La fuji XT-3 NO mantiene la distancia de enfoque en MF

Ángel Quesada

Fujista Participante
Hola a todos los foreros.
Antes de mandar a SAT mi nueva Fuji XT-3 (ya tiene 25 días, así que no creo que me acepten el cambio en CasanovaFoto) quería preguntar si os sucede, como dice el título, que la cámara NO mantiene la distancia de enfoque si se usa en enfoque manual en vídeo y con un diafragma cualquiera que NO sea abierto del todo (f:2)
Acabo de hacer unas pruebas grabándome en vídeo, y tanto con el 35 mm. f:2 como con el 23 mm. f:2 me enfoco con enfoque manual a 1,5 m. y cada vez que la cámara entra en modo stand-by o la apago y la enciendo, sin tocar nada va enfocando cada vez más cerca.
He probado los objetivos en la Fuji XT-30 que también tengo y por más que la enciendo y la apago el enfoque no se mueve un milímetro en vídeo use el diafragma que use.
¿La mando al SAT? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
¡¡Muchas gracias!!
P.D.: Tiene instalado el último firmware, 4.0
 
Última edición:
Entiendo que cuando la vuelves a activar la cámara, se te cambia de MF a AF ?
Eso no es normal,como tu bien dices lo mismo, no te ocurre con la otra camara.
De todas maneras mirate la configuracion en los menús de AF/MF,en ambas cámaras por si hubiese algo diferente en la X-T3
 
No cambia a AF. Sigue en MF. Entiendo que cuando "vuelve la corriente", algo hace que hace que cambien ligeramente de posición las lentes en el objetivo.
No me había pasado nunca con ninguna otra cámara.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hombre, yo antes hablaría con Casanova Foto. 25 días no son nada. A mi siempre me han atendido con mucha amabilidad y sensibilidad ante cualquier contingencia...
 
Si, si. Ya he llamado pero no he podido hablar con el experto en Fujifilm porque estaba con un cliente. Mañana volveré a intentarlo. Mientras a ver si le ha pasado a algún forero más. A mi me huele a algo de firmware sin más, de cuando te pone que el firmware arregla: "FIX OF MINOR BUGS".
 
Ya he hablado con Casanova Foto y no se les ha dado ningún otro caso como el mío. Lo van a reportar a Fuji a ver qué dicen.
¿No os ha pasado a ninguno de vosotros?
 
Atrás
Arriba