Kyrgyzstan 2016

Comparto con vosotros algunas de las fotos de un viaje reciente a este país, muy poco visitado pero muy atractivo en muchos sentidos.Es un país con paisajes espectaculares pero también con un día a día en las calles que merece mucho la pena.

El viaje lo hicimos con un coche alquilado, que nos permitió tener mucha libertad de movimientos (el Lada Niva que sale en una de las fotos), sobre todo en zonas más apartadas de montaña.

Es la primera vez que viajo con Fuji en lugar de con Nikon que solía usar desde hace años para viajes y todavía tengo. El equipo usado en el viaje es Xpro2, 14mm, 18mm, 35mm 1.4 y 56mm 1.2

Espero que os guste...
1
DSCF0593.jpg by BIL Photo, en Flickr

2
DSCF1582.jpg by BIL Photo, en Flickr

3
DSCF1670.jpg by BIL Photo, en Flickr

4
DSCF1753.jpg by BIL Photo, en Flickr

5
DSCF2014.jpg by BIL Photo, en Flickr

6
DSCF0582.jpg by BIL Photo, en Flickr

7
DSCF1833.jpg by BIL Photo, en Flickr

8
DSCF1045.jpg by BIL Photo, en Flickr

9
DSCF1574.jpg by BIL Photo, en Flickr

10
DSCF1174.jpg by BIL Photo, en Flickr
11
DSCF1341.jpg by BIL Photo, en Flickr

12
DSCF1449.jpg by BIL Photo, en Flickr

13
DSCF0802.jpg by BIL Photo, en Flickr

14
DSCF0975.jpg by BIL Photo, en Flickr

15
DSCF1011.jpg by BIL Photo, en Flickr

16
DSCF1021.jpg by BIL Photo, en Flickr

17
DSCF1033.jpg by BIL Photo, en Flickr

18
DSCF1086.jpg by BIL Photo, en Flickr

19
DSCF1139-Pano.jpg by BIL Photo, en Flickr
 
Última edición:
Enviada sana por el viaje y por las fotos, me parecen estupendas, buen y bonito reportaje. Quería apuntar solo una cosa, no se si seré yo, mi monitor, o que no estoy acostumbrado, pero las fotos de paisaje las veo con demasiado enfoque-nitidez.

Un saludo.

A mi no me pasa, que raro. Le pasa a alguien más por aquí?

Bonitas fotos y nuevo destino que me apunto para viajar :) Saludos

Sí, es un buen destino....
 
Muy buena serie los paisajes montañosos me han encantado !!
Saludo desde la Capital del Turia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gran serie, Martin C! Yo estuve en Kyrgistan en 2006 y me ha dado ganas de desempolvar las diapos de aquel viaje...
 
Que pasada, hay fotos espectaculares. ¿Revelas con LR? Me gusta mucho el procesado.

Otra cosa, ¿desde dónde volaste a Kirguistán? Supongo que harías varias escalas. He oido hablar muy bien de los países de la zona, pero no había vista nada de Kirguistán. Enhorabuena por tu trabajo!

Saludos.
 
Gran serie, Martin C! Yo estuve en Kyrgistan en 2006 y me ha dado ganas de desempolvar las diapos de aquel viaje...

En 2006 era un viaje complicado seguramente por la falta de información y menos tecnología que ahora, posiblemente no haya cambiado tanto desde entonces salvo la capital. En 2006 tenía que ser un viaje difícil de hacer por libre. Me alegra que te recuerde a tu viaje.
 
Que pasada, hay fotos espectaculares. ¿Revelas con LR? Me gusta mucho el procesado.

Otra cosa, ¿desde dónde volaste a Kirguistán? Supongo que harías varias escalas. He oido hablar muy bien de los países de la zona, pero no había vista nada de Kirguistán. Enhorabuena por tu trabajo!

Saludos.

Muchas gracias regue47. Sí revelo con Lightroom siempre, probé otros pero lo que me gusta de LR es el flujo de trabajo. Uso poco PS, en este caso ninguna ha pasado por PS.

Sobre el viaje, el vuelo lo hicimos a Almaty (sur Kazakhstan), que está a poco más de 250km por carretera de Bishkek la capital de Kyrgyzstan. Pasamos la frontera por tierra en coche. Nuestro coche lo recogimos y entregamos en Bishkek.

Volamos a Almaty porque necesitamos consumir unos puntos de una línea aérea y queríamos conocer Almaty, pero se puede volar con una sola escala desde MAD y BCN vía Estambul por ejemplo con Turkish o Pegasus. Pegasus es muy barata.

Para mí los países de esta zona son muy interesantes para viajes, estuvimos en 2010 en Uzbekistán y también nos gustó muchísimo, aunque muy diferente a Kyrgyzstan. Son países relativamente cerca para viajar desde Europa, no son países caros, nada masificados de turismo y con facilidades para el tema de visados, en KAZ y KYR los puedes hacer directamente en la llegada (Uzbekistán no al menos cuando estuve yo).

Cualquier información que necesitéis no tenéis más que comentarlo.
 
No sabría cual elegir... Todo un descubrimiento esos paisajes... Y los retratos estupendos!

Un saludo!
 
Cuña publicitaria: Para quienes quieran ver más de éste u otros viajes, puede visitar el instagram de mi señora esposa, que tiene más paciencia que yo para las redes sociales. Nos encontraréis en el usuario bilphotograph
 
Precioso reportaje. A mí también me chirría un poco el viñeteo. Bajo mi humilde entender, sobra. Pero es una opinión, y, por tanto, subjetiva.
 
He numerado las fotos por si queréis comentar algo concreto, gracias por vuestros comentarios. Intentaré subir alguna más.

Tomo nota del comentario del viñeteo, sois varios los que lo habéis indicado. Como comenté más arriba, soy muy dado a ello, me tengo que medir con el viñeteo para no pasarme....
 
Atrás
Arriba