cámara y me dice que la garantía de E-infinity no es válida y que el arreglo tiene un coste de 680€. 😲

Total que estoy acojonado, porque la cámara la compré en Septiembre y desde siempre ha funcionado mal, y no se que me da que entre unos y otros se van a lavar las manos.

He escrito a E-infin para contarles la respuesta de Fuji, y a ver qué me dicen. En su último mail dejaron caer esto: "reasonable cost"
To save the time to send the item back and forth, you may have the item brought to a local facility for service. If they are able to fix the problem for you at a reasonable cost, we are happy to reimburse you with the fees.

¿cómo lo veis? Tenía entendido que E-Infinity eran de fiar...
 

Adjuntos

  • captura_respuesta_Fuji.png
    captura_respuesta_Fuji.png
    190,9 KB · Visitas: 160
Las cosas que se compran en China si se estropean se la has de enviar a ellos y después de mucho tiempo te la enviarán arreglada, o no, poniendo las mil y una escusa, suerte. Un saludo

Edito: copio y pego, aquí te lo explica que la garantía no es del fabricante si no, de ellos.

Tenga en cuenta que todos los productos que vendemos son importados y versión internacional. Estarán cubiertos por nuestra garantía de 12 meses (en lugar de la garantía del fabricante). La garantía comienza el día en que recibe su producto.
Nuestra garantía cubre los defectos de fabricación de los productos adquiridos. Para daños causados por accidentes o errores humanos, desafortunadamente no están incluidos en la garantía. Seremos responsables de todos los costos de mano de obra para reparar las unidades defectuosas. Dentro del período de garantía de 12 meses, los clientes deberán asumir los gastos de envío para devolvernos el producto y cubriremos los costos de envío del producto después del servicio. La reparación normalmente toma de 3 a 10 semanas dependiendo de los problemas y lo mantendremos informado durante el proceso. En caso de que la reparación requiera una pieza que deba pedirse especialmente al fabricante, pueden incurrir en costos adicionales y se lo haremos saber lo antes posible. Los cargadores, baterías, cables USB y accesorios como tales no están cubiertos.
 
Última edición:
Me contesta E-Infin.

Me dicen que cubren hasta 500€ de reparación. Entiendo que lo que reste hasta los 680€ sería cosa mía. ¿Cómo voy a pagar yo por una reparación de una cámara que compré defectuosa hace tres meses.

Me está pareciendo increíble todo esto, no me esperaba una respuesta así por parte de E-Infin.

Creo que no tengo que admitir el pago de nada. Tengo que exigir que me den una garantía que me cubra todo el problema, no parte de él.

¿Qué haríais vosotros?
 

Adjuntos

  • captura_respuesta_e-infin.png
    captura_respuesta_e-infin.png
    150 KB · Visitas: 158
Pues ahora estás en sus manos, tienes que enviarle la cámara pagando tu el importe y cuando la reciban y te digan que la pieza no entra, o pagas o te quedas sin cámara.
Yo ya quedé bien escarmentado con EGlobal y no pienso comparar nada fuera del importador legal porque por ahorrarte un dinero luego te tienes que rascar el bolsillo para reparalo o tenerlo de adorno que es mi caso
 
Me contesta E-Infin.

Me dicen que cubren hasta 500€ de reparación. Entiendo que lo que reste hasta los 680€ sería cosa mía. ¿Cómo voy a pagar yo por una reparación de una cámara que compré defectuosa hace tres meses.

Me está pareciendo increíble todo esto, no me esperaba una respuesta así por parte de E-Infin.

Creo que no tengo que admitir el pago de nada. Tengo que exigir que me den una garantía que me cubra todo el problema, no parte de él.

¿Qué haríais vosotros?
Yo pagaría la factura y cogería los 500€ y después seguiría reclamando el resto. Como te metas en follón con ellos y no te paguen ni los 500€, entonces será todo más jodido.
Comprar y pleitear por un problema es:
1- Malo en España pero tienes herramientas
2- Horrible en la CEE pero algo se puede hacer
3- Pa pegarse un tiro fuera de la CEE y se lo pasan por el arco del triunfo todo: los Chinos que no están adscritos nada más que a lo que diga el Dios Comunista.

Yo nunca compro fuera de España cositas que valgan más de 100€, asumo que si me la lían es lo más que pierdo.
 
He escrito a E-Infinity diciéndoles que no entiendo lo que me proponen. Yo pagué por una cámara nueva que funcionara correctamente y que tenía garantía internacional de 1 año. Lo que espero de ellos es que se hagan cargo de la reparación completa.

De hecho creo que lo que tendrían que hacer es reemplazármela, no arreglarla, pero bueno en ese lío mejor no entrar ahora.

El caso es que no me parece normal que se plantee que yo tenga que pagar nada para arreglar una cámara con un defecto de fábrica.

A ver qué me responden pero imagino que me van a decir que "esto es todo lo que pueden ofrecerme". Ojalá me equivoque.

Os seguiré contando, pero ojo con E-Infinity.
 
Según la política de devoluciones y garantía que especifican en su web, no pone nada de que tengan un límite de 500€. Entiendo que ese límite es porque te han ofrecido llevarlo tú a un taller de reparación y ellos te pagan la factura. Si se lo envías a ellos te lo tienen que reparar cueste lo que cueste, y si no tuviera reparación te tendrían que dar otra cámara (puede ser nueva o reacondicionada). Aunque estos son muy listos y también ponen que si tienen que pedir alguna pieza al fabricante es posible que tengas que pagar tú los costes (no sé qué tipo de garantía es esa, al final te va a tocar pagar). Ahora bien, si se lo envías corres tú con los gastos de envío y ármate de paciencia porque vas a estar una larga temporada sin la cámara (y reza para que no se pierda o pase cualquier cosa de esas). Ese es el problema de comprar en estas tiendas (yo también he comprado mucho en ellas aunque he tenido suerte y no he tenido nunca ningún problema), como tengas que tirar de garantía por algún problema estás vendido.

Yo también optaría por pagar la reparación y coger los 500€. Mejor es eso que nada. Eso suponiendo que realmente te den esos 500€

Un saludo
 
Joder yo les he comprado y el contacto que he tenido con ellos ha sido siempre bueno. Aunque nunca he tenido que reclamar una garantía ni nada. Vaya tela
 
Vaya historia Jorge mira que lo siento, ojalá que se solucione pronto y bien.

Me parece bien que reclames el importe total pero si al final no ceden, coge los 500€ y asume la diferencia como un gasto más de la cámara. Siempre me fiaría más del servicio técnico oficial que de estos señores.

Esperamos que nos cuentes el desenlace.
 
Ojalá me equivoque por tu bien, ellos en realidad no te han ofrecido 500€ si no, que es lo máximo que cubre su garantía reparada por ellos.
Es de suponer que tendrás que enviarles la factura del SAT, tanto de material y tanto de mano de obra y puede que ellos te tasen la reparación tal como le costaría a ellos y no lo que cobra el SAT aquí, ya que a ellos repararla allí le sale bastante mas barata y te digan, esa reparación vale 300€
Espero estar confundido, suerte.
Saludos
 
Atrás
Arriba