La chica de Antón Martín

  • Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio
Más allá de la composición, cuidada como siempre... (perfecto ese peatón de la izquierda con el paraguas y encuadrado al milímetro ...) para mi sobresale el procesado impecable que da todo el protagonismo a la chica.

Excelente!

Enviado desde mi redmi note
 
Estupenda foto aunque para mi en la composición le sobra una moto,, al recortar seria mas fácil visionar el porqué del título y también el personaje de del paraguas que para mi le da también un plus a la foto ya que le da movimiento y pareciera que se va a adentrar a pasear con los viandantes del cartel.
Me gusta mucho la escena.
Saludos Javier
 
Boldo dijo:
Más allá de la composición, cuidada como siempre... (perfecto ese peatón de la izquierda con el paraguas y encuadrado al milímetro ...) para mi sobresale el procesado impecable que da todo el protagonismo a la chica.

Excelente!

Enviado desde mi redmi note
Jajaja te adelantaste unos segundos a mi comentario, me alegro que pienses igual en cuanto al personaje del paraguas, saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A tus fotos hay que ser muy tikismiquis para criticarlas y poniéndome detallista a mí lo que me sobra es el morro del coche y creo que el señor del paraguas habría aportado más saliendo entero sin por ello restar protagonismo a la chica. Pero claro, eso es siendo tikismiquis, porque me parece una foto cojonuda con la perfección que te caracteriza a la hora de cuidar las lineas.
 
Esto es fotografía de calle, veo los mismos detalles que los compañeros...pero me resulta imposible ponerle pega alguna, seguro que si pillamos al señor del paraguas entero la foto se hubiera estropeado por otro lado, o si esperamos a que no apareciera ese morro trepidado del coche (que hace que mi atención se devíe hacia él, la verdad) la chica lo mismo se hubiera marchado...así que...foto de diez, me encanta y el procesado es un lujo, resaltando la pintada y la chica.

Saludos,
 
Dios mío "que mala es la envidia", hasta nos hace buscar y encontrar pegas donde no las hay.

A mí, simplemente, me encanta y, además, es una imagen que me sabe "a antes".

Un saludo.
 
Yo más que un defecto, sería una alternativa, como bien dicen, de como quedaría la imagen más cerca de la chica y el fondo. Por lo demás no me molesta para nada ninguno de los elementos "simultáneos" como el coche, las motos o el señor con paraguas. Caramba, si es que a veces queremos aislar y descontextualizar a los sujetos tanto que parece que no estén ni en la calle.
 
¿"meta-foto"? Me resulta muy curioso lo perfectamente encuadrada que está la chica dentro de la composición del cartel del kiosko. Genial, poco más que añadir...
 
Me alucinan las líneas tan rectas. Abusando un poco de tú "confianza" me gustaría saber algo más de los metadatos. Objetivo utilizado, programa de procesamiento. El blanco y negro me parece simplemente sublime, perfecto.
 
Perfecto el motivo, el encuadre y el procesado.

Gracias maestro por compartir tu obra.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. A fuerza de ser sincero tengo que deciros que, cuando vi esta escena, en lo único que me fijé fue en la chica (evidentemente :eek:) y en esa ciudad pintada en el kiosco que parecía servirle de refugio (como así es en realidad) frente a esa otra ciudad que la rodea y que vemos casi como un decorado. Por tanto, simplemente me limité, como casi siempre, a buscar una buena composición y disparar antes de que la chica saliera de su "ensimismamiento" y me viera. Sabía que sucediera lo que sucediera, el fondo iba a a acompañar : la lluvia, las motos aparcadas mojadas, los coches que pasaban, los transeúntes con sus paraguas (cortados o no) así que nada de lo que aparece en el fondo es intencionado o buscado. De hecho, en el procesado he querido reforzar esta idea (seguro que os habéis fijado ¿verdad asueto ;)?) y la zona del kiosco y la chica está menos contrastada, más luminosa y con menos textura mientras que el fondo es más oscuro, contrastado y con más textura.

brorodrigo dijo:
Abusando un poco de tú "confianza" me gustaría saber algo más de los metadatos. Objetivo utilizado, programa de procesamiento.
Tus deseos son órdenes para mí brorodrigo. La foto está hecha con una X100S a f/4.0, 1/60 seg e ISO 2000. Está procesada como siempre en mis fotos con el binomio Capture One + Photoshop. Suelo usar mucho el procesado por zonas casi como quien pinta un cuadro (ya que no pinto bien y me hubiera gustado hacerlo al menos lo intento con la fotografía :().

efe dijo:
Gracias maestro por compartir tu obra.
Gracias efe, pero te ha quedado una frase muy mesiánica :eek:.
 
Muchas gracias Javier por compartir tus "truquitos". A mi me pasa justo lo contrario, se pintar y dibujar (bastante bien creo) pero sin embargo ni idea de procesamiento por zonas y muy poco de photoshop (algo de lightroom). Creo que voy a tener que empezar a ponerme con el tema, pero antes necesito más "máquina" de ordenador.
 
Jon Diez dijo:
¿"meta-foto"? Me resulta muy curioso lo perfectamente encuadrada que está la chica dentro de la composición del cartel del kiosko. Genial, poco más que añadir...

Totalmente de acuerdo.
 
Atrás
Arriba