HISTOGRAMA Y EXPOSICIÓN

Accesorios para la Fuji X-T1

MRG

Fujista de renombre
He leído todos los hilos que hay en el foro sobre esto.
Aun así, no me queda claro por qué razón el histograma no se llena en la pantalla de la XT1 ni siquiera en modo Manual. Esta es la primera duda. He leído a algún compañero decir que no tenía bien configurada la pantalla, pero no dice cómo debe estar para ver en ella un histograma que se asemeje lo más posible al que veré en Lightroom 5.7
Si alguien me ayuda, se lo agradezco por adelantado
 
A ver... No es complicado. Piensa que el histograma que te aparece cuando disparas es el de la simulacion en jpg, no del RAW. Así que no va a coincidir con el histograma del RAW que verás en Lightroom. Para corregir esta situación y saber realmente lo que estás haciendo al disparar en RAW, lo que yo hago, y que funciona perfectamente, es hacer un test en el que comparo el histograma de la mismas fotos en cámara y en LR. Si tal como viene de fábrica observo que en LR me aparece un histograma mucho más expandido que en cámara, lo que haré es hacer pruebas aumentando en el menú Q primero +1 en luces, +1 en sombras, +2 en luces, etc... así varias combinaciones hasta que vea que los dos histogramas coinciden. En mi caso con la X-T1 he puesto HTONE: +2 y STONE: +1. Con estos dos sencillos ajustes, ambos histogramas son prácticamente idénticos. Ahora el histograma que vemos en la cámara a la hora de disparar se corresponderá con el verdadero del RAW.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba