Kilometros cuadrados de soledad...

...bendita soledad... Os dejo una serie de fotos que hice el domingo en la zona de vall de Nuria en el pirineo de Girona. Fui con mi compañero de montañeo a hacer noche en la cabaña del Noucreus, una choza de pastores a unos 2.500 metros de altura y aprovechamos para subir el Noufonts mientras anochecía. Saber que mientras estábamos allí, con un pie en Francia y otro en España, éramos las únicas personas en unos cuantos kilómetros a la redonda y un mínimo de una hora y media de viaje fue una situación bastante curiosa, pero agradable, relajante incluso, para gente de la gran ciudad como nosotros. La idea era subir unos cuantos picos mas al día siguiente pero las nubes y el viento nos tiraron para atrás, seguridad ante todo! También tenía idea de hacer alguna nocturna pero fue imposible, una luna muy muy brillante y muchas nubes en el cielo hacía que no mereciese la pena el intento. También quisiera remarcar un dato (insignificante y banal del todo), y es que ningún retrato de mi compañero es un posado, ya está tan acostumbrado a verme apuntándole con la cámara que mientras hago fotos el va a lo suyo y ni me presta atención.

Por supuesto, todas con la Leica Q. Espero que os gusten y como siempre, se agradecen sugerencias y críticas.

20054217242_9f90bd3e59_c.jpg


19873984828_c0aba1ee0e_c.jpg


20062064145_b44e46cd92_c.jpg


20054126662_4046435712_c.jpg


20061987455_274c4938fd_c.jpg


20035681346_415de72380_c.jpg
 
Muy buen reportaje. Me gustan todas las fotos (me he quedado un buen rato mirando la línea del sendero de la tercera, embobado) pero creo que falta un remate final adecuado. Todas las imágenes hablan por sí solas menos la última, que podría haber sido tomada en cualquier parte o, al menos, a la resolución que la veo no soy capaz de apreciar nada. Una última foto con un contexto más claro habría sido lo suyo.
 
Parece que siempre hay una de las fotos de tus series que me llama poderosamente la atención, sin desmerecer al resto. En este caso la primera: el minimalisme de la figura y el suelo recortado, muy marcados, contra ese cielo inmenso y nuboso, con una textura tan suave. La tercera y cuarta da la sensación de que podrían ser mucho mejores, pero me falla algo, sin saber razonar muy bien el que. Quizás me gustaría que el sujeto se viera más pequeño, no sé.

Lo que me jode es que no parece que haya ninguna que en color hubiera quedado mejor :p
 
Hola Lerkel! Coincido con Gerard, la primera me parece muy impactante, es de las que te capturan la vista y se te queda en la retina la imagen. La segunda tambien es bonita, pero visualmente no tiene ese gancho.

De las demás me ha llamado la ultima pero me sobra espacio por la derecha... me gusta ese claroscuro del retrato y como se entiende con la ventana, pero más allá de no ver la compo disponible y no saber, me pierde equilibrio por eso.

Bonita serie.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jon Diez dijo:
Muy buen reportaje. Me gustan todas las fotos (me he quedado un buen rato mirando la línea del sendero de la tercera, embobado) pero creo que falta un remate final adecuado. Todas las imágenes hablan por sí solas menos la última, que podría haber sido tomada en cualquier parte o, al menos, a la resolución que la veo no soy capaz de apreciar nada. Una última foto con un contexto más claro habría sido lo suyo.

Bueno, mas vale tarde que nunca, así que aquí va un poco de contexto. Las 3 última fotos estan hechas justo aquí, una arriba, otra al lado y la última dentro aprovechando la poca claridad que entraba.

19439566854_5c8771dcaa_z.jpg


Y había pensado acabar la serie con la siguiente imagen, pero me pareció que rompía demasiado con el minimalismo del resto.

19873811928_ea24c7ce2d_z.jpg


Gerard Alís dijo:
Parece que siempre hay una de las fotos de tus series que me llama poderosamente la atención, sin desmerecer al resto. En este caso la primera: el minimalisme de la figura y el suelo recortado, muy marcados, contra ese cielo inmenso y nuboso, con una textura tan suave. La tercera y cuarta da la sensación de que podrían ser mucho mejores, pero me falla algo, sin saber razonar muy bien el que. Quizás me gustaría que el sujeto se viera más pequeño, no sé.

Lo que me jode es que no parece que haya ninguna que en color hubiera quedado mejor :p

La primera también me gusta mucho :D A la 3ª y 4ª tal vez les falte un procesado un poco mas agresivo, mas contrastado y con mas negros, sobretodo a la 3 que es la que tiene el procesado mas plano de todas, pero no se...

Hik dijo:
Hola Lerkel! Coincido con Gerard, la primera me parece muy impactante, es de las que te capturan la vista y se te queda en la retina la imagen. La segunda tambien es bonita, pero visualmente no tiene ese gancho.

De las demás me ha llamado la ultima pero me sobra espacio por la derecha... me gusta ese claroscuro del retrato y como se entiende con la ventana, pero más allá de no ver la compo disponible y no saber, me pierde equilibrio por eso.

Bonita serie.

Ya probé un recorte por la derecha en la última y al final me quede con el fotograma entero, a mi parecer da una sensación mas de vacío, al recortar con la chaqueta y con todo ya se llenaba demasiado toda la imagen y buscaba otra cosa. Viendola luego si que es cierto que mover la cámara un poco a la izquierda hubiese podido ser una buena alternativa, pero entonces se quemaba toda la puerta al completo, y solo tuve ocasión de tirar 3 fotos porque el colega no paraba quieto, y una salió demasiado movida, otra no me gusta demasiado y esta ;D

Gracias a los tres por pasar :D
 
Atrás
Arriba