Me refiero a eso exactamente: cinco fotos generadas en formato .RAF de la misma escena, en las que todos los parámetros que puedo configurar con los controles y el menú Q de la cámara son los mismos, excepto la simulación de película. Conforme con que la cámara enseña en pantalla el jpg, por eso una de ellas se ve en b/n, por estar seleccionada esa simulación de película, y el resto distintas simulaciones en color. Pero el histograma que enseña la cámara al revisar las fotos es el mismo en los cinco casos. No lo entiendo, si es el histograma del jpg, ¿no debería ser distinto?A ver si te entiendo, olvidamos los jpg y el histograma de la cámara, de hecho nunca me referí a eso. ¿Te refieres a dos fotos RAW tomadas bajo exactamente las mismas circunstancias, con además los mismos parámetros de ISO, velocidad de obturación y apertura?
En ese caso, si el perfil o la simulación de película es igual en los dos RAW no tiene por qué haber diferencia.
Pero si en una aplicas, en el revelador, el Pro Negative Hi y en la otra un monochrome con filtro rojo, por supuesto que hay diferencia. Incluso si aplicas dos perfiles monochrome diferentes también la habrá.
Lo que estarás viendo siempre es un jpg a partir de los parámetros introducidos en el RAW.
Por otra parte, en el revelador no aplico ningún perfil, simplemente abro la foto y consulto el histograma.
Gracias por tu paciencia, vichenso.