KwaZulu Natal

Acabo de regresar de un viaje de dos semanas por Sudáfrica, concretamente a las provincias de KwaZulu Natal y North West. Os dejo una toma realizada desde el autobús, en movimiento (es una costumbre mía en los viajes seguir tomando fotos incluso en marcha 😂 ).

Precisamente, en este caso las características en las que fue hecha la foto generaron un curioso efecto de desenfoque en torno a las dos protagonistas (que tampoco están enfocadas al 100%), que me ha gustado especialmente. Las dos mujeres de la imagen son de etnia zulu. Realizada con una X-T4 y Fujinon 35mm f1.4

KwaZulu-Natal-color.jpg
 
Bienvenido de nuevo, Javier.

Pues a mí el efecto que has logrado, pretendido o no, me parece fabuloso y la fotografía me gusta muchísimo. Además los verdes logrados (¿es jpeg directo de la cámara?) me parecen preciosos.

Una gran fotografía, para no perder la costumbre.

Un saludo,
 
Gracias, Manuel. Pues lo cierto es que no buscaba ese efecto, que como digo se produjo por coincidir el movimiento del bus (creo que estábamos tomando una curva) y la baja velocidad de obturación (1/60 seg). Básicamente el mismo efecto que cuando fotografías a alguien que va en bici-moto-coche, con una velocidad de obturación baja, mientras sigues moviendo la cámara, solo que aquí yo también iba en movimiento :) Las dos mujeres no están a foco por completo, pero a mí me ha encantado el resultado.

Tengo que hacer una prueba en blanco y negro, aunque creo que en este caso gana en color. Está tomada en modo de simulación Classic Negative, olvidé mencionarlo antes. Únicamente he subido un poquito la saturación.

Gracias por comentar y un saludo!
 
Curioso el efecto conseguido. Yo creo que sí, que la toma se merece un intento de virado a ver qué pasa.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, Manuel. Pues lo cierto es que no buscaba ese efecto, que como digo se produjo por coincidir el movimiento del bus (creo que estábamos tomando una curva) y la baja velocidad de obturación (1/60 seg). Básicamente el mismo efecto que cuando fotografías a alguien que va en bici-moto-coche, con una velocidad de obturación baja, mientras sigues moviendo la cámara, solo que aquí yo también iba en movimiento :) Las dos mujeres no están a foco por completo, pero a mí me ha encantado el resultado.

Tengo que hacer una prueba en blanco y negro, aunque creo que en este caso gana en color. Está tomada en modo de simulación Classic Negative, olvidé mencionarlo antes. Únicamente he subido un poquito la saturación.

Gracias por comentar y un saludo!
Hola, Javier.

Al tamaño que has subido la fotografía no se aprecia la falta de foco, de modo que con una impresión tipo 20x30 tampoco se notará y la foto realmente merece la pena, vaya que sí. Casualmente pregunté si era un jpeg porque los colores me recordaba a algunas de las emulaciones de película de Fuji, y sí, veo que confirmas mi sospecha.

Bueno, pues ahora que has vuelto de tu último viaje supongo que podremos ver más foto más pronto que tarde, espero que ansia poder ver tu trabajo de este viaje.

Un saludo,
 
Gracias, Manuel. Sí, iré compartiendo algunas fotos del viaje en los próximos días (y también de otros viajes recientes :) ).

Saludos!
 
Hola Javier, es un tanto extraño lo que se aprecia en la foto, lo que parecen ser torres eléctricas están totalmente movidas, en cambio las dos mujeres se aprecia mucho menos ese movimiento, cosa curiosa porque tendría que estar todo movido por igual.
Quedamos a la espera de ver más.
Un saludo
 
Hola Lucas! En realidad tiene una explicación bastante sencilla. La foto no deja de ser un barrido o paneo, aunque a la inversa: era yo el que estaba en movimiento, y no las retratadas. Lo peculiar es que el desenfoque da la sensación ligeramente "circular", yo creo que porque estábamos tomando una curva en ese momento, y el movimiento del vehículo no era lineal respecto a los sujetos de la toma :)

Gracias a todos por pasar y comentar!
 
Atrás
Arriba