Joven zulú

Dejo por aquí el primero de unos cuantos retratos que tuve ocasión de hacer estos días en la región de KwaZulu Natal (Sudáfrica). En este caso es un retrato de un joven zulu, tomada en el poblado cultural Indlondlo. Los miembros del pueblo zulú (unos diez millones de personas en la actualidad) ya no viven como antaño, pero buena parte de su población se esfuerza por mantener vivas muchas de sus tradiciones.

El Indlondlo Cultural Village, ubicado a aproximadamente una hora y media de Durban, es un poblado tradicional gestionado por una asociación sin ánimo de lucro que busca conservar este legado cultural y patrimonial, donde se muestra la forma de vida de este grupo étnico de de origen nguni-ntungwa, con sus típicos bailes, ritos y gastronomía.

Equipo: X-T4 + Fujinon XF35mm f1.4, modo de simulación Classic Negative con algunos pequeños cambios.

zulu_young.jpg
 
Impresionante, el contraste entre la piel del chico y el fondo es muy bueno. El XF 35mm f/1.4 es, sencillamente, una de las mejores ópticas de Fuji. Me gusta esa simulación, me parece muy natural y conseguida. Mirada a cámara excelente, también sonrisa.

Un saludo,
 
Gracias como siempre, Manuel, por tus amables comentarios. Sí, coincido con tu apreciación sobre el 35mm f1.4. Para el tipo de fotografía que hago, para mí es la mejor lente de Fuji. Tengo también el 56mm f1.2, que es magnífico, pero por la longitud de la focal y el tipo de imágenes que suelo hacer lo uso mucho menos que el 35mm.

Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba