Inglés-Español, Español-Inglés

jafopin

Gurú Fujista
Sé que el inglés es el idioma que predomina en las redes; sé que del inglés se toman muchos vocablos y tecnicismos que afectan a nuestra afición fotográfica, pero me ha sorprendido que hoy en la primera página de mensajes recientes, los títulos de al menos 5 fotografías de las diversas galerias también están en dicho idioma.
No tengo nada en contra de esa lengua(al contario, he aprendido mucho de artículos escritos en inglés), pero yo prefiero la mía, y además sabemos que es una de las más habladas en el mundo. No voy a entrar en politiqueos ni nacionalismos, ni penseis que soy un talibán, pero creo que si puedo expresarme en castellano y conseguir que me entiendan, es lo que haré en este foro ( y que nadie se ría de mi si digo Fotografía Callejera en lugar de Street Photography)

Un saludo, y que nadie se ofenda; por favor.
 
Personalmente uso títulos en ingles porque la mayorías de mis fotos están en una web extranjera y muchas veces un titulo muy particular en otro idioma no esta captado, lo suficientemente bien ,da la comunidad.
Lo mismo pasa con los Tags ( ... perdón : "etiquetas" ) que son tremendamente útiles para identificar las características de la imagen y acelerar la búsqueda a un eventual comprador !

Por mas inri aclarar que no hablo ingles , soy italiano y exclusivamente ( me cuesta un poquito ) uso el español en este foro ( cometiendo de vez en cuando algún error gramatical:Whistling: )

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
yo tampoco entiendo estode poner titulos y usar expresiones en ingles, no solo pasa en nuestra aficio. Deporte, cine, arte y muchos temas se ven invadidos por esa moda. la pena es que tenemos un idioma muy rico y poco a poco lo vamos reduccioendo en expresiones. Snobismo???
 
es el signo de los tiempos, pero si ,se echa de menos un poco de esfuerzo para poner títulos en español , buscar la palabra adecuada necesita también de una cierta cultura y vocabulario
 
Yo uso el inglés mucho por varias razones, entre ellas porque he vivido más de 3 años en un país de habla inglesa y amo hablar el idioma. Además tengo muchos amigos y contactos en el extranjero, y por ello decidí hacer mi web en inglés, para expresarme y darme a conocer en el idioma universal, sin barreras. Sin duda el inglés es la mejor forma de llegar y comunicarte con el exterior.
 
Pues yo lo veo de otra manera... Tristemente , al contrario que en otros países, en España estamos poco acostumbrados al inglés. Ya se que tenemos nuestra lengua, pero ser bilingües ni es malo ni duele.
Aquí nos lo dan todo masticado, películas dobladas, libros traducidos. En España somos unos incultos en idiomas.

Para mi lo raro es que alguien se asombre o critique a alguien que use el inglés, cuando actualmente se tiende a la globalización y el inglés junto al mandarín son las lenguas más habladas en el mundo.

Nadie debería de reírse ni abrir un post porque hables de Fotografía callejera, pero desde mi punto de vista tampoco se debería de hacer por decir street photography.

A nuestros hijos les irá mejor en la vida si empiezan a ver el inglés como ven el castellano. Yo al menos voy a hacer todo lo posible porque hablen inglés como si fuera su lengua nativa. Quiero que solo encuentren puertas abiertas y os aseguro que sin el inglés en 20 años solo se las van a encontrar cerradas.


Como he dicho son puntos de vista distintos, para mi ver algo escrito en inglés ni es esnobismo ni es un intento de aparentar.
 
Pues yo lo veo de otra manera... Tristemente , al contrario que en otros países, en España estamos poco acostumbrados al inglés. Ya se que tenemos nuestra lengua, pero ser bilingües ni es malo ni duele.
Aquí nos lo dan todo masticado, películas dobladas, libros traducidos. En España somos unos incultos en idiomas.

Para mi lo raro es que alguien se asombre o critique a alguien que use el inglés, cuando actualmente se tiende a la globalización y el inglés junto al mandarín son las lenguas más habladas en el mundo.

Nadie debería de reírse ni abrir un post porque hables de Fotografía callejera, pero desde mi punto de vista tampoco se debería de hacer por decir street photography.

A nuestros hijos les irá mejor en la vida si empiezan a ver el inglés como ven el castellano. Yo al menos voy a hacer todo lo posible porque hablen inglés como si fuera su lengua nativa. Quiero que solo encuentren puertas abiertas y os aseguro que sin el inglés en 20 años solo se las van a encontrar cerradas.


Como he dicho son puntos de vista distintos, para mi ver algo escrito en inglés ni es esnobismo ni es un intento de aparentar.

Más claro imposible. punto por punto lo has clavado.
 
...., para mi ver algo escrito en inglés ni es esnobismo ni es un intento de aparentar.
A ver... voy a intentar aclarar mi mensaje anterior.
No pienso que se utilice el inglés por aparentar...
Me estaba mostrado extrañado de que el compañero críticase el uso del inglés y acabase su mensaje con un palabro en inglés (snobismo) en vez de utilizar la expresión en castellano (por aparentar).
 
Todo se resume en la palabra complejo.

Somos un país donde criticar es deporte y así escondemos nuestros complejos. Se ha hecho siempre.

La gente que critica a los que escriben y hablan en inglés, diciendo que lo hacen por aparentar, es porque están acomplejados por no saber hablar inglés en su mayoría. Dicho esto, poco más que añadir a la triste realidad de nuestro país, casi nadie habla inglés y además nos reímos de quién lo hace bien.
 
Todo se resume en la palabra complejo.

Somos un país donde criticar es deporte y así escondemos nuestros complejos. Se ha hecho siempre.

La gente que critica a los que escriben y hablan en inglés, diciendo que lo hacen por aparentar, es porque están acomplejados por no saber hablar inglés en su mayoría. Dicho esto, poco más que añadir a la triste realidad de nuestro país, casi nadie habla inglés y además nos reímos de quién lo hace bien.
Aquí no se habla inglés por dos motivos primero por que nos debemos a nuestra lengua y segundo por que éste foro es de habla hispana, el que quiera escribir en inglés que se busque un foro en inglés. No seré yo quien comente una foto con título inglés
 
Creo que aprender palabras en inglés como shutter speed, aperture, street photography, portrait, prime lens, etc es tan básico como que un día te encuentres con un fotógrafo extranjero y gracias a estas palabras se pueda uno enterar del hilo de una conversación o mantener una conversación sobre fotografía.

Gracias a la globalización, las barreras desaparecen y podemos comunicarnos, pero sobretodo aprender. Tristemente, siempre nos hemos caracterizado por creernos el ombligo del mundo y estamos a la cola en nivel de inglés.
 
Sé que el inglés es el idioma que predomina en las redes; sé que del inglés se toman muchos vocablos y tecnicismos que afectan a nuestra afición fotográfica, pero me ha sorprendido que hoy en la primera página de mensajes recientes, los títulos de al menos 5 fotografías de las diversas galerias también están en dicho idioma.
No tengo nada en contra de esa lengua(al contario, he aprendido mucho de artículos escritos en inglés), pero yo prefiero la mía, y además sabemos que es una de las más habladas en el mundo. No voy a entrar en politiqueos ni nacionalismos, ni penseis que soy un talibán, pero creo que si puedo expresarme en castellano y conseguir que me entiendan, es lo que haré en este foro ( y que nadie se ría de mi si digo Fotografía Callejera en lugar de Street Photography)

Un saludo, y que nadie se ofenda; por favor.
Tienes toda la razón y mi apoyo, pero esto no ocurriría si no se comentase ninguna foto en inglés, es lo que he hecho siempre.
Saludos
 
Aquí no se habla inglés por dos motivos primero por que nos debemos a nuestra lengua y segundo por que éste foro es de habla hispana, el que quiera escribir en inglés que se busque un foro en inglés. No seré yo quien comente una foto con título inglés

Pues si yo veo el título de una foto escrito en ruso o francés me pica la curiosidad para abrir el post, y por supuesto ¿porqué no lo voy a comentar? No estoy nada de acuerdo con tu comentario.
 
Pues yo no, por que no soporto que p.e. uno de Cuenca me venga con titulitos en inglés
 
Nadie va con titulítos en inglés, la gente pone el título que quiere a la foto que expone. No creo que sea algo tan catastrófico. Es más, a veces hay cosas que no se pueden decir en español, sin embargo en otro idioma tienen todo el sentido del mundo, como expresiones, palabras o frases hechas.
 
Pues el Diccionario de la RAE es muy rico en palabras y bastante mas que el inglés, consúltalo y verás
 
Atrás
Arriba