La espera color o bn?

Hola caballeros.

Subo este ratrato que hice mientras esperabamos al bus en la cuidad de Trinidad. Me gusta lo pintoresco de la señora y los colores pero al pasarla a blanco y negro me parece que transmite más melancolia.

Como os gusta más?


Un saludo!!

La espera color by daviditurralde1, on Flickr
La espera bn by daviditurralde1, on Flickr

Xpro-1 23mm 800iso f2,8 1/30
 
Para mi no hay color ^_^;

Porque prescindir de ese azul de fondo?del rojo y blancos de la falda? Del amarillo del pañuelo? La pena es precisamente que fuera, donde ella mira, se rompan esos colores tan básicos. Ojalá te hubieras podido centrar mas ene ella.
 
gerard_alis dijo:
Para mi no hay color ^_^;

Porque prescindir de ese azul de fondo?del rojo y blancos de la falda? Del amarillo del pañuelo? La pena es precisamente que fuera, donde ella mira, se rompan esos colores tan básicos. Ojalá te hubieras podido centrar mas ene ella.

Opino exactamente igual, y te lo dice uno que abusa del BN. Dejala en color, no siempre te encuentras con esa ayuda cromatica. Un saludo
 
Bufff...

Pues no sé qué decirte. En color tiene el encanto del color: esa combinación de azul y rojo, colores complementarios tan socorrida. Pero en BN tiene la fuerza de esa luz que entra por la puerta e ilumina la escena!

En cuanto al encuadre, me encantan esas personas de afuera. Son el complemento que crea la historia de la foto. Yo creo que hubiera intentado cogerlas enteras...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues gustándome ambas, en este caso creo que el color aparte de la estética, ayuda a situarnos en el ambiente y lugar donde se ha tomado la foto.
 
Las dos me gustan, pero en mi caso prefiero la versión en blanco y negro. Aprecio mejor la melancolía del personaje sin las distracciones del color.
En los dos casos me gusta el procesado y mucho.

Lo único que no acaba de convencerme es la composición, las cabezas cortadas y me sobra parte de la derecha.

Saludos!
 
Color, color, color.....si solo hubiese visto la foto en B&N, pensaría "muy buena foto", pero al ver también la versión en Color.....para mi no hay duda, esos tonos azules y la falda de flores, ocupando la parte mas interesante de la foto la hace, para mi, más bonita. En cualquier caso muy buenas en las dos versiones. Un saludo.
 
Opino como todos. En blanco y negro esta muy bien, pero esos colores le dan un plus muy agradable a la foto.

Un saludo!
 
Bueno pues gana el color por goleada!! :)

Muchas gracias por comentar!!

Después de mirarmela bastante me sobran los personajes de la izq. Creo que el punto de vista ideal hubiese sido colocandome un poco más a la izq. Así no aparecerían esos personaje y se hubiese mantenido la luz y la atmosfera.

O no se. Quien sabe...jeje


Saludos!!
 
DVDITU dijo:
Bueno pues gana el color por goleada!! :)

Muchas gracias por comentar!!

Después de mirarmela bastante me sobran los personajes de la izq. Creo que el punto de vista ideal hubiese sido colocandome un poco más a la izq. Así no aparecerían esos personaje y se hubiese mantenido la luz y la atmosfera.

O no se. Quien sabe...jeje


Saludos!!

Mi humilde opinión es que deberías haberte acercado un poco más. Que del exterior solo se percibiera la luz, porque lo más importante es ella. Pero claro, no puedo recriminártelo porque yo soy el primero que no se acerca a sus fotografiados ^_^;
 
gerard_alis dijo:
DVDITU dijo:
Bueno pues gana el color por goleada!! :)

Muchas gracias por comentar!!

Después de mirarmela bastante me sobran los personajes de la izq. Creo que el punto de vista ideal hubiese sido colocandome un poco más a la izq. Así no aparecerían esos personaje y se hubiese mantenido la luz y la atmosfera.

O no se. Quien sabe...jeje


Saludos!!

Mi humilde opinión es que deberías haberte acercado un poco más. Que del exterior solo se percibiera la luz, porque lo más importante es ella. Pero claro, no puedo recriminártelo porque yo soy el primero que no se acerca a sus fotografiados ^_^;

Gracias gerard_alis

Otra opción a valorar hubiese sido usar un 35mm en lugar del 23. Ya que si me acerco más ella alomejor se hubiese dado cuenta y se hubiese roto la magia del momento. O a lo mejor me hubiese regalado una buena mirada. O no.jaja

Es cierto ke hay que perder el miedo a acercarse. :)

Poco a poco
 
Yo soy un taliban del BN pero aquí la veo mejor a color, aunque la versión en BN no me disgusta para nada. No creo que hubieses tenido que acercarte mas, con haber encuadrado mirando un poco mas a la izquierda incluyendo ams gente en el otro extremo creo que hubiese ganado.
 
DVDITU dijo:
gerard_alis dijo:
DVDITU dijo:
Bueno pues gana el color por goleada!! :)

Muchas gracias por comentar!!

Después de mirarmela bastante me sobran los personajes de la izq. Creo que el punto de vista ideal hubiese sido colocandome un poco más a la izq. Así no aparecerían esos personaje y se hubiese mantenido la luz y la atmosfera.

O no se. Quien sabe...jeje


Saludos!!

Mi humilde opinión es que deberías haberte acercado un poco más. Que del exterior solo se percibiera la luz, porque lo más importante es ella. Pero claro, no puedo recriminártelo porque yo soy el primero que no se acerca a sus fotografiados ^_^;

Gracias gerard_alis

Otra opción a valorar hubiese sido usar un 35mm en lugar del 23. Ya que si me acerco más ella alomejor se hubiese dado cuenta y se hubiese roto la magia del momento. O a lo mejor me hubiese regalado una buena mirada. O no.jaja

Es cierto ke hay que perder el miedo a acercarse. :)

Poco a poco

Yo me he pasado del 23mm al 35mm precisamente por eso :)
 
gerard_alis dijo:
DVDITU dijo:
gerard_alis dijo:
DVDITU dijo:
Bueno pues gana el color por goleada!! :)

Muchas gracias por comentar!!

Después de mirarmela bastante me sobran los personajes de la izq. Creo que el punto de vista ideal hubiese sido colocandome un poco más a la izq. Así no aparecerían esos personaje y se hubiese mantenido la luz y la atmosfera.

O no se. Quien sabe...jeje


Saludos!!

Mi humilde opinión es que deberías haberte acercado un poco más. Que del exterior solo se percibiera la luz, porque lo más importante es ella. Pero claro, no puedo recriminártelo porque yo soy el primero que no se acerca a sus fotografiados ^_^;

Gracias gerard_alis

Otra opción a valorar hubiese sido usar un 35mm en lugar del 23. Ya que si me acerco más ella alomejor se hubiese dado cuenta y se hubiese roto la magia del momento. O a lo mejor me hubiese regalado una buena mirada. O no.jaja

Es cierto ke hay que perder el miedo a acercarse. :)

Poco a poco

Yo me he pasado del 23mm al 35mm precisamente por eso :)

Jejje... pues te vas a reir... pero llevo unos días pensando en ello!! ;)
 
Me gustan ambas, aunque si tengo que elegir me quedo con la de color. Respecto a la compo, me gusta mucho, pero para ser totalmente perfecta, un poco a la izquierda y haber evitado ese corte en cabeza de los hombres que aguardan, hubiese sido lo ideal. Pero como comentas, estas fotos son un instanste y al acercarnos o parar a repensar la composición, a veces perdemos el momento. ¡Felicidades por tu trabajo!
 
raulgorta dijo:
Me gustan ambas, aunque si tengo que elegir me quedo con la de color. Respecto a la compo, me gusta mucho, pero para ser totalmente perfecta, un poco a la izquierda y haber evitado ese corte en cabeza de los hombres que aguardan, hubiese sido lo ideal. Pero como comentas, estas fotos son un instanste y al acercarnos o parar a repensar la composición, a veces perdemos el momento. ¡Felicidades por tu trabajo!

Gracias por el comentario raulgorta!

Un saludo
 
Por elegir me quedo con la de color, creo que te sitúa mejor en el lugar en que se ha hecho al ver ese azul, en ese país se llevan bastante los colores alegres y forman parte del contexto del lugar. En cuanto a la compo creo que hay suficiente aire por abajo como para poder haber sacado a la gente de fuera entera, con esa corrección y un formato cuadrado creo que hubiera sido una foto redonda.
 
Yo también soy un enfermo del ByN y, gustándome mucho la de color, estoy seguro que, conociéndome, al final hubiese optado por el monocromo.
Un saludo
 
Atrás
Arriba