La "mierda" que me distrae (dejo nuevas y voy finalizando)

Fuji Xt20 35mm y 27mm

collage paradaxxxx.jpg


Pues esta es la “mierda” que me distrae en la actualidad. Para intentar hacer un mayor esfuerzo creativo he comenzado a visitar barrios y zonas de Madrid poco atractivas. No cabe duda que el centro de cualquier ciudad en principio siempre es más fotogénico. Pero así lo decidí y ya llevo varias semanas.

En estos lugares, como en todos, hay paradas de autobuses donde he podido encontrar entre otras cosas: reflejos, texturas, frío, gente que espera y gente que desespera. Siempre me han dado la sensación de estar encerrados, en ocasiones sensación marcada por la típica banda azul y la marquesina.

En la actualidad no es nada. No es una serie, no es un proyecto, no es nada de nada, tan solo imágenes y no sé si continuar, empiezo a tener bastantes aunque en mi opinión pocas o casi ninguna merece la pena. Me gustaría saber qué os parece, acepto todo :Thumbsup:;)

Para no aburrir y dilatar el post subo un collage aun sabiendo que no es el mejor modo de valorar.
Si alguien quiere que suba alguna a mayor tamaño, su deseo será una orden. Saludos.
 
Última edición:
Pues me parecen fantásticas!!!!
La primera me gusta mucho, me gustaría verla a tamaño completo.
Las 3 de la gente mirando a camara tras el cristal son geniales, quizás ese tipo si daría para una serie...
La 3 y 4 son Leiter...
Felicidades por el trabajo.
Un saludo!!!!
 
Pues para no querer hacer una serie te ha quedado una cojonuda
2º-3º-4º-5º y última me gustaría verlas más grandes
Hala ya te he dado curro

Salir de la zona de confort está muy bien, abre perspectivas y significa siempre un avance personal, no se puede estar siempre fotografiando lo mismo
 
Pues me parecen fantásticas!!!!
La primera me gusta mucho, me gustaría verla a tamaño completo.
Las 3 de la gente mirando a camara tras el cristal son geniales, quizás ese tipo si daría para una serie...
La 3 y 4 son Leiter...
Felicidades por el trabajo.
Un saludo!!!!
Gracias @Rafa72 Uff Leiter palabras mayores. Imagino que a ti también te gusta. Se me olvidó comentar en tu foto de la cafetería AQUIque esos colores me recordaron aun GRANDE ;);)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues para no querer hacer una serie te ha quedado una cojonuda
2º-3º-4º-5º y última me gustaría verlas más grandes
Hala ya te he dado curro

Salir de la zona de confort está muy bien, abre perspectivas y significa siempre un avance personal, no se puede estar siempre fotografiando lo mismo
Gracias @Dr.Strangelove tomo nota y las imágnes.
Razón llevas con lo de la zona de confort, aunque te confieso que en esto de las paradas también busqué algo de confort ya que si te fijas están ahí, esperando, casi encerrados y sin escapatoria lo que simplifica mucho la labor ;)
 
A mí también me gusta la serie de fotos, David, he hecho alguna cosilla con reflejos en escaparates y la tuya me parece una buena idea que merece un desarrollo.
 
Qué te voy a decir, a mí me gusta muchísimo este rollo 'translúdido' y me parece que si no pretendía ser serie, te ha salido sola. La presentación mola, ahora, súbelas de una a una para poder apreciarlas mejor, porque no te sé decir solo una, me gustan todas.👏👍
Oye, ya que te estas haciendo una ruta, si te pasas por las marquesinas de Vicálvaro, avisa, así te digo las que están más roñosas😆😜
 
La verdad es que me gustan casi todas, sobre todo las leiterianas. De la penúltima o hay algún detalle que no se visualiza correctamente o le falta algo significativo para darla por buena. Las que muestran a sujetos mirando a la cámara me griñolan por ese mismo motivo.
 
Pues para no estar haciendo una serie nos presentas un muy buen proyecto donde mantienes un hilo narrativo consistente, no sólo por el hecho de ser marquesinas de buses sino por la presencia de otros conectores como el color azul (o la tonalidad azulada) y la gente en actitud de espera. Además, todo ello en el contexto de una ampliación de tu "campo de batalla" habitual, lo que creo que, si continuas, se dejará notar. Si tuviera que elegir (pero sólo si me viera realmente obligado a ello), te diría que la 6, la 7 la 9 son mis favoritas. A mí que la gente mire a cámara me gusta, me parece que permite que entre en juego otra relación más, la del sujeto fotografiado con el espectador.
Muy buen trabajo y, como lo presentas como un proyecto abierto, con ganas de más.
 
A mí también me gusta la serie de fotos, David, he hecho alguna cosilla con reflejos en escaparates y la tuya me parece una buena idea que merece un desarrollo.
Muchas gracias. Sí, recuerdo un par tuyas de unos escaparates con reflejos de edificios geniales.
 
Qué te voy a decir, a mí me gusta muchísimo este rollo 'translúdido' y me parece que si no pretendía ser serie, te ha salido sola. La presentación mola, ahora, súbelas de una a una para poder apreciarlas mejor, porque no te sé decir solo una, me gustan todas.👏👍
Oye, ya que te estas haciendo una ruta, si te pasas por las marquesinas de Vicálvaro, avisa, así te digo las que están más roñosas😆😜
@Tecla Muchas gracias por pasar y comentar. No descartes la ruta por Vicálvaro, hemos sido vecinos más o menos. Antes vivía en frente de la comisaría de polis en Moratalaz.:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:;)
 
La verdad es que me gustan casi todas, sobre todo las leiterianas. De la penúltima o hay algún detalle que no se visualiza correctamente o le falta algo significativo para darla por buena. Las que muestran a sujetos mirando a la cámara me griñolan por ese mismo motivo.
@gerard_alis Te agradezco de veras tu opinión. Tienes toda la razón la penúltima muere, era una de mis dudas o la más dudosa dentro de mis muchas dudas 😂
Suelo disparar cerca y por lo general busco la mirada a cámara del fotografiado, pero es cierto que en esta ocasión al estar tras la marquesina, se me hace un poco más violento, en algunas tomas, por romper entre comillas esa cuarta pared. Tomo nota y lo hago con gratitud.
 
Pues para no estar haciendo una serie nos presentas un muy buen proyecto donde mantienes un hilo narrativo consistente, no sólo por el hecho de ser marquesinas de buses sino por la presencia de otros conectores como el color azul (o la tonalidad azulada) y la gente en actitud de espera. Además, todo ello en el contexto de una ampliación de tu "campo de batalla" habitual, lo que creo que, si continuas, se dejará notar. Si tuviera que elegir (pero sólo si me viera realmente obligado a ello), te diría que la 6, la 7 la 9 son mis favoritas. A mí que la gente mire a cámara me gusta, me parece que permite que entre en juego otra relación más, la del sujeto fotografiado con el espectador.
Muy buen trabajo y, como lo presentas como un proyecto abierto, con ganas de más.
@Gilete
Muchas gracias Gilete, como siempre es un gustazo leerte. Me encantó lo de “campo de batalla” es cierto que empiezo a tener unos márgenes de disparo. No ha sido forzado, lo he ido encontrando con el tiempo, aunque imagino que como todo en la vida es susceptible de cambio. Gracias.
 
Déjate de "mierdas" de collages y haz una serie con esos fotones!! Cojonudas!!
@borjav
😂😂😂me encantó la respuesta es muy mío eso de “déjate de mierdas”.
Lo del tema “mierdas” del título viene porque uno de los días haciendo fotos a las paradas, se acercó un hombre ya entrado en años y me preguntó ¿Qué haces? Yo estaba abstraído y le respondí – Aquí con mierdas.
El hombre no entendió muy bien y se lo expliqué.
Se despidió diciendo - Suerte con tus mierdas.
Mil gracias.
 
Preciosa serie, la verdad que añoro mis tardes Camara en mano haciendo algo que me distrae y me hace olvidar del mundo. El trabajo de acapara en todos los sentidos. Enhorabuena y disfruta!!.


*
 
Pues me gusta especialmente esta última vertical.
De las del collage mis preferidas son 1 y 2.
La 3 y 4 me parecen atractivas en el uso del mismo recurso.
Al contrario de otras opiniones vertidas aquí, las 5 y 6, no me gustan precisamente porque esas miradas me dejan la sensación de una intromisión. Me incomoda este tipo de fotos en las que el retratado no parece estar cómodo en la idea de que le hayan fotografiado sin permiso. Ni me sentiría yo cómodo siendo retratado (ni retratando). A pesar de lo que digo, encuentro que la nº 9 tiene un interés especial, por las diferentes direcciones de tantas miradas. Creo que aquí sí hay algo que justifica mejor la foto, una historia más compleja, que la sola sorpresa de los retratados anteriores, aun dentro de su "marco pictórico".
La 7 también me gusta, aunque la veo "menor". La 8, como le sucede a gerard-alis, no la veo.
Espero haberte aportado algo, he leído ese "acepto todo" que has escrito al principio y me he venido arriba :D
 
Atrás
Arriba