La escuela de fotografía EFTI cierra y entra en concurso de acreedores dejando a profesores, trabajadores y alumnos tirados.

jabrajam

Fujista Habitual
La escuela de fotografía EFTI con 37 años de historia, ha echado el cierre este viernes 31 de abril de forma abrupta. Mediante un comunicado de WhatsApp a profesores y alumnos informaba del cierre inmediato del centro por no ser capaz de hacer frente a una deuda que no había dejado de incrementarse, motivada por la caída de alumnos en el centro en los últimos años, los problemas de visados de los alumnos extranjeros y el COVID-19.
Tanto profesores como alumnos se han enterado del cierre por este comunicado. Quedando en suspendo los cursos que se estaban dando en el presente.
A título personal, yo cursé el módulo de fotografía profesional en el 2011 en ese centro y recuerdo aquella formación con claroscuros. Siempre tuve la sensación de que los que hacíamos el curso de fotografía profesional eramos estudiantes de segunda respecto a los que cursaban el máster. Y todo estaba dirigido a que, finalmente, te apuntaras al máster.
Me llevo el recuerdo de profesores que amaban lo que hacían y enseñaban pese a las dificultades y de los amigos que allí hice y que aún conservo.
Con el cierre de este centro , cierra un lugar al que tuve, pese a todo, mucho cariño.


 
Última edición:
Durante muchísimo tiempo fueron un referente. Yo siempre “soñaba despierto” con “despedirme de mi trabajo como director de arte” y hacer un máster de foto en EFTI… dejarán un enorme vacío.


*
 
Durante muchísimo tiempo fueron un referente. Yo siempre “soñaba despierto” con “despedirme de mi trabajo como director de arte” y hacer un máster de foto en EFTI… dejarán un enorme vacío.


*
Yo me quedé también con las ganas de cursar el máster de fotografía conceptual. Estaba esperando a que mis hijos tuvieran la edad suficiente para poder volver a dedicar tiempo a estudiar. Es doloroso ver la como ha caído una escuela que era referente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba