¿La mejor Fuji a día de hoy para fotografía?

minitt

Gurú Fujista
Buenas tardes
mi pregunta es sencilla y directa: Obviando el tema video que no me interesa para nada y basándonos únicamente en calidad fotográfica pura y dura (se descartan temas como ergonomía, estética , precio ,etc) ¿cuál es la mejor cámara de fotos Fujifilm X a día de hoy?
 
si eliminas factores como ergonomía, estética y precio, no estarías preguntando por cámaras, sino únicamente por su sensor.
así que cualquier cámara con el sensor más moderno sería la respuesta.
ahora bien, también depende de cuantos megapíxeles estaríamos hablando. ¿la mejor cámara para subir fotos a instagram o la mejor para hacer gigantografias de publicidad?
 
XC 35 F2 en Amazon
si eliminas factores como ergonomía, estética y precio, no estarías preguntando por cámaras, sino únicamente por su sensor.
así que cualquier cámara con el sensor más moderno sería la respuesta.
ahora bien, también depende de cuantos megapíxeles estaríamos hablando. ¿la mejor cámara para subir fotos a instagram o la mejor para hacer gigantografias de publicidad?
Yo creo que hay más cosas , igual estoy equivocado, aparte del sensor , que influyen en la calidad final de una fotografía , no sólo el sensor y el nº de Mpx´s
 
Yo creo que hay más cosas , igual estoy equivocado, aparte del sensor , que influyen en la calidad final de una fotografía , no sólo el sensor y el nº de Mpx´s
claro que si. Volvemos a la pregunta del compañero Castro. ¿para que tipo de fotografía? si es para algún deporte rápido, por ejemplo, necesitarías una mayor velocidad de obturación. Y así mil detalles más. De todos modos con la tecnología actual, casi todas las cámaras son tremendamente versátiles. Y dónde veo mayor diferencia es en el sensor.
 
la que por precio te permita comprar la mejor óptica para tu tipo de fotos

vas a hacer mejores retratos con una xt10 y un 56mm 1.4 que con una XT5 con un 18-55
Bueno, es que eso también es relativo. Yo para paisaje veo mejor la xt5 con el 18-55, por ser estabilizada, que la xt10 con el 56.
 
en ese caso pues lo lógico sería elegir la última cámara top, ahora mismo serian la xh2 y la xt5
A mí es que la pregunta me parece tan extraña que la respuesta no puede ser menos que obvia. No sé dónde quiere llegar el compañero @minitt :)

Por cierto, yo que soy de ir ligero, y para lo que hace minitt, he pensado en la X100V


Un saludo,
 
La Fujifilm Xpro2 es para mi la cámara 10 para Street, creo que hay un antes y un después en este modelo. La Xpro3 nunca ha sido tan revulsiva ...
En XTx de un dígito evidentemente para mí sería la XT5, huyo de los diales PASM.
Y menciono la XT2, porque creo que es la mejor XT que puedes comprar de segundamano.
 
A mí es que la pregunta me parece tan extraña que la respuesta no puede ser menos que obvia. No sé dónde quiere llegar el compañero @minitt :)

Por cierto, yo que soy de ir ligero, y para lo que hace minitt, he pensado en la X100V


Un saludo,
A mí la X100V es una cámara que me llama mucho la atención, pero la veo demasiado cara para mi uso, sobre todo porque lleva casi 3 años en el mercado y supongo que en 2023 la renovarán, no? Qué creéis?
 
A mí es que la pregunta me parece tan extraña que la respuesta no puede ser menos que obvia. No sé dónde quiere llegar el compañero @minitt :)

Por cierto, yo que soy de ir ligero, y para lo que hace minitt, he pensado en la X100V


Un saludo,
Yo no la veo tan extraña, la verdad. Yo sólo he probado la X-E1 y la X-E4 , tengo ambas, y puedo decir que tiene más calidad la X-E4.Entiendo , que muchos no habéis podido probar la X-T5 ni la X-H2, por lo que no se puede decir si tienen mejor calidad , en cuanto a imagen se refiere , que la X-T4 o la X-E4. Donde quiero llegar @asueto , no lo sé , me da miedo pensarlo ;)
 
La mejor camara es la que cubra todas (o la mayoria) de tus necesidades, y como cada quien tiene diferentes necesidades "la mejor camara" no es la misma para todos 😎.
Ahora que desde un punto de vista de especificaciones tecnicas, es de suponer que las mejores son las mas actuales (si compensa o no pagar el precio de esas mejoras nos remite al punto uno, habra para quien si y para quien no) 😆.
 
Por eso en el primer lugar he comentado que en cuanto a calidad de imagen estrictamente ,sin tener en cuenta otras cuestiones , incluidas el precio
 
A mí la X100V es una cámara que me llama mucho la atención, pero la veo demasiado cara para mi uso, sobre todo porque lleva casi 3 años en el mercado y supongo que en 2023 la renovarán, no? Qué creéis?
Creo que no deberías de hacerte problemas por eso. Yo he estado disfrutando de una X100T durante seis años y ahora he recibido una X100F que espero me dure lo mismo...si te gusta la X100V y estás dispuesto a pagar lo que se pide por ella, comienza a disfrutarla mañana antes que pasado.

Un saludo,
 
Por eso en el primer lugar he comentado que en cuanto a calidad de imagen estrictamente ,sin tener en cuenta otras cuestiones , incluidas el precio

En mi opinion la "calidad de imagen" es un concepto subjetivo, donde pueden entrar en juego variables como MPs, rango dinamico, respuesta a isos altos, reproduccion de color, etc, etc... Y de nuevo, cada quien valorara unos aspectos mas que otros...
Si dejamos de lado esas subjetividades, quiza sea seguro afirmar que la mejor calidad de imagen que podemos conseguir en Fuji sea con la GFX100S.
 
Atrás
Arriba