¿La Fotografía es Arte?

Siendo así, todo es susceptible de ser considerado arte: ajedrez, baloncesto, gimnasia, grafiti... y puedo seguir hasta la noche. Infinidad de actividades pueden parecernos bellas y emocionarnos.

Los "paseos" de costa a costa de Forrest Gump, ¿pueden considerarse arte? Sí, sin duda. ;)
Sin duda el arte es todo aquello que emociona al público. El arte no se puede plagiar porque cada momento es único. Todo lo que nos rodea desprende belleza y emoción, pero no todo el mundo es capaz de verlo o sentirlo. Y los fotógrafos intentamos hacer ese momento visible y eterno.
 
Última edición:
Decir qué es arte o qué es filosofía no tiene respuesta, son conceptos polisémicos y aunque nos ciñamos a una sola acepción a ver quién es el guapo que los define. Los límites son demasiado indefinidos.
Siento ser aguafiestas 😜
 
Para mí, la fotografía es arte, incluso la comercial. Hay gente que opina que un pase de Modric con el exterior es arte o una verónica templada a un morlaco también... y no sé rebatírselo, la verdad.
¿Quién decide lo que es y no es arte? Si alguien ve belleza en algo, ¿no es bello o tiene que declararse por un tribunal?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para mí, la fotografía es arte, incluso la comercial. Hay gente que opina que un pase de Modric con el exterior es arte o una verónica templada a un morlaco también... y no sé rebatírselo, la verdad.
¿Quién decide lo que es y no es arte? Si alguien ve belleza en algo, ¿no es bello o tiene que declararse por un tribunal?
Si asimilamos el arte a la belleza las pinturas negras de Goya parecerían no entrar. Podemos extender la belleza a su ejecución técnica y así ya empezamos a extender la idea de belleza. ¿Hasta dónde?
Desde luego Goya no pretendía hacer algo bello con esas pinturas, más bien algo expresivo y turbador...
 
Esa fotografía que muchos hacemos para recordar donde dejamos el coche en un párking enorme con muchos pisos, lleno de números, de letras y colorines... ¿es arte?, ¿es fotografía? :O O:

¡Saludos!
 
Esa fotografía que muchos hacemos para recordar donde dejamos el coche en un párking enorme con muchos pisos, lleno de números, de letras y colorines... ¿es arte?, ¿es fotografía? :O O:

¡Saludos!
Sí es atractiva, probablemente sea arte, y si no la enseñas nunca; será nada más que arte perdido o arte para tí, o una simple foto hecha para dar servicio.
Lástima que el artista Piero Manzoni se me adelanto en 1961.
 
Si asimilamos el arte a la belleza las pinturas negras de Goya parecerían no entrar. Podemos extender la belleza a su ejecución técnica y así ya empezamos a extender la idea de belleza. ¿Hasta dónde?
Desde luego Goya no pretendía hacer algo bello con esas pinturas, más bien algo expresivo y turbador...
Yo creo que el arte es emocionante, no tiene que ser concretamente bello. Si un lienzo es capaz de impresionarte con la escena de un dios comiéndose a sus hijos, eso es arte.
 
Yo creo que el arte es emocionante, no tiene que ser concretamente bello. Si un lienzo es capaz de impresionarte con la escena de un dios comiéndose a sus hijos, eso es arte.
Sí, yo lo asimilaría más a la capacidad de comunicar emociones, siempre que impliquen un cierto dominio técnico. De hecho la palabra latina ars es más o menos sinónimo de la griega tejne, de donde viene nuestra "técnica".
La necesidad de tomar en consideración ambos factores es lo que hace que sea tan difícil delimitar lo artesano de lo artístico.
 
la fotografía, en si, NO es arte. como no lo es un lienzo ni un estuche de óleos.

Pero con ellos SI se puede hacer obras artísticas.

Otra cosa es ¿qué se considera arte? ¿y por quién? ¿qué arte nos gusta y cual nos disgusta?

es un tema para debatir y explayarse mucho

Y NO, la IA no puede hacer arte, puesto que no tiene intención, pero si se puede usar para crearlo, una herramienta más, como la cámara o el pincel
 
Atrás
Arriba